Kiba dock en Ubuntu Edgy

viernes, 16 de febrero de 2007
Escrito por Neodian a las 9:00
Sin comentarios

Kiba es un dock al estilo de MacOsX pero para linux. Tiene una linea visual muy parecida y en la version svn que es la que vamos a instalar tenemos muchas opciones nuevas, no solo tendremos lanzadores de programas sino que tambien podremos ver las ventanas abiertas, un reloj, el consumo de memoria, cosas que hacen de kiba-dock un elemento decorativo interesante y practico, aparte de bastante estetico.

Pues vamos a empezar, son poquitos pasos y muy sencillos y recordad que este tutorial sirve tanto para Edgy como para Dapper:

1) Primero vamos a descargar e instalar mediante apt-get los paquetes que vamos a necesitar para despues compilar el kiba-dock manualmente.

sudo apt-get remove automake1.4 –purge
sudo apt-get install cvs automake1.9 build-essential cvs libpango1.0-dev libgtk2.0-dev libgconf2-dev libglitz-glx-dev librsvg2-dev checkinstall libglade2-dev libxcomposite-dev libtool libgtop2-dev

El checkinstall no es necesario pero nos va a permitir crear un paquete .deb de forma rapida y sencilla, ahorrandonos repetir trabajo
mas adelante.

2) Ahora vamos a bajar el codigo fuente de kiba-dock directamente desde el svn que es la ultima version creada.

cvs -d:pserver:anonymous@metascape.afraid.org:/cvsroot co kiba-dock

3) Y finalmente compilamos y ejecutamos el checkinstall

cd kiba-dock #->entramos en el directorio
./autogen.sh #->autoconfiguracion
make #->compilamos
make install-schemas #->instalamos
sudo checkinstall

En el ultimo paso puede que el checkinstall nos pregunte alguna cosa si nunca lo hemos usado con anterioridad, pero nada complicado. Generara un paquete deb y lo instalara y ya tendremos el kiba-dock instalado y funcionando. Por cierto para ejecutarlo escribimos kiba-dock y si queremos que se arranque al principio pues ya sabeis en sistema->preferencias->sesiones y añadimos kiba-dock en los programas que se ejecutan al inicio. Una ultima cosa, al arrancar kiba-dock por primera vez no tendreis ningun lanzador asi que es posible que aparezca nada mas que una especia de mini-ventana, esto es normal, solo teneis que arrastrar algun icono hasta ahi. Para cualquier duda, podeis usar los comentarios.

Sacado de: http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=268645

Pertenece a la seccion Manuales





Comments are closed.