Feisty impresionante

lunes, 23 de abril de 2007
Escrito por Neodian a las 13:57
Sin comentarios

Ya he instalado Feisty en dos ordenadores, uno algo antiguo y en el cual el resultado es muy bueno, y otro no tan antiguo en el cual el resultado es impresionante. Tras instalarlo se encuentran detectados e instalados el 99% del hardware del equipo, cosa que Windows XP no pudo hacer en el mismo equipo, y no solo eso sino que estaba listo para usarse. De echo instalar beryl fue cosa de niños, simplemente buscar con el synaptic e instalarlo, nada de añadir repositorios ni nada.

Lo que mas me ha gustado es el acabado del sistema, el splash de inicio es similar al de Edgy pero con unas luces que le dan un aspecto muy realista, al igual que el splash de gnome y la ventana de inicio de gdm. Luego cabe destacar, siempre comparando con Edgy, que por lo que he podido ver esta traducido practicamente todo al castellano, alguna vez me he encontrado con una ventana en ingles en Edgy. El nuevo applet de conexion,estilo Windows pero mejorado, es muy util si tienes wifi, en caso contrario es casi un estorbo porque no sirve para nada.

En general la nueva version sigue la linea del su predecesor pero se nota que ahora que tienen un buen puñado de aplicaciones se dedican mas a cuidar el aspecto de cara al usuario, lo cual vengas de Windows o no, se agradece y mucho. Como pega, y se que es una chorrada, tiene pocos temas visuales, ya se que podemos bajar mas, como hice yo en su dia, pero ese echa en falta mas variedad ya que el tema que trae por defecto Ubuntu, seamos sinceros, es horroroso.

Otra cosa que me gusto mucho, pero esto ya no es cosa de Ubuntu, es la combinacion Ubuntu+Automatix, con la que instalar todos los programas, codecs y demas es muy sencillo, lo realmente util e que esta todo centralizado pero bien dividido en categorias, si existese automatix para Windows cuantas tardes me hubiese ahorrado…

La herramienta de migracion desde Windows parace muy interesante pero en mi caso no la he usado asi que en este aspecto no puedo opinar.

Una ultima nota, una cualidad, de Ubuntu en la que no habia caido hasta el otro dia, bueno al menos mejora con respecto a su competidor, es que si instalamos los programas usando synaptic, cuando haya actualizaciones  de cualquier programa que tengamos instalado de esta forma, el mismo tambien se actualizara, es decir, que el actualizador de Ubuntu no es como el de Windows que solo es para el sistema operativo sino que tambien es para los programas, cosa que es muy util, olvidate de andar buscando nuevas versiones, se actualiza, automagicamente.

Pertenece a la seccion Reflexiones





Comments are closed.