La PSP perfecta

jueves, 5 de octubre de 2006
Escrito por Neodian a las 12:21
Un comentario

Llevo ya un mes y algo con la PSP en mi poder y la verdad es que entre caralladitas y bajar juegos no la he disfrutado demasiado, es decir que no he tenido grandes vicios, pero eso cambiara, es cuestion de tiempo lo se.

El tema que hoy quiero tratar es mi PSP perfecta, la cual evidentemente no existe. Me refiero en si a hacer una critica constructiva sobre la consola, destacar sus ventajas y pulir sus defectos, ojala alguien de sony lo lea y para la proxima hagan un poco de caso.

3845283731_19c9372d97_psp_perfecta_O_275

Mi psp perfecta

Me gusta mucho, lo sabeis porque siempre que hablo de ella siempre digo que es maravillosa, pero tiene sus defectos, para mi sin duda alguna el mas gordo es el UMD que ya esta visto que ha fracasado como formato ya que muchas compañias cinematograficas han decidido dejar de sacar peliculas en UMD-Video y lo entiendo, el que la quiere la recomprime y la mete en su memory stick y listo. Esto sucede al igual que paso con otros formatos propietarios de sony(vease betamax o minidisc) los cuales siendo superiores a sus competidores fueron desbancados debido a dos factores muy importantes, el precio y la compatibilidad, sobre todo el segundo ya que poca gente tenia aparatos de sony y ademas solo podias usarlos con productos propios de sony, al contrario que otros formatos que permiten que mas marcas entrasen en el negocio, pero esto es material para otro articulo. Ademas como es bien sabido el propio dispositivo en si consume bastante bateria(arrancar y parar el motor) y sin embargo leer de una memory stick es menos costoso(en terminos de bateria) y mas rapido y eficiente por tanto.


Siguiendo con las criticas el segundo y tambien fallo grave es la falta de un segundo pad analogico(la setita debajo de las flechas) ya que muchos juegos para esta consola con en 3d, tipo tomb radier legend, y es necesario un joystick extra para poder mover la camara como si fuese el raton del ordenador, actualmente es bastante incomodo y muchas veces dificil controlar al personaje y hacer lo que quieres y lo peor es que en las escenas de pelea no sabes donde estan los enemigos debido a los giros de la camara, si al menos estuviese fija como en el tomb raider 1…

Bueno pues tras estos dos fallos de la consola, me gustaria añadir las mejoras que le incluiria yo. Al quitar el lector de umd quedaria un espacio extra para incluir algunas funcionalidades, como por ejemplo una memoria interna de unos 4gb suficientes para un par de pelis unos cuantos videoclips, varios cientos de canciones en mp3 y otras tantas fotos( y muchas, muchas isos). Como esto no creo que ocupase demasido, visto el tamaño acutal de las memorias podriamos ademas hacer una bateria mas grande o quiza un compartimento para una bateria extra, no es que dure poco(algo que si que me gusta de la consola es lo mucho que dura la bateria) pero puestos a soñar mas horas de juego mola un monton.

Por ultimo y ya para terminar hablemos del software, estaria bien que permitiese ejecutar homebrew sin exploits, pero legalmente creo(no estoy seguro) no es viable, asi que en cualquier caso mejoraria sin duda alguna el navegador para poder ver videos de youtube. Incluiria un cliente de correo electronico, algo que a mi parecer ya deberia de tener, un lector de rss pero no solo de audio sino de texto(el de toda la vida), quiza soporte para podcast(esto estaria muy bien), la verdad es que las cosas que se me ocurren la mayoria se pueden hacer ahora mismo mediante homebrew con lo cual realmente lo que apetece es que pueda hacer esas cosas pero directamente. Tambien un mayor soporte de archivos de audio y video, es decir, que puedan ser reproducidos mas tipos de archivos distintos, avi, wmv y esas cosas. La posibilidad de conectar perifericos mediante usb(como hara el futuro gps y la camara) con lo cual podriamos enchufar una memoria usb o quiza un disco duro y aumentar asi la capacidad. La capacidad de ver textos(leer libros en pdf por ejemplo) e incluso escribir(para poder publicar en el blog desde la cama), parece incomodo pero el links2(un navegador web homebrew) tiene un sistema de escritura para mi comodisimo y ultrarapido, de hecho me gusta mucho mas que el estilo movil del de la psp. Y por ultimo(ahora de verdad) incluiria un programa de chat compatible con los principales del mercado, google talk, msn messenger, yahoo messenger…ya sabeis, sony ha sacado un nuevo gadget llamado mylo que tiene algunas de estas prestaciones pero no tiene la capacidad de la psp y personalmente me parece una mierda en comparacion.

De momento esto es lo que se me ocurre para mi psp perfecta, si se me ocurre algo mas lo añadire, por ahora podeis incluir las mejoras que le hariais vosotros, hasta la proxima.

Pertenece a la seccion Psp





Un comentario »

  1. Miguel dice:

    Pues yo sin duda le quitaria el umd por otro motivo mas claro: un dispositivo portatil no es para ver videos. Puede ser un extra a mayores divertido, pero eso de vender peliculas en exclusiva para una portatil es una tonteria, y me parece muy normal que no se vendan umds.c
    El tema de la segunda cruceta ya es mas peliagudo, por un lago aumenaria las posibilidades de control de la psp, pero pienso que seria complicar mas a un la experiencia de juego, y una portatil, desde mi punto de vista anticuado es una maquina para juegos sencillos, rapidos y faciles. Claro que el mercado evoluciona de otra manera y Sony aun mas.