Guerra de consolas

miércoles, 18 de octubre de 2006
Escrito por Neodian a las 9:39
Un comentario

Muchos son los rumores que giran entorno a la PS3, su elevado precio, los sucesivos restrasos que a sufrido, y muchas otras cosas. La verdad es que no estoy bastante al tanto de esta videoconsola, sin embargo tengo varias cosas que decir al respecto, y evidentemente voy a tener que hablar de su gran competidora la Wii.

En primer lugar, su precio, dicen que va a ser elevado, dadas las altisimas prestaciones de las que dispone y a la calidad siempre impecable de sony, aunque me parece alto, es lo que vale. Sin embargo hay que tener en cuenta que la PS2 cuando salio tambien valia un ojo de la cara y… todos sabemos que vamos a poder tener la consola chipeada a los dos meses de que salga lo que significa que tendremos miles de juegos practicamente por el precio de dvd virgenes. ¿Compensa?, yo creo que si, ademas de las increibles prestaciones que trae va a permitir hacer muchas cosas, y eso a mi me encanta, todo un centro de ocio centralizado en salon.

Ahora la Wii va a ser mas asequible y va a tener un mando muy controvertido. La verdad es que pienso que el exito de la Wii se va a resumir en al aceptacion del nuevo mando y de si realmente es tan bueno y divertido como algunos nos quieren hacer creer. Y nada mas, es lo unico que tiene, un mando nuevo, el resto es como siempre, mario, link y todos los demas.

Sobre los videojuegos, sony nos tiene acostumbrado a un catalogo bastante extenso pero en el que la muchos titulos son bastante malos, pero siempre tienen sus joyas, como el PES, el FF o el GT… sin embargo nintendo nos tiene peor acostumbrados ya que suele sacar juegos con muchisima jugabilidad, vease el smash bros, y eso no se puede mantener por siempre, aunque esperemos que si.

En resumidas cuentas que ante la inminente guerra de consolas, solo cabe esperar, mientras para ir haciendo apetito os dejo un video donde podreis ver la nueva interfaz grafica y las posibilidades de la PS3, como veis muy similar al de la PSP, pero evidentemente muy muy mejorado, pero antes, otro video sobre la guerra de consolas.


Atentos a solid, no se parece en nada


Simplemente acojonante

Pertenece a la seccion Noticias





Un comentario »

  1. Gui-J dice:

    Bufff, mira, yo creo q ps3 ha empezado con muy mal pie. La cagaron con muchas cosas, pero sobretodo con el trapicheo de retrasarla en europa y las posteriores declaraciones al respecto (que a los europeos no nos importa eso y que la vamos a comprar igual… solo les falto decir, porque son medio subnormales…). Yo como amante de productos sony me he sentudo bastante defraudado ultimamente. No dudo que la PS3 terminara siendo una revolucion, pero de todas formas, mucho menos de lo que se dice. Paso lo mismo con la uno y la dos. Si, son unas consolazas, pero la evolucion tiene una continuidad, no es que vaya a salir la Ps3 y nuestra vida de un vuelco… Aun con todo ello, creo que deberiamos valorar mucho las putadas que vienen haciendole a Europa, ya que no es la primera vez q nos hacen algo parecido, aunque esta vez ha sido de una incompetencia suma…

    En cuanto a ventajas y desventajas, estoy de acuerdo en que la wii depende mucho de su mando, aunque yo es algo en lo que me fio bastante. Primero porque si no fuese realmente divertido no basarian la consola en su wii mando. Y segundo porque, a pesar de que llevo anos dandole la espalda a nintendo, creo que es una empresa cojonuda, seria, y con el merito de ser la unica con consolas en el mercado y completamente dedicada al mundo del videojuego (y lo que lleva en el sector…) Asi que no creo qe ni el mando ni la consola defrauden, ya que aunque es cierto q rayan con mario, tb es cierto q la diversion multiplayer (q es lo q ultimamente mas valoro en los juegos) esta aseguradisima.

    La play 3… para empezar eso de q la podras chipear y tendras miles de juegos por el precio de dvds virgenes, vete olvidandote de ello. Primero porque los juegos estan en blueray, un formato de momento impirateable. Vale, q terminara saliendo la forma de jugar sin comprar juegos, pero ello implicara comprarse la grabadora pertinente q aun no ha salido, y q cuando lo haga valdra un ojo de la cara (me veo yendo a las galerias de la plaza de galicia como en los viejos tiempos…). En cuanto a sus juegos, seguro que son impresionantes (la verdad es que solo por el Gran Turismo merecera la pena), pero habra que ver las licencias que tienen y todo eso, porque todo anda con pinzas actualmente, y los juegos exclusivos ya no lo son tanto.

    En definitiva. Es evidente q la wii nunca alcanzara la calidad grafica de la ps3, aunque tampoco hay que pensar q va a tener una mierda de graficos. De todas formas, la jugabilidad esta asegurada con la wii, y eso, ahora q nos acercamos casi a la realidad en los juegos, es algo que cada vez tiene mas importancia, en detrimiento de los graficos.
    Por otro lado, yo quiero una CONSOLA. Si quiero un centro de ocio me compro un ordenador. Yo soy de los que piensa que hay que diferenciar consola y ordenador, y si nos ponemos a anadirle pariditas quedara muy bien, pero eso amigos ya no es una consola, y es evidente que el precio final sera mas parecido al de un pc…