Grande House

jueves, 17 de mayo de 2007
Escrito por Neodian a las 17:15
Sin comentarios

House es una serie a esta alturas ya por todos conocida, que no necesita introduccion asi que vamos a saltarnos la parte de trata de un medico que es muy borde... y vayamos directamente al meollo de la cuestion. Para mi House es una de las pocas series que puede jactarse de que a pesar de que el argumento de fondo, es decir, el que arrastramos de capitulo en capitulo, no esta muy elaborado cada capitulo te engancha mas que el anterior.

Desde que vi por primera vez esta serie me gusto mucho, y una vez mas fue Neodina quien me la descubrio, la primera temporada es muy buena, innovadora es su genero y rompedora con la mayoria de series de doctores. Efectivamente algunos diran que si Becker que sino se quien(alguno dira MIR y sera que esta fumado) pero seamos sinceros House nos ha tenido enganchados a muchos y no es solo porque sea borde. La segunda temporada es quiza la mas flojilla, ya que regresa la mujer de House y hay medio rollo, pero me imagino que los resposables de la misma vieron que estaban perdiendo el norte y decidieron eliminar esto del argumento, por esto durante la parte mas algida del romance de House con su ex-mujer este decide alejarla de una vez por todas. Y si hay algo cierto es que para que la serie siga en pie House tiene que estar solo y ser miserable porque sino la serie pierde su gracia, es lo que nos gusta, si todo va bien es un rollo, ¿no?. La tercera temporada para mi comienza en el ultimo capitulo de la segunda, que junto con el que House cuenta la historia de su pierna me parece que son los mejores de la serie, y sigue hasta la actualidad donde la temporada esta ya acabando.

Pero en estos 3 años de emision no solo a sido todo House, este no seria tan genial sin sus tres lacayos favoritos, Foreman, Cameron y Chase. Sobre todo en esta ultima temporada se nota una progresion en los personajes, quiza no en el ambito medico donde siguen igual de pez que al principio pero es que ninguno puede acercarse a la altura de House ni por asomo, pero si en el ambito personal. Foreman se ha vuelto condenadamente astuto y muchas veces le sigue las gracias a House y Chase se ha vuelto mas sagaz y descarado, ambos personajes han sido claramente influenciados por su jefe, mientras tanto Cameron sigue en su linea de rezagada en el grupo aunque todo parece indicar que esa especie de condescendencia con los pacientes empieza a requebrajarse a la vez que se convierte en una mujer fria y calculadora.

Lo mejor de la serie a mi entender, ya desde siempre, son las putdas que se hacen mutuamente House y Wilson que ya llegan a limites insospechados pero que le aportan ese toque de humor de toda la vida tipo situaciones comicas, rollo friends.

Asi que en resumidas cuentas el exito de esta serie se basa en varios aspectos, un medico que parece mas un genio que otra cosa, que vive solo por y para la medicina, unas imagenes medicas, por ordenador o no y que a veces no concuerdan con lo que dicen, bastante realistas(al menos para mi), y lo mejor, el modo en que trata a los pacientes y descubre las cosas a traves siempre de la logica y la compresion de la mente humana, mas cerca de un antropologo/detective que de un medico.Sin duda, otro de sus puntos fuertes son sus comentario racistas/sexistas/carentes de consideracion y ese modo tan especial que tiene, en general de hacer las cosas pasandose la ley por el forro. Se me olvida un punto clave, juega a la psp.


Piensa House, ¡piensa!

Pertenece a la seccion Noticias





Comments are closed.