Las dos caras de el Corte Inglés

sábado, 9 de septiembre de 2006
Escrito por Neodian a las 21:31
Sin comentarios

Bueno lo prometido es deuda y ya me he demorado casi diez dias asi que de hoy no pasa. Lo cierto es que lo publico hoy coincidiendo con una noticia referente al tema la cual podreis leer al finalizar el articulo. Espero que os guste, y al que no, que se lo tome de dos veces.

Como ya sabeis estuve trabajando durante un mes en el corte inglés,pues bien en este tiempo alli he podido observar cosas, cosas distintas a las que yo pensaba, es decir, que ahora tengo una vision mayor de que la que tenia antes como cliente,puesto que ahora tambien veo las cosas desde dentro.

En primer lugar hablemos de lo que ya todos conocemos, lo que yo llamo el mundo exterior o mundo real, vamos lo que ves cuando entras en uno de estos centros comerciales y otro que es la parte que no se ve a la cual le llaman almacen pero a mi me gusta llamarlo inframundo.

El mundo exterior es bonito, tiene muchas luces, esta fresquito y siempre huele bien.En el mundo exterior los vendedores son los amos y pastan a placer por las diversas secciones de las que se compone este gran centro comercial. Al contrario de lo que pueda parecer el trabajo de un vendedor es muy aburrido puesto que la mayoria del tiempo no hacen absolutamente nada(piensa que si no estan atendiendo a un cliente estan mirando para las musarañas) por eso se dedican a pasear de un lado a otro o a buscar algun compañero para charlar un poco hasta que aparezca algun despistado preguntando por los embutidos o las alfombras tipo persa.


Sin embargo cuando cruzas el umbral del mundo real al inframundo la primera vez no te das cuenta del cambio,pero una vez has entrado y salido varias veces comienzas a notar que existen cambios. En el inframundo a diferencia del mundo exterior el suelo es de color verde y esta machacado del paso de las transpas cargadas con material, la luz es mas tenue incluso el aire se nota mas cargado debido a las maquinas y una cosa que me llama mucho la atencion, !!!no hay cobertura!!!. La gente que trabaja en el mundo exterior, los vendedores(en teoria la elite de esta institucion) odian bajar al inframundo,cuando los ves por alli van caminando a toda leche puesto que el aire contaminado les produce irritacion en la piel e incluso cuando los saludas se quedan sorprendidos y te responde con un rapido “hasta luego”. La gente que habita el inframundo son los reponedores y los descargadores(no se si tienen algun nombre tecnico pero basicamente eso es lo que hacen,descargar camiones) y tambien algun vendedor que se a portado mal, son gente apacible de buen talante y muy amigos de la charla amena, no quiero decir que sean vagos pero es que sinceramente en el almacen se trabaja mucho mas que en el exterior y es agotador, una pequeña pausa de vez en cuando nunca esta de mas.

Una de las cosas que mas me gusta del corte es la musica, por lo menos se dignan en poner musica(a veces incluso buena musica).La primera semana realmente acabe hasta los cojones de ella porque era siempre la misma puñetera musica a la misma hora, de hecho llegue a saber la hora que era por la cancion que sonaba.Ahora al menos se dignan en cambiar,un poco al menos, y eso se agradece. Pero al mismo tiempo que es una de las cosas que mas me gusta, porque relaja y distrae(sobretodo cuando suena una cancion que te gusta) tambien es una de las cosas que mas odio, no la musica en si sino los anuncios. Si evidentemente son inevitables, hay que anunciar los productos y las ofertas.Si uno va alli y esta una tarde puede que oiga dos o tres veces el mismo anuncio, pero si estas todas las tardes acabas sabiendote todas las putas ofertas de memoria, lo cual me asquea, bueno al menos mi madre saca provecho de esto.

Para el que no lo sepa, el rumor de que hay seguratas vestidos de paisano rondando el hipercor es cierto. Ademas es curioso se trata siempre de gente joven y suele vestir, digamos moderno, es decir que nunca relacionarias a la persona con alguien que trabaja alli. Personalmente ya los tengo controlados, al menos a tres, pero hay truquis para distinguirlos. La ropa como hemos dicho no sirve, sin embargo fijaros que siempre es alguien con pelo largo y jerseys o sudaderas altos lo cual les permite ocultar los pinganillos y la radio que llevan encima, si veis a un tio hablando para el cuello diciendo “aqui rojo uno a nido de halcón,responde madre pajaro” no hay duda estais ante un impostor. Tambien son faciles de distinguir si los veis hablando con algun casaca roja o algun guarda de seguridad,aunque tambien es cierto que esto ultimo no sea muy fiable, puede que sea algun cliente.

La cosa que más gracia me hace de este sitio son sin duda los jefes. Hay dos clases de jefes, los jefes que son vendedores, es decir, que son vendedores con responsabilidades y los “jefes”. Son estos ultimos lo que a mi personalmente me fascinan mas, estos son los miticos jefes que no hacen nada, solo pasean de un lado para otro, preguntando a diestro y siniestro “¿como va eso?” o “¿como vamos con este pedido?” pero no hacen nada más. Lo mejor de esta gente es que ellos mismos se dan cuenta de que no hacen nada y por lo tanto si ven un palé mal colocado o similar no dudan un momento y lo ponen recto. Uno puede pensar, que majo, pero es que si lo piensas el tio esta tan aburrido que cualquier cosa que hay que hacer no le importa. Eso si ese palé debe de ser de oro porque tienen unas grandes billeteras… Ademas personalmente conozco a dos que me hacen especial gracia porque un me recuerda a Jean Todt y otro que viste mas fashion es clavado a Briatore. y lo mejor es el director de artisitica, vamos lo que yo decia.

Otra cosa que tambien me llama muchisimo la atencion es que desde fuera uno puede pensar, ya que es lo que se pretende, que todo funciona perfectamente y que todo esta calculado hasta el mas minimo detalle. Sin embargo la realidad es muy distinta, el corte ingles funciona porque si, porque viendo como trabaja alguna gente alli es un milagro que funcione.A ver en serio funciona porque tienen muchisimos productos, pero tambien es cierto que si lo hiciesen bien seria mucho mas eficiente y por tanto mas productivo.

Para terminar quiero añadir que la gente alli como en todos lados, los ahi majos, y menos majos pero personalmente, en el tiempo que estuve alli no me puedo quejar de nadie porque todo el mundo se porto muy bien conmigo pero en especial un amigo que trabaja en la seccion de papeleria y libros, si lees esto un fuerte abrazo.

De todos modos para que veais que no todo son rosas y perfumes os dejo un Pertenece a la seccion Reflexiones





Comments are closed.