Un cambio significativo

lunes, 27 de noviembre de 2006
Escrito por Neodian a las 13:53
Sin comentarios

Esta semana he realizado un cambio importante a nivel informatico, me he cambiado a linux definitivamente. La pregunta que os estareis haciendo y que yo mismo me hacia es ¿porque ahora? bueno pues realmente ha sido por varias razones.

  • Ubuntu ya esta muy avanzado y ofrece una buen sistema operativo, muy facil y rapido de instalar(en 12 minutos y tan solo 5 pasos) y ademas ofrece un calidad visual,gracias a Beryl, inmejorable solo alcanzada hasta ahora por MacOSX
  • Llega Windows Vista y ya todo el mundo esta bajandoselo del emule, los crackers estan buscando formas de evitar los dichosos sistemas de porteccion de windows,total para tener un sistema que pretende evistar que uses el emule mediante DRM, tecnologia que hara que cada vez el ordenador este mas fuera del alcance del usuario.
  • Tambien estoy harto de tener Windows crackeado y tal, es una parida y el que tenga un portatil que sepa que lo tiene original y que 200-300€ del precio del ordenador eran la licencia de WinXP,pero aun asi no se, me ha entrado la vena legal.
  • No voy a comprarme un ordenador nuevo solo porque Bill Gates le parezca bien, se que mi ordenador no es de ultima generacion pero aun tiene mucho que decir.
  • Ubuntu, y por tanto linux, me ofrecen mucho, muchisimo software libre que realiza las mismas funciones que otros programas de windows y normalmente hasta mejor.
  • Me daba miedo, tengo que admitirlo, no estaba muy seguro de mi mismo, pero al igual que habia hecho cuando empece con windows estoy fuchicando todo el rato y eso a mi me encanta.
  • He conseguido que me funcione hasta una tarjeta de tele que tiene 8 años, increible, y sinceramente tarde menos que cuando la hice funcionar en Windows. Aunque tengo que admitir que si escogi Ubuntu y no otra distribucion de linux fue precisamente porque se de buena tinta que coge todo el hardware instalado en el ordenador.
  • Ya lo habia usado antes y al final termine desinstalandolo porque no lo usaba, pero ¿porque?, por que por aquel entonces estaba jugando a un juego y si hay algo que molesta a todo el mundo de linux es la incompatibilidad de los juegos. Claro todo el dia jugando no iba a estar reiniciando cada dos por tres. Ahora apenas juego nada, ya tengo la PSP para eso, asi que para el resto, messenger, emule, navegar, Ubuntu llega y rebosa.
  • Se me olvido comentar que es gratis y completamente legal, descargarlo, usarlo, pasarlo, regalarlo…hacer con el cd lo que quieras.
  • Para terminar solo quiero decir que no pretendo convencer a nadie de nada, simplemente os cuento porque me pase yo, de hecho si hay una cosas que odio de linuxeros es que siempre pretenden evangelizar a los demas. Bueno gente hasta aqui nuestro por de la semana, sabed que para la proxima continuare con lo manuales para Ubuntu que empece una vez y que estan disponibles aqui. Tambien me gustaria que le echaseis un vistazo a este articulo en el que un usuario de windows decide hacer una prueba con un live cd de Ubuntu, los resultados son sorprendentes.

    Pertenece a la seccion Reflexiones





    Comments are closed.