Favicon

jueves, 5 de octubre de 2006
Escrito por Neodian a las 0:32
Sin comentarios

Para empezar vamos a explicar lo que es un favicon, podemos ver el de mi blog arriba en la barra de direccion, a la derecha de la misma. Realmente es una paridilla pero mola un monton y ademas le da un toque al blog. Para ponerlo tendremos que hacer lo siguiente:

Primero iremos a FavIcon from Pics conseguiremos hacer online nuestro favicon. Seleccionamos la imagen y le damos a generar, si la imagen es muy grande tardara un rato ser pacientes. Luego os aparecera una pagina donde podemos probarlo y descargarlo. Lo descargamos al escritorio y una vez ahi lo descomprimimos.

En la carpeta extra tenemos un fichero llamado preview_16x16.png es la que subiremos a nuestro espacio, blog, pagina web. Subir favicon.ico seria lo suyo sin embargo he podido comprobar que ni blogsome ni blogger permiten hacerlo, supongo que sera una politica de seguridad, el caso es que subiremos el otro que sirve igualmente.
Bien una vez subido pondremos lo siguiente entre las etiquetas head al principio de la pagina principal.

< link rel="shortcut icon" href="http:/www.tuurl.com/preview_16x16.png" />

Recordad que tendreis que cambiar la url del favicon por la que os corresponda. Y listo ya tenemos nuestro favicon. Espero que os sirva de ayuda, y ya sabeis si os gusta alguna parte del blog y quereis copiarla o adaptarla a vuestro blog pasaros por la seccion de codigo.

Pertenece a la seccion Blogueando





Comments are closed.