Posibilidades energeticas de las vacas lecheras

sábado, 26 de agosto de 2006
Escrito por Neodian a las 12:04
Sin comentarios

Albert Strauss mantiene 270 vacas lecheras en su granja situada al norte de San Francisco. Una vaca bien alimentada produce 55 kilos de estiércol diarios.Pero Strauss ha ideado una forma de aprovechar la energía encerrada en el estiércol mediante un proceso que contribuye a preservar el medio ambiente y que, con el tiempo, podría reducir los costes eléctricos en dos tercios.Strauss canaliza los desechos líquidos desde el establo hasta unos estanques cubiertos donde la digestión anaerobia produce gas metano. El gas alimenta un motor que acciona un generador eléctrico.

A raíz de la crisis eléctrica de California de 2001, el estado destinó fondos a proyectos de este tipo, y Strauss fue uno de los primeros en beneficiarse del programa. Su método apenas crea subproductos ni emite metano a la atmósfera. El propio Strauss tiene un camión eléctrico que funciona con este tipo de energía cuando menos curiosa.

Un misterio más de la ciencia que nos es desvelado. Por lo tanto yo os recuerdo que…»la verdad está ahí fuera…» Sólo teneis que buscarla y por supuesto saber aprovecharla.

225091972_ce19ad6a29_cow_O_52

Una vaquita produciendo energia


Pertenece a la seccion Noticias





Comments are closed.