La tele es una basura

sábado, 27 de enero de 2007
Escrito por Neodian a las 4:21
Sin comentarios

Ya hace un tiempo para aqui, asi como los ultimos 3-4 años que vengo notando que la television publica es una autentica mierda. Estamos inundados por programas insipidos en los que ya ni siquiera uno se lo pasa bien. El estereotipo actual de programa televisivo es el de mucha gente hasta los cejas de coca discutiendo sobre un tema, del que normalmente no tienen ni idea, o sobre la vida del algun famoso/a casposo, vease “donde estas corazon” o “los diario de…” y un largo etcetera. Tambien tenemos los refritos de 5 y 6 vez como “operaciones triunfos” o “las selvas de los casposos” de los que no conozco el nombre ningun concursante, hombre tengo que admitir que el primer “triunfo” tenia chiste, y cierto lo vi.Pero quiero recordaros que todos sabemos perfectamente quien es bisbi, rosa, chenoa(¿donde te has metido?) incluso manu tenorio, es mas, los triunfitos que no triunfaron acabaron siendo presentadores de television, vease alex o natalia, pero y ahora…silencio…nada, ni uno el resto de ediciones, simplemente desaparecieron.

Lo unico visible ahora mismo en la television son las series, porque las peliculas tambien dejan bastante que desear, son las cuatro de siempre y algun “estreno” de por medio pero con grandes dosis de anuncios, recuerdo hace poco que para ver los ultimos cinco minutos de una pelicula tuve que tragar, bueno no que e fui, pero vamos tardaron media hora en volver con la peli, madre mia en ese tiempo hice mil cosas, ya casi me habia olvidado de donde estabamos. Sin embargo las series dan mucho juego y es lo unico realmente decente, y tenemos grandes series de ayer y hoy como “los simpson” que a pesar de que los capitulos han sido emitidos alguno mas de 5 y 6 veces siempre hace gracia, futurama, padre de familia y evidentemente series como House y alguna mas. Tampoco y demasiadas porque en nuestro pais se encargan de mutilarlas sin piedad. Hace unos dias descubri que españa es el unico pais que recorta las series que emiten en formato 16:9 para ponerlo en 4:3, entonces para que coño queremos el puto plasma si al final vamos a ver la imagen estirada, y eso no es lo peor,no hay mas. Lo peor de todo es que compren una temporada la emitan entera y luego al acabar digan y ahora la aventura vuelve a empezar, es que….telita chaval, telita. Luego claro emiten dos temporada y estan un año sin emitir mientras en EEUU(triste pero cierto) ya van 5 temporadas por delante, en fin, resignacion . Realmente si a alguien le gustan las series ya sabe que en el canal emule las echan a todas horas.

Y volviendo al tema de la tele, realmente me averguenzo de la television de mi pais, da verdadero asco, no hay por donde cogerla, no se, es que donde han quedado programas realmente divertidos como el gran prix con sus grandes piñazos y esa competitividad sana entre los pueblos de la geografia hispana, ¿y que es de las vaquillas?, ¿ya no van a pasear con ramon garcia? o no se, el precio justo, y no, ahora tenemos el rollo ese estupido de las cajas o el 50×15 con el incombustible tio de la ceja ^ o el refrito de alta tension presentado por el tio que antes hizo el refrito del 1,2,3. Pero como podemos hablar de television-mierda sin mencionar a las telenovelas, que podemos decir de esas series sudamericanas donde jovenes/as(jajaja) con cuerpos esculturales mantienen relaciones extra-matrimoniales o donde dueños de grandes fortunas mete mano a jovencitas que hacen de sirvientas. Como podemos olvidarnos de esa pieza clave en la cultura de nuestra abuelas y madres, lo que mi padre solia llamar “el ladrillo” y que ponia para deleite de las señoras y para dormir una buena siesta. Si amigos las telenovelas forman parte de esa franja horaria, la hora-basura, y cierto es que cualquiera que vea dos capitulos sabe como va a terminar la dichosa novelita.

Menos mal que existe un canal que se ha dignado en emitir humor amarillo, con un buen lavado de cara, porque os juro que estuve a punto de quemar el cable de la antena. Lo cierto es que ante este panorama uno puede pensar, menos mal que ahora llega la tdt, uy si tdt, television digital terrestre, es decir, la misma basura que en analogico pero ahora tambien en digital y aderezado con series de hace 10 años o peor aun “como eramos hace 50 años”. Toma, por si no teniamos suficiente, ahora lo mismo pero podemos oir a carmele en 5.1 gritandonos en el oido.

Yo ya no se que hacer, antes recuerdo pasarme horas delante de la television viendo el “xabarin” y joder pasandomelo bomba,pero ahora es que ni eso, lo cierto es que aquello que me decia mi madre de pequeño de ya va siendo hora de dejar la tele” ya no hace falta que me lo diga, porque ya le dejo yo solito y le digo ¡¡mama!!, es que la tele esta invisible.

Pertenece a la seccion Reflexiones


««




Comments are closed.