¿Friki a los 90?

Martes, 20 de febrero de 2007
Escrito por Neodian a las 21:42
Un comentario

¿Qué es un friki? Esa es una pregunta para muchos muy fácil de contestar, pero para los realmente frikis muy difícil, porque no cualquiera puede ser un friki, o creíais que era tan fácil? La verdadera esencia de un friki no está en cuantos comics lee al día, o cuantas veces se ha visto el “Señor de los Anillos” o “La Guerra de las Galaxias”, sino en lo que vais a leer a continuación. Esta carta que un tal noseké escribió a unos tales no se cuanto de un blog llamado cosas de frikis, que por cierto no está nada mal, puede que os ayude a encontraros con ese pequeño friki que cada uno de nosotros llevamos dentro. Leed, leed:

Saludos terrible Adbar,

Me considero un gran fan de vuestras Cosas de Frikis, desde que lo descubrí hará unos meses no hay día que no entre como mínimo un par de veces para intentar aprender de vuestras enseñanzas, para mayor horror de mis capataces (cuando acabe el aprendizaje saltaré sobre ellos y les arrancaré los ojos como se merecen).

Os habéis convertido en mi modelo a seguir, y en mi intento por parecerme más a vosotros, os he escrito una desesperada petición de ayuda. Lamento contaros que me encuentro en un callejón sin salida, me dirijo a un barranco infernal a una velocidad escalofriante… y creo que la única solución es que me ayudéis con vuestra infinita sabiduría.

¿Los frikis nos hacemos adultos? ¿o nos convertimos en frikis desahuciados?

Necesito ayuda, oh, crueles y vengativos redactores de CdF.

Cuando eres niño es fácil ser friki, a mí me gustaba Pressing Catch y sus “patadas en el bañador”, me gustaba Star Wars y sus disparos laser(he de confesarlo, me gustaban hasta las pelis de Ewoks), tenía un buen puñado de Masters del Universo y el castillo de Greyskull(batallas que hacían temblar los cimientos de la realidad), y sobre todo leía comics de forma obsesiva, hasta aprenderme los diálogos de memoria. Sin en cambio, en los tiempos que corren, me resulta muy duro ser un friki contemporáneo.

Personalmente me doy cuenta de que vivo en el pasado del frikismo, y eso gracias a las actuales reediciones con las que nos “premian” algunas editoriales: X-Men, Question, JLA/JLE, etc… pero también soy consciente de que sólo con eso no me puedo considerar un friki completo, y al mismo tiempo me niego a abandonar el sendero del friki, lo que me convierte en un frikinomuerto: ni friki, ni persona normal, algo a medias (¿frikombie?).

He crecido leyendo comics, mi rígido sistema de valores se basa íntegramente en ellos. ¿Qué puedo decir? Gracias a Conan, saquear, quemar, y arrasar poblados de agricultores me parecen actos moralmente aceptables, incluso loables. Así como beber alcohol hasta caer sin sentido es sinónimo de hombría. Con la Patrulla-X comprendí que no debo doblegarme a las las leyes establecidas por un gobierno que me teme y odia (aplicable a cualquiera que ostente alguna autoridad no asignada por mí). Debo actuar en la sombra, ocultándome y golpeando para hacer el máximo daño posible cuando no miren. Gracias a Punisher, creo firmemente en la venganza. Todas las ofensas deben ser cobradas, preferentemente en sangre, aunque si la ofensa es leve, con una humillación pública puedo darme por satisfecho. Fijándome en cómo actúa Hulk he llegado a aprender que el uso de la violencia injustificada y sin sentido(cuanto más brutal mejor), es la mejor forma de que te respete todo el mundo.

Pero no comprendo los cómics de ahora, con sólo mirar las portadas en una estantería me confundo y caigo al suelo desconcertado. ¿Qué mierda es eso de la “fotorealidad”? Si quiero fotorealidad veo una película de serie B, me concentro en mi asqueroso trabajo o escucho a mi novia mientras me cuenta lo que ha hecho durante todo el día(una no friki). ¿Dónde están aquellos grandes artistas como Francisco Darnís, Barry Windsor Smith o Sal Buscema con sus dibujos crudos e impactantes? ¿dónde las increíbles historias como la Secret Wars? Si ya lo dijo un sabio: “Cualquier tiempo pasado nos parece mejor” ¿o fue esa que se casó con un homosexual y luego dijo que no se había dado cuenta?

Ni siquiera se respeta algo tan sagrado como los uniformes de los superhéroes de antaño, ya no lucen esos colores tan brillantes, variados, y porque no decirlo, dañinos a la vista. Ahora cualquiera puede pasar al lado de un superhéroe y no darse cuenta, antes cualquier sicario francotirador de mala muerte podía distinguir un héroe a 300 metros de distancia gracias a sus trajes, lo que les daba un puntito de chulería bastante molón.

Por todo ello temo que llegue el día en que se acaben las reediciones…¿qué haré? ¿en qué me convertiré? ¿me compraré la Linux Magazine? ¿tendré que leerme cada mañana los periódicos gratuitos con los que me asaltan hordas de inadaptados sociales peores que yo? ¿deberé pasarme a las revistas de tunning? ¡¡¡¡Noooooooooooo!!!!

Escuchadme bien frikis, vosotros que vivís felices revolcándoos en la sub-cultura, manteneos alerta, la historia que acabáis de leer es completamente real y sobre todo recordad… esto también os puede pasar a vosotros.

Esperando ansioso vuestra contestación, se despide humildemente un frikyfan abnegado.

Julián

Sacado de: http://frikicosas.blogspot.com/2007/02/somos-la-puta-caa-de-la-espaa_19.html

Pertenece a la seccion Noticias


««




Un comentario »

  1. Neodian dice:

    Muy bueno aun se me caen las lagrimas de la risa, a ver si un dia de estos nos pones una de tus estupendas recetas de cocina.

Deja tu comentario



Recordad que algunos comentarios pueden ser enviados al moderador y en dicho caso no seran publicados inmediatamente, si os pasa esto por favor sed pacientes y no volvais a comentar lo mismo, gracias.