Apañando el inicio de windows xp

lunes, 28 de agosto de 2006
Escrito por Neodian a las 13:40
Sin comentarios

Hace ya algun tiempo vengo viendo que mi ordenador en el que tengo instaldo Windows XP SP1 tiene un fallo que se resiste a desaparecer, no es algo muy común que yo sepa,al menos nadie me a comentado que le suceda lo mismo sin embargo a mi ya me tenia mosqueado asi que hoy me decidi a arreglarlo “a mi manera”, ya que windows no se dejaba.

El problema basicamente es que los programas como el antivirus, el firewall y demas que se cargan al arrancar el ordenador muestran un icono en la bandeja del sistema, en la barra de inicio junto al reloj, pues en mi caso esto no sucedia asi, solo se cargaban algunos y no todos(aunque los programas si estaban cargados y funcionados).Tras varias investigaciones descubri que esto solo sucedia al iniciar la sesion por primera vez, es decir, si la cerraba y volvia a entrar todo estab bien.Más tarde descubri que matando el explorer y volviendo a arrancarlo, sin salir de la sesion, pues tambien se arreglaba.

Bueno como es obvio todo esto es un puñetero engorro asi que me he decidido a hacer un cutre script y automatizar este proceso. Para ello abrimos un bloc de notas y copiamos:

TASKKILL /IM EXPLORER.EXE /F
EXPLORER

Guardamos como “inicio.bat”. Ahora hacemos un acceso directo en el menu de inicio en la carpeta que se llama inicio. Quedaria de la siguiente forma, Inicio–>Programas–>Inicio–>accesodirectoainicio.bat. Bueno evidentemente los nombres se pueden variar. Bueno lo que hace el codigo es matar el explorer y volver a arrancarlo, lo que venia haciendo yo. El problema surge de que al arrancar el ordenador va a salir una ventana de ms-dos y va a estar un ratillo ahi mientras se enciende y esto molesta asi que encontre una utilidad CMDOW que permite que esa ventana desaparezca. Para esto tenemos que meter el archivo cmdow.exe en la misma carpeta donde tenemos nuestro inicio.bat y el codigo quedaria de la siguiente forma:

CMDOW @ /HID
TASKKILL /IM EXPLORER.EXE /F
EXPLORER

Como veis solo se añade una linea que es la que hara que la ventana desaparezca pero se ejecute en segundo plano. Una vez hecho esto al encender el ordenador aparecera la ventana un segundo y luego desaparecera y todo se cargara como deberia ser.

Como podreis ver este metodo es una autentica chapuza, pero que se le va a hacer, algun dia formateare y funcionara todo sin tonterias de estas, mientras tanto ahi queda.

Pertenece a la seccion Manuales





Comments are closed.