Dax, iso o ciso

lunes, 25 de septiembre de 2006
Escrito por Neodian a las 0:26
Un comentario

En este tiempo que llevo con la psp he podido comprobar como a la hora de cargar las isos de los juegos existen varios cargadores. Para mi el mejor sin duda es el devhook ya que ademas de pode lanzar los juegos te permite tener una version emulada del firmware con lo cual tienes acceso a las nuevas funcionalidades que trae el mismo. Ademas permite jugar a la isos conectando la psp al ordenador y algunas caracterisicas mas. Existen mas pero no los he usado y puesto que me recomendaron este y cumple con mis espectativas para que cambiarlo.

Pero el tema del que vamos a hablar ahora no es de los cargadores sino el de las isos, de las cuales existen varios formatos, concretamente tres:

  • Dax:Es el formato creado por Dark_Alex y es el que ocupa menor tamaño segun las pruebas que yo he realizado, oficialmente no esta soportado por devhook pero hay un desarrollo todavia en fase beta que permite usar este formato pincha aqui y pon el sfichero en X:/DH/KD donde x es la letra de la memory stick. De momento al usar las dax desde el devhook los juego van bien pero las escenas de video de los mismo el audio va desincronizado.
  • Iso:Es la version normal de las isos, es un fichero comprimido que podemos abrir con el winrar y ver su contenido, es la que mayor tamaño ocupa de los tres formatos.
  • Cso:Para mi el mejor de los tres formatos, con una compresion entre ambas pero que es muy asequible y ademas funciona perfectamente con el devhook, personalmente he conseguido reducciones de 10 hasta 100 megas en algunas isos, al pasarlas a este formato.

Bueno esta es mi opinion, puede que otros tengan otra, de todos modos os dejo aqui una utilidad imprescindible para aquellos que bajen isos via emule, cogiendo el fichero de la iso podeis cambiarla de un formato a otro y hacerlas funcionales, en mi caso las dax y las iso las paso cso siempre que puedo, porque tambien es cierto que hay algunas isos que no funcionan.

Mi recomendacion, cuando bajeis un rar con una iso extraer solo la iso,en cualquiera de los tres formatos, y con el umdgen transformala en cso. Si todo ha ido bien, translada el nuevo fichero a la carpeta iso del usbhostfs_pc y prueba que funciona correctamente usando el usb. Una vez compruebas que esta bien puedes borrar los anteriores fichero asi como el rar.

Descargar el UMD Gen aqui.

3845284229_b24d41aea1_devhook_O_268

 

Pertenece a la seccion Psp





Un comentario »

  1. Leandro dice:

    Coincido 100% el formato DAX ahorra espacio pero falla en calidad, iso tiene la misma calidad que un original, pero ocupa demasiado y CSO es lo mejor de ambos mundos