La SGAE, historia de como hacer dinero por cualquier cosa

miércoles, 25 de abril de 2007
Escrito por Neodian a las 0:32
Sin comentarios

Leo en meneame que la SGAE pretende hacer pagar una cuota mensual a las peluquerias gallegas debido a la difusion de musica ambiental. Este es el titular de la noticia,lo que mas gracia me hace es que sea unicamente en las gallegas, como si en el resto de España no escuchasen musica en las pelus.

Hoy estoy divagador asi que me permitire el lujo de extenderme a lo largo de un par de parrafos, porque ya hace tiempo que tengo ganas de hablar de esta Sociedad, que pretende llegar a ser la censora de internet en España, a lo cual como primera cosa que se me viene a la cabeza es, ¿quien coño ha pedido censura para internet?

Esta claro que la SGAE esta en la boca de todos los españoles, y paginas de internet, cuando gracias a ella se han cerrado(aunque sea de forma cautelar), grandes paginas como elitedivx lo cual a mi personalmente, me ha jodido bastante. Segun he leido por ahi la SGAE parece ser una especie de organizacion sin animo de lucro…que digo yo, pa que tocan tanto las pelotas si no hay lucro, a que tanto canon y tanta leche.

Seamos claros, la SGAE reclama dinero por cada cancion, pelicula o demas que descargamos de internet, y lo trata de hacer imponiendonos un canon que nadie quiere, que hagan un referendum a ver que tal les sale. Lo que no saben es que a mi bajarme una cancion de internet no me sale gratis como ellos pretenden hacernos creer, nooooooo que yo pago muy religiosamente mis 40 eurillos mensuales a telefonica(o quien sea) para tener internet, es decir, no es que me las baje por el morro, es que en vez de ir a la tienda a buscar el disco prefiero bajarmelo desde mi casa que me resulta mas comodo. Claramente el problema lo tienen ellos, no nosotros, en vez de pagar a la SGAE pagamos a telefonica, con lo cual simplemente digamos que su modelo de mercado que son los disco a quedado obsoleto, ahora lo que se vende es la conexion y la musica se considera un servicio al que todos tenemos acceso y no un privilegio.

Y alguno pensara que los artistas, los que verdaderamente conforman la SGAE, salen perdiendo, pero no es asi ni mucho menos, al contrario, muchos artistas que no tenian sello discografico y que jamas podrias acceder a ciertos recursos ven como gracias a internet y las redes P2P sus maquetas son descargadas por muchas personas y, quiza con suerte,llegan a numero uno en itunes. Sorprendente verdad, lo cierto es que un artista gana mas con los concierto, que evidentemente no se pueden descargar, que por los discos que venden, y ademas ayuda a que la gente se anime mas a ir a los conciertos, o que por lo menos cuando vayan se sepan las letras de las canciones, y yo creo que para un artista eso es lo mas igual que para mi escribir en el blog y que alguien me deje un comentario simplemente diciendo, ey que bueno,me parece que es lo maximo.

Seguramente se me ocurran mas cosa que decir al respecto pero no ahora, quiero terminar diciendo que he añadido algunos juegos mas de psp, por si a alguien le interesa, y por cierto si alguien sabe de una pagina con elinks para pelis que me lo haga saber.

Y para terminar quiero lanzar una pregunta al aire,¿para cuando un canon por respirar?, ya que no permite escuchar musica con derechos de autor.

Pertenece a la seccion Noticias, Reflexiones





Comments are closed.