Empanada de manzana

sábado, 21 de abril de 2007
Escrito por Neodian a las 18:58
Sin comentarios

¡Hola de nuevo! Después de una larga temporada sin poder escribir, hoy reengancho para dejar caer por aquí una que otra recetilla de esas fáciles y ricas.
Pues bien, hoy va de postres. Aunque sea una empanada, para tomar con el café está que te mueres de rica. Y esta receta si que no puede ser más fácil.

Ingredientes:

1- Dos bases de masa de hojaldre de las de nestlé u de otra marca, pero mejor esta. Está más rica. No es porque me paguen por hacer propaganda.
2-Una manzana grande cortada en gagitos finos.
3-Mermelada de manzana.
4- Un huevo batido.

Lo único difícil sería hacer la masa de hojaldre, pero como a los de nestlé les gusta hacernos la vida más dulce y más fácil, sólo teneis que ir al super y comprar 2 bases de masa de hojaldre y ya está. ¡Teneis la base!
Después sólo teneis que poner una de ellas como base sobre un recipiente y luego pincelarla, recubrirla o lo que querais con mermeladsa de manzana. Echarle más o menos depende de lo golosillos que seais. Acto seguido le poneis por encima trocitos finos de manzana natural. Que por supuesto teneis que picar vosotros previamente.
Por último cerramos todo con la base superior, sellando los bordes estirando ambas masas y después enrollándolas juntas para que quede como los bordes riquísimos de las empanadas que seguramente tendreis comido y comprado en una panadería.
Antes de meterla en el horno teneis que echarle huevo batido con una brocha por encima a la parte de arriba, para que quede doradita.
Y luego al horno. Sobre 25 minutos. Después de los cuales ya podreis disfrutar de un postre sano, fácil y sobre todo delicioso.

De parte de Neodina, que lo disfruteis con mucho gusto.

Pertenece a la seccion Cocina


««




Comments are closed.