Beryl en Ubuntu Edgy

viernes, 16 de febrero de 2007
Escrito por Neodian a las 17:00
Sin comentarios

Bien pues aqui esta la esperada segunda parte del tutorial XGL+Beryl. Vamos pues a empezar, antes de nada quiero deciros que al igual que el otro tutorial este presenta algunas modificaciones interesantes respecto a los que podemos encontrar en la web, el mas claro es que usaremos los repositorios svn de treviño para tener nuestro beryl siempre a la ultima, vamos alla pues.

1) Primero editaremos nuestro /etc/apt/sources.list y añadiremos las siguientes lineas al final:

deb http://download.tuxfamily.org/3v1deb edgy beryl-svn
deb-src http://download.tuxfamily.org/3v1deb edgy beryl-svn

Y ahora antes de actualizar tenemos que importar la clave de estos repositorios, sino no podremos descargar los paquetes desde aqui, para ello:

sudo gpg –keyserver subkeys.pgp.net –recv-keys 81836EBF
sudo gpg –export –armor 81836EBF | sudo apt-key add –

2) Ahora vamos a proceder a instalar beryl, pero aseguraros antes de actualizar repositorios ejecutando apt-get update:

sudo apt-get install xserver-xgl libgl1-mesa xserver-xorg libglitz-glx1 beryl beryl-core beryl-manager beryl-plugins beryl-plugins-data beryl-settings emerald emerald-themes

Y…listo, ya tenemos beryl con todos los efectos hasta la actualidad instalado, ademas cada vez que haya una actualizacion se nos notificara y podremos actualzarnos a la ultima version, como si de un paquete normal de ubuntu se tratase.

Para ejecutar beryl simplemente tecleamos beryl-manager.Despues de comprobar que funciona podemos añadirlo a los programas al inicio añadiendo el comando anterior en sistema->preferencias->sesiones donde pone programas al inicio. A mi personalmente no me atrae demasiado el simbolo del diamante asi que si no quereis que este aparezca en vez de añadir el comando anterior añadid beryl-xgl y emerald, con esto deberian ejecutarse tanto el gestor de ventanas como el del escritorio sin problemas, sino siempre podeis volver a ejecutar beryl-manager en cualquier momento.

Importante: Recordad que al tratarse de unos repositorios svn estan en fase experimental y es posible que se experimenten problemas o que algunos plugins, sobre todos los mas nuevos, no funcionen correctamente. Tambien es cierto que esto no suele ser lo habitual aquien si que pasa, avisados quedais, y ahora solo queda ¡¡¡disfrutar!!!

Solucion de problemas

A) Al ejecutar aplicaciones java, netbeans por ejemplo, solo se dibuja el marco de la ventana y no el contenido. Para solucionar este deberemos editar el fichero /etc/environment y añadir las siguientes lineas.

AWT_TOOLKIT=”MToolkit”

Despues reiniciamos para que se actualicen los cambios y listo.

Sacado de:
fredcpp.wordpress.com/2006/09/29/instalar-beryl-en-ubuntu/
http://catiwa.free.fr/index.php/?q=beryl-svn
http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=252594

Pertenece a la seccion Manuales


»»




Comments are closed.