Arroz 3 delicias

sábado, 17 de marzo de 2007
Escrito por Neodian a las 16:51
Sin comentarios

¡Bien! Hoy toca comida china. Y empezaremos por algo facilillo, “entre comillas” ya que si no se usa el arroz adecuado, y no se proporcionan bien los ingredientes no queda muy bien. Yo he conseguido encontrar después de 3 intentos la combinación que a mí más me gusta. Por supuesto que no es la mejor, pero es la que yo sugeriría. Y comencemos:

Ingredientes :

-200 gramos de gambas frescas.
-2 huevos
-Arroz: bien, aquí, después de probar varios el que más me gusta y que está riquísimo es el arroz batsmani de SOS. Tiene las tiras en violeta. Además en 10 minutos ya está. Después lo colais y lo dejais 4-5 minutillos reposando con un chorrillo de aceite.
-Guisantes naturales, no de bote, cocidos. Sólo un puñado.
-Una cebolla grande.
-1oo gramos de jamón

Preparación:

Bueno, pues el arroz, no creo que haga falta decir cómo se hace y mientras se hace, coceis los guisantes y batis 2 huevos en un plato hondo, bol o lo que querais. Yo le hecho el paquete entero de arroz, sale bastante, pero aguanta muy bien para 2 o 3 días, así que si quereis dejar comida echa o sois bastantes a comer es ideal.
Las gambas teneis que verterlas en una sartén con un chorillo de aceite, y en cuanto se empiecen a poner rositas verteis por encima un chorrito de jerez. No digo cucharadas ni demás, porque a ojo siempre queda mejor. Las dejais un poco hasta que se suma la mitad del jerez. Y las dejais a un lado.
Bien, una vez hecho todo eso, picais la cebolla y la freis en una ollita. Cuando esté blandita le echais lo huevos batidos y removeis hasta que se hagan, y quede como un revuelto de cebolla. Luego le añadis los guisantes, el jamón picado en cuadraditos y las gambas.
Una vez que esté esto, y ya esté reposado con el aceite el arroz, le echais todo a la olla del arroz y removeis encima del calor residual de la cocina hasta que quede todo bien repartido.
Le podeis añádir un chorrito de salsa de soja, que le da un gusto muy rico; pero no demasiada que sino os va salar mucho el arroz. Y listo.
NO es difícil, sólo que hay que preparar todos los ingredientes uno por uno. Y como son unos cuantos, parace más complicado de lo que en realidad es.

Que la disfruteis

Saludos Neodina

Pertenece a la seccion Cocina





Comments are closed.