Wine

sábado, 27 de enero de 2007
Escrito por Neodian a las 3:34
Sin comentarios

Simplemente un programa imprescindible para cualquier usuario de linux. Se trata de un emulador libre del API de win16 y win32, es decir, nos permite emular una gran cantidad de software para windows en linux. Al principio pense, bah menuda tonteria seguro que funciona fatal, pero probando, ya que muchos programas no funcionan o lo hacen mal, pues uno descubre pequeñas maravillas.

Remote administrator

Es el programa que usaba desde windows para controlar el resto de ordenadores windows de mi casa, el de mi hermano vaya. Al pasar a linux el chollo se me acaba pero al descubrir que funciona con wine una sonrisa volvio a florecer en mi cara, control absoluto,jajajaja.

Starcraft

Sin duda el gran aliciente de este software, ya solo por esto merece la pena tenerlo. Efectivamente he conseguido emular al 100% el Starcraft Broodwar incluido el juego en red mediante ipx, mañana probare con udp.Esto significa dos cosas, primero que la afirmacion de que no hay juego para linux no es del todo correcta y segundo, que cuando vaya a la party podre machacar al personal desde mi flamante linux. Eso si para que funcione bien tengo que descativar el XGL , una lastima, pero se lo perdono, nadie es perfecto.

Pertenece a la seccion Noticias





Comments are closed.