Restaurando el grub

miércoles, 31 de enero de 2007
Escrito por Neodian a las 11:02
Sin comentarios

A veces pasa que teneiendo un arranque dual, linux-windows, al reinstalar windows por cualquier cosa machaca el MBR(sector de arranque) sinre previo aviso, aqui linux al menos tiene la gentileza de preguntar si quieres hacerlo,donde esta escrito el grub. En este caso al arrancar el ordenador iria directamente a windows sin poder acceder a linux, pero esto tiene facil solucion. Para arreglarlo necesitaremos un live cd, el disco de ubuntu ya trae uno, le mismo que se usa para instalar pero obviamente sin instalar nada. Vale arrancamos con el cd y una vez dentro abrimos una consola y tenemos que teclear los siguiente:

sudo su
grub
root (hdX,Y)
setup (hdX)

Bien vamos a explicar que hace esto. Para empezar el sudo su nos convierte en superusuario, necesario para hacer este tipo de operaciones. Segundo grub ejecuta el grub y una vez dentro es donde escribimos el resto. Una consideracion a tener en cuenta es que la X y la Y han de ser sustituidas, la X por “0″ o “1″ dependiendo de si el disco donde instalaremos el grub es el maestro o el esclavo, y la Y por el numero de la particion donde vamos a instalar el grub menos uno. De tal forma que en mi caso el grub esta instalado en hda7 asi que quedaria de la siguiente forma:

sudo su
grub
root (hd0,6)
setup (hd0)

Si todo ha salido bien debe indicaros que se ha insalado correctamente el grub donde le habeis indicado, si falla tambien os lo advierte. Una vez echo esto salis, reiniciais y ya deberiais tener el grub de nuevo funcionando.

Sacado de: http://www.ubuntu-es.org/node/12633

Pertenece a la seccion Manuales





Comments are closed.