Curiosidades sobre los ordenadores

miércoles, 15 de noviembre de 2006
Escrito por Neodian a las 11:13
Sin comentarios

Llevo muchos años ya, casi 10, conviviendo entre ordenadores, al principio, como todo, comenzo por una aficion y poco a poco se ha ido conviertiendo mas bien en una vocacion. En estos muchos años he pasado por diferentes estados, al principio lo usaba como videoconsola, luego para ver pelis, luego internet, series y asi poco a poco lo que empezo siendo una distraccion de un par de horas al dia ahora ya es a lo que me dedico practicamente todo el dia.

Tambien he aprendido muchas, muchisimas cosas, aun recuerdo con nostalgia la primera vez que abri un ordenador, fue para ponerle la tarjeta grafica una voodoo 2 de 12 megas(que tiempos aquellos) y contemple por primera vez todos aquellos oonectores, enchufes, cables…para mi totalmente incomprensibles;Hoy en dia abro mi ordenador lo desmonto por completo y lo vuelvo a montar como un soldado hace con su fusil.

Pero el verdadero motivo no es aburriros con mi nostalgica vision de la evolucion de los ordenadores, no, lo que quiero es contaros cosas curiosas sobre los ordenadores, es probable que a mas de uno le aburra, pero bueno, ya sabeis, cambiad de canal.


Por ejemplo tengo en mi habitacion un ordenador de sobre mesa y esta practicamente todo el dia conectado, y parece que no pero eso se nota porque en mi habitacion, que es mediana tirando a grande, hace aproximadamente 2-3 grados mas de temperatura, eso en invierno se agradece pero en verano, estoy asao. Tambien es cierto que debido a esto normalmente el aire de la habitacion se carga bastante mas rapido y contando que somos dos respirando en la habitacion(jajajaja), es muy normal que tenga que ventilar tres o cuatro veces la habitacion al dia.

Otra curiosidad mas es que el ordenador que muy genorosamente me ha donado Paranoia con Patatas esta siendo usado como centro de ocio en el piso de Neodina el cual nos sirve para almacenar canciones y para ver peliculas o dvd´s puesto que lo tenemos conectado a la television. Pero la curiosidad no es esa sino que como todos sabreis los ordenadores actuales tienen montado un ventilador encima del microprocesador, ya que este disipa mucha potencia en forma de calor, bueno pues este ordenador es un p3 a 500mhz y personalmente supuse que no lo necesitaria y lo desenchufe para hacer una prueba y funciona, arranco y funciona. Luego instale un programa sobre windows para controlar la temperatura y no quemar el micro, lo tuve viendo el señor de los anillo entera(ver un dvd es una de las cosas que mas cpu consumen) y no paso de los 56 grados cuando el tope son sobre unos 65. Esto se traduce en que el ordenador apenas hace ruido, yo calculo que sobre unos 20dB que es menos que el ruido ambiente(unos 21 dB) con lo cual durante el dia no se sabe muy bien si esta encendido o apagado y de noche tienes que quedarte callado y esforzarte en oir.

Bueno esta mania mia por el ruido se debe basicamente a que tengo el odio mas sensible que el resto de la gente, a esta conclusion he llegado despues de descubrir que oigo cuando la tele esta encendida y no me refiero a que oiga la tele sino que aunque este sin sonido emite una especie de sonido chirriante agudo que al parecer no oye mucha gente, quien sabe igual soy un heroe y mi poder es el de oir a traves de las paredes, claro que esto contrasta con que a veces estoy mas sordo que una tapia, jajajaja.

Esto ultimo me lleva a mi siguiente curiosidad. Antes de adquirir mi flamante monitor de 19″ tft tenia una crt de 15 pulgadas, el cual sea dicho era mi primer monitor y aguante con el 9 años, bien pues este monitor con el paso de los años empezo a emitir un ruido caracteristico, similar al de la television, y que realmente se volvio muy molesto, y fue una de las principales razones por las cuales me compre el nuevo. Lo mas gracioso de este tema es que el año pasado justo cuando empece a usar linux encontre esta pagina donde a un chico le pasaba exactamente lo mismo que a mi, ademas se curro una explicacion muy chula con fotos y grabaciones de los ruido para que las podais apreciar, asi que paso de hacer lo que ya esta hecho. Atentos al momento donde habla de su tft y dice que oye voces en los altavoces, esto ocurre mas de lo que nosotros pensamos, en los telefonos inalambricos es una cosa tipica.

Bueno de momento no se me ocurren mas curiosidades, pero se me ocurriran asi que de momento esto queda asi.

Pertenece a la seccion Reflexiones





Comments are closed.