Solucion provisional al cubo blanco de beryl

viernes, 2 de marzo de 2007
Escrito por Neodian a las 19:15
Sin comentarios

En los ultimos diez dias he notado que los svn de treviño vienen envenenados con un problema que me tiene, porque no decirlo, bastante jodido. Resulta que al arrancar mi sesion me encuentro con el escritorio totalemente en blanco, lo unico que puedo hacer es girar el cubo y ver las tapas y el fondo, nada mas. Esto es bastante fastidioso y segun he podido comprobar ha sido un fallo bastante generalizado, lo cual es malo y bueno, ya que se solucionara, esperemos, rapidamente.
En lo que va he probado dos soluciones, la primera sirve de manera temporal, la segunda ya es algo mas definitiva.

En la primera lo que vamos a hacer es cambiar unas opciones de beryl para que la ruta de renderizacion a copia, lo cual hara que los videos vallan fatal, asi que solo como solucion provisional. Para ello vamos en el beryl-manager a opciones avanzadas de bery–>ruta de renderizacion–>copia, claro que ahora dependemos de tener el beryl-manager activado todo el rato ya que beryl-xgl se salta estas opciones. Ademas si ya tenemos no tenemos esto activado es posible que ya se nos vea el cubo en blanco y no podamos cambiarlo asi que tendremos que ir a nuestra siempre bien amada consola y editar el fichero /home/usuario/.beryl.managerrc y poner lo siguiente:

[wm-settings]
active_wm=0
fallback_wm=0
active_dm=0
iconsize=24
use_fallback_wm=true

[beryl-settings]
render_path=2
cow_mode=0
rendering_mode=0
platform=0
binding=0

Como ya dije esta solucion es bastante mala y a mi no me gusta y en este tiempo cambie a una sesion sin xgl, menos mal que estuve poco en casa.

La nueva solucion es mas profesional y molona y ademas permite que la cosa funcione practicamente al 100%. Simplemente vamos a crear un script que se ejecutara al inicio en el que introducimos un comando que hara que el asunto funcione correctamente. El script lo creais en vuestro home y lo llamais beryl.sh:

#!/bin/bash
LD_PRELOAD=/usr/lib/fglrx/libGL.so.1.2.xlibmesa beryl & #->arranca beryl
emerald & #->arranca emerald

Recordad que tendreis que darle permisos de ejecucion con chmod +x beryl.xh y añadirlo al inicio de la sesion y eliminar/desactivar del inicio, beryl-xgl, beryl-manager y emerald en caso de que los tengais activados.

Un saludo,y cuando se solucione todo este tema publicare la solucion definitiva, que espero llegue en breve.

Actualizacion

Parece que hoy viernes 2 de marzo, el problema ha sido solventado finalmente, al actualizar ya podremos eliminar el script y habilitar beryl-xgl y emerald al inicio de la sesion para que todo vuelva a la normalidad.

Pertenece a la seccion Manuales





Comments are closed.