El tiempo en tu blog

miércoles, 11 de octubre de 2006
Escrito por Neodian a las 10:42
Sin comentarios

En AccuWeather podeis obtener el codigo de forma gratuita para poder poner en vuestro blog o pagina web una seccion meteorologica como la que luce desde hace unos dias el tuburio.

Desde que lo vi me gusto y decidi ponerlo, puesto que me gusta saber que tiempo hace antes de abrir la persiana(si enciendo el ordenador antes de abrir la persiana) y de hecho tengo una extension en el firefox que realiza esta tarea, pero nunca esta demas ponerla en el blog. Existen varias versiones con diferentes mapas e informacion pero yo opte por esta ya que es pequeña y con solo verla ya te haces una idea.

Respecto al codigo que proporcionan decir que hay varios errores o fallos. Para empezar cuando eliges el lugar del que quieres saber el tiempo me lleve una sorpresa al ver que santiago de compostela no figura entre las ciudades españolas, en un principio seleccione la coruña, pero sabia que eso tenia solucion. En la extension del firefox si que tenia puesto santiago y como pertenence a la misma pagina supuse que seria compatible, asi que copie el codigo y lo inserte, y hubo suerte, por si alguien lo quiere es este:

Codigo original:

http://netwx.accuweather.com/netweatherV2.asp?lang=esp&zipcode=EUR|ES|SP011|La
Coruna|&size=2&theme=1&metric=1

Codigo modificado:

http://netwx.accuweather.com/netweatherV2.asp?lang=esp&zipcode=EUR|ES|SP011|SANTIAGO DE COMPOSTELA|&metric=1&lang=esp&size=5&theme=1″


Bueno hasta aqui todo bien, ya tenemos nuestro informe del tiempo con nuestra querida ciudad. Sin embargo existe otro problema mas y es que a pesar de que en la pagina web se puede seleccionar si quieres que las unidades de la temperatura sean en grados celsius o fahrenheit podemos ver que realmente siempre van a salir en fahrenheit, y las respuesta a este engima esta aqui:

Codigo del script erroneo:

RunNetWeather (”id”, “netWxV2″, “minversion”, “6,0,0,0″, “movie”,”http://netwx.accuweather.com/netWx-V21?zipcode=16801&theme=1&metric=0&target=_self&lang=eng”,”src”, “http://netwx.accuweather.com/netWx-V21?zipcode=16801&theme=1&metric=0&target=_self&lang=eng”, “width”, “240″,”height”, “420″, “name”, “netWxV2″,”wmode”,”transparent”);

Como podeis observar en el script al final del todo cuando llama a su programa que devuelve la informacion la variable metric(que indica celsius o fahrenheit) siempre esta a cero con lo cual da igual lo que hayamos seleccionado previamente ya que llegados a este punto del script los valores seran machacados. Personalmente les envie hace unos dias un mail a los de accuweather pero no me han hecho demasiado caso asi que en pos de que no lo cambiaban y puesto que yo ya habia cumplido decidi copiar el script en mi web y cambiar los valores(los ceros de metric por unos, hay dos) de tal modo que yo llamo a mi script y al final realiza la llamada a acuweather corregida y me devuelven el valor correcto.

Codigo corregido para grados celsius

RunNetWeather (”id”, “netWxV2″, “minversion”, “6,0,0,0″, “movie”,”http://netwx.accuweather.com/netWx-V21?zipcode=16801&theme=1&metric=1&target=_self&lang=eng”,”src”, “http://netwx.accuweather.com/netWx-V21?zipcode=16801&theme=1&metric=1&target=_self&lang=eng”, “width”, “240″,”height”, “420″, “name”, “netWxV2″,”wmode”,”transparent”);

Y asi es como funciona el rollo este, un saludo y que os sea de utilidad.

Pertenece a la seccion Blogueando





Comments are closed.