Reducir 20 megas a una iso

viernes, 20 de octubre de 2006
Escrito por Neodian a las 7:39
Sin comentarios

Bueno pues vamos alla, lo que vamos a hacer es reducir unos 20 megas aproximadamente de las imagenes iso(y cuando digo iso me refiero a cualquiera de los 3 formatos) de nuestros juegos de la psp, ¿como? pues muy sencillo, resulta que os habreis fijado que muchas de las imagenes que os descargais al cargarlas con el devhook os aparece en el umd la opcion de arrancar el juego y a veces(muchas realmente) aparece la opcion de actualizar. Bueno pues esta actualizacion viene incluida dentro de la imagen y ocupa aproximadamente unos 20 megas, y como evidentemente no lo necesitamos puede ser eliminado con facilidad. Vamos a ello.

Antes de nada materiales, necesitaremos para este procedimiento unicamente una imagen cso, o iso(con dax no he probado pero seria igual, supongo) y el UMDGen, recordad que ya os he hablado anteriormente de este programa y de sus fantasticas posibilidades.

Ahora lo que vamos a hacer es abrir la iso con el umdgen, bueno evidentemente antes teneis que haberla probado y comprobar efectivamente que tiene la opcion de actualizar, sino es asi, es decir que no aparece lo de actualizar entonces es que ya no lo trae y no podremos quitar nada mas.

Lo primero es pasar la imagen a iso, es decir descomprimirla, no se exactamente porque pero directamente no se puede hacer, asi que creamos una iso(si ya es iso pues mejor) y una vez la tengamos la cargamos. Vamos a la primera carpeta llamada sysdir y en ella tiene que haber una subcarpeta llamada update simplemente la seleccionamos y pulsamos supr y volvemos a crear un cso(o lo que querais) y ahora ya no tendra el dichoso update y abremos reducido en 20 megas su tamaño anterior.

Pensado que puede que 20 megas no sea demasiado pero si teneis 2 o 3 isos metidas estariamos hablando de entre 40-60 megas lo cual empieza a ser importante y yo he llegado a tener 5 metidas, es decir, 100 megas menos, oye todo un puntazo, saludos y recordad cualquier duda postearla o mandadme un mail a neodian[at]neodian.com.

Pertenece a la seccion Psp





Comments are closed.