¿Conoceis a Stereophonics?

Miércoles, 11 de octubre de 2006
Escrito por Neodian a las 11:48
2 comentarios

Seguro que la mayoría de vosotros los conoceis; pero siento deciros que este post no va dedicado a vosotros, sino a quellos que ni siquiera habeis oído este nombre, ya que siempre que sea algo bueno, sea quien sea el que te lo muestre, se agradece que te lo enseñen.

Mi historia con los Stereophonics, comenzó una noche universitaria, de esas en las que acabas con efecto helicóptero, en Vigo, cuando con una cerveza en la mano, y ya muchas detrás, una compañera salmantina del piso de unos amigas, tenía allí al lado de la cadena de música una pila de cds, entre los cuales se encontraba uno de esta banda de rock británico-escocesa. Cris y yo, decidimos aventurarnos a escuchar algo, que sólo nos hacía gracia por su nombre. Pero valió la pena; y aunque no fuera nuestro olfato musical el que propiciara su maravilloso descubrimiento, la verdad es que era la gotita que faltaba para hacer, junto con las vistas a la ría, y la agradable compañía, una noche inolvidable.

Stereophonics es un trío que componen Kelly Jones, Richard Jones y Javier Wayler. Comenzaron en 1992 bajo el nombre de “Tragic love company”, compuesto por un mix de nombres de sus propias bandas favoritas: “Tragically Hip”, “Mother Love Bone” y “Bad Company”.Comenzando en clubs nocturnos y bajo la consideración de una simple banda de rock juvenil, fueron avistados y convertidos en lo que es hoy: “Stereophonics”.

La verdad, es que yo no tenía ni idea de su carrera, ya os conté, que a penas de su existencia; pero desde su inicio, ya llevan 5 maravillosos discos, que cuando menos, nadie puede negar que gozan de una absoluta originalidad, mezclada a la vez con sonidos que todos tenemos en nuestra cabeza, como Oasis.

Espero que, aunque bien es sabido que para gustos hay colores, y para colores flores, esto haya despertado vuestra curiosidad aunque sea un poquito, y bajeis sus discos del emule, porque seguro que no los encontrais compitiendo con Bustamante, o David Civera en los top mantas.O eso espero, porque ya sería el colmo. Una bella música, que ojalá forme parte de la banda sonora de vuestras vidas.

El nombre de sus discos, por si os interesa: “Word gets around”, “Performance and Cocktails”, “Just enough Education to perform”, “You gotta go there to come back” and “Language.Sex.Violence.Other?”

Pertenece a la seccion Noticias





2 comentarios »

  1. Manolete dice:

    Sin querer pase por tu blog, te cuento que me considero un fan de stereophonics y estoy recopilando informacion para hacer una pagina de ellos para su publico en espanol y en especial para auqellos que no los conocen. Saludos desde Chile

  2. Neodian dice:

    Muy buen post Neodina, asi me gusta, por cierto ya estan descargando los cinco discos, gracias

Deja tu comentario



Recordad que algunos comentarios pueden ser enviados al moderador y en dicho caso no seran publicados inmediatamente, si os pasa esto por favor sed pacientes y no volvais a comentar lo mismo, gracias.