Pasta a la carbonara

viernes, 2 de marzo de 2007
Escrito por Neodian a las 19:25
6 comentarios

Antes de nada, quiero darle las gracias al “Cheff” por su comentario y su receta, que por cierto voy a preparar en un momento y que fijo que está requete buena. Espero que dejes caer por aquí más recetas, que seguro que nos gustan a todos. Y espero que esta nueva recetilla te guste.
Seguramente que todos hemos comido este plato de pasta tan rico, y como es uno de los platos favoritos de Neodian pues para que no se le olvide la receta y me los prepare un día sin preguntarme cómo se hacen (jijiji), aquí la tienes:

Para preparar la salsa carbonara para 4 personas hace falta:

1- un litro de nata líquida para cocinar.
2- un paquete de bacon de Oscar Mayer. No es por hacer propaganda de la marca, simplemente es con la que mejor sabe. O por lo menos a mí me lo parece.
3- 200 gr de jamón cocido.
4- sal
5- 2 huevos
6- 1 cebolla
7- aceite virgen

Preparación:

Bueno, pues lo primero es picar la cebolla en cuadraditos muy fina y freirla a fuego lento en una olla, donde haremos la salsa con un poco de aceite virgen. Mientras ésta se fríe, picamos el bacon y el jamón también en trozos pequeños. Cuando veamos que la cebolla está blandita, y antes de que se dore, le añadimos el jamón y el bacon. Y lo removemos todo, de vez en cuando mientras se hace.
Bien, cuando esté todo bien hecho ( no digo tiempo, porque más o menos se ve cuando las cosas están crudas o no) le añadimos la nata a todo el conjunto. Y removemos. Dejamos que se cueza todo a fuego intermedio. Ni muy bajo ni muy alto, hasta que veamos que se espesa un poco. Un cuarto de hora o así. Más o menos. Se sabe si está por el olor rico a bacon y jamón que se desprende de la nata.
Y nada. A la vez que hacemos la salsa, más o menos a la mitad del proceso ponemos a hervir la pasta. Y una vez que esta esté, se cola y se pone de nuevo en la olla en la que la cocimos. Se baten en un plato los 2 huevos y se vierten sobre la pasta, así sin más. Y con una espatula de madera de remueve hasta que el huevo se cocine con el calor que desprende la pasta recién cocida. Una vez hecho esto se le añade la salsa y ya está. Un plato riquísimo listo para comer.

La verdad es que en el momento llena un montón y no se puede comer todos los días, pero, ¡está de un bueno!. Además es muy fácil de hacer y para soprender a alguien cualquier día del año está muy bien.
Y por cierto, es la receta italiana de verdad. Me la dijo un primo mío de allí. Y si él lo dice con lo bien que cocina, pues yo me lo creo.

Sin nada más que os salga de rechupete y que la disfruteis.

Pertenece a la seccion Cocina


»»




6 comentarios »

  1. Neodian dice:

    No, no sirve.

  2. maite dice:

    La nata para montar tambien vale para hacer la salsa a la carbonara?

  3. gabriela dice:

    me encanta esta pasta aun cuando soy venezolanisima!! gracias

  4. Daenerys dice:

    si… es el aceite de oliva virgen extra….

  5. danny julian estrada limenez dice:

    el aceite virge es el mismo aceite de oliva gracias

  6. Neodian dice:

    Mmm, delicioso, aun recuerdo la pasta humeante recien echa, y que sabor, este plato es sin duda uno de mis favoritos.