“Sugerencia” para los buses de Santiago

domingo, 27 de agosto de 2006
Escrito por Neodian a las 21:41
2 comentarios

Os pongo una copia de la “sugerencia” que acabo de enviar a la compañia de autobuses de Santiago.

Hola, hace ya muchos años que uso el autobus urbano de nuestra ciudad y lo unico que puedo decir es que el servicio es PESIMO.Santiago no es una ciudad grande pero no creo que no se pueda permitir el lujo de tener un transporte urbano digno ya que para cobrar bien que si que se asemejan a las grandes.Siempre que hablo de mi experiencia me refiero a la linea numero 6 que es la que suelo utilizar habitualmente.A que viene esto,pues concretamente hoy tenia que realizar unas gestiones en santiago y tenia que estar a las 11:45, bueno pues desde las 11:15 que aterrice en la parada hasta las 12:09 no paso ningun autobus,es decir, practicamente una hora, cuando es bien sabido que la frecuencia es de 30 minutos. Asi que no he llegado a tiempo. Esto me JODE,porque no tiene otro nombre y me parece que no puede seguir asi, asi que deberian replantearse a que se dedican y hacer algo al respecto.

Esto no viene de ahora, como ya dije antes llevo usando el bus ya muchos años y recuerdo perfectamente que teniendo 15 años un CONDUCTOR en concreto nos exigia el DNI para verificar nuestra edad y no cobrarnos el billete de adulto, y tambien recuerdo que alguno tuvo que pagar. Esto me parece totalmente ridiculo, unos chavales de 15 años se ve que no son adultos a simple vista.No se quiza deban de dar un cursillo a sus empleados, NIÑO-ADULTO ¿quien es quien? y “Como identificarlos”.

Tambien por lo que he podido comprobar la linea numero 6, la mia, es una de las que tiene un recorrido mas largo, entonces si lo que queremos hacer es aumentar la frecuencia tendremos que aumentar el numero de buses.”Estamos en verano,estamos bajo minimos”a mi eso me da exactamente igual yo tambien estoy de verano y trabajo igual, y no creo que un medico se pueda permitir el lujo de estar de verano, asi como otras muchas profesiones.

Si es o no posible tener un transporte puntual, la respuesta es SI.En otras ciudades tienen frecuencias de 10 minutos cosa que en mi linea es impensable. Y otra cosa mas,este verano por fin han seguido un horario porque antes era mas “boleo”que otra cosa, pasaba uno cada lo que le diese la gana.Y si hay mucho trafico ya saben,mas buses.

Bueno como podran comprobar esto mas que una “sugerencia” es un tironcillo de orejas.Asi que ahora que comienza septiembre y el nuevo curso es un buen momento para mostar que Santiago aparte de catedral tambien dispone de un transporte limpio,ecologio y PUNTUAL.

Y hasta aqui lo que se daba,seguro que se me queda algo en el tintero pero, bueno, de momento ya tienen algo que hacer.

Pertenece a la seccion Reflexiones





2 comentarios »

  1. Gui-J dice:

    Y por cierto, ya veo como miras mi web todos los dias, que tienes mal puesta la direccion en el enlace. la correcta es http://blogui-j.blogspot.com, sin www. En fin, desde luego, hay que estar en todo…

  2. Gui-J dice:

    Firmado: El justiciero enmascarado. Jajajajaja, realmente vas a enviar eso? Hombre, no digo que este mal, es mas, para mi el servicio de autobuses es realmente inutil en Santiago y alrededores. Por mi mejor que los saquen, porque ahora mismo pagamos por una mierda de servicio…
    El caso es que la carta esta escrita un poco a boleo (como la frecuencia de los buses), y no tiene una estrucura… Lo digo mas que nada porque una carta bien escrita hara mas dano que un simple lloriqueo.