Lleva tus programas a todas partes

lunes, 18 de septiembre de 2006
Escrito por Neodian a las 15:22
Sin comentarios

Llevo unas semanas probando algunos programas instalados en mi usb de 1 gb y la verdad es que es realmente comodo. En 300 megas tengo todo lo que necesito y con la comodidad de que si me conecto desde el trabajo no se van a quedar guardadas ni mis contraseñas ni mi historial, lo cual es bastante comodo, no es que tenga algo que ocultar pero bueno nunca esta demas(asi siempre podre negar que estaba navegando en vez de trabajando).

Si os interesa el asunto os recomiendo que os paseis por Portable Apps pagina desde donde me he bajado la mayoria de los programas.

Os preguntareis ¿y porque no instalo directamente mis programas en el usb? Bueno pues con la mayoria de los programas no hay mucho problema(salvo por el tamaño) pero con el navegador en concreto si que lo hay puesto que estos suelen utilizar una cache para almacenar las fotos y las paginas que visitas y asi tardar menos si la vuelves a visitar. Esto genera mucha actividad con el disco duro, pero en nuestro caso con el usb no es muy recomendable por varias razones, primero al escribir mucho reducimos su vida util y segundo se va a calentar bastante y puede estropearse. En esta pagina encontrareis los programas adaptados para usarse sin problema en los usb(el navegador no utiliza cache, por ejemplo) y ademas se eliminan ciertas funcionalidades para que ocupe menos espacio, de aqui que sea tambien interesante ver si tienen algun programa que nos interesa y que habitualmente ocupa mucho.

De momento no tiene demasiados pero si que empiezan a tener una coleccion bastante interesante, disponen del firefox, thunderbird, openoffice(si una suite ofimatica completa en menos de 200 megas), gaim(estilo messenger pero tambien compatible con google,yahoo,icq…), vlc media player y mas. Por las versiones que estan usando se ve que al tipo que lo hace(que me parece que hace un estupendo trabajo) le mola el rollo del software libre, y eso tambien me mola a mi.

Pertenece a la seccion Noticias





Comments are closed.