Especial Tomb Raider

miércoles, 13 de junio de 2007
Escrito por Neodian a las 23:34
Sin comentarios

Por fin hemos conseguido hacernos en el tuburio con una copia del esperadisimo Tomb Raider Anniversary. Hay que destacar que es el octavo, efectivamente el 8, un buen numero sin duda y no es para menos porque despues de jugar cerca de una hora a el solo puedo decir una palabra, IMPRESIONANTE.


Ese cuerpo empapado

Ya han pasado 10 años desde el lanzamiento de aquel primer Tomb Raider que supuso toda una revolucion, porque era uno de los primero videojuegos en 3D, y posteriormente uno de los primeros en usar las miticas 3dfx, y porque ademas poseia un atractivo innato. Yo nunca habia sido demasiado consolero, y nunca lo sere, salvo por la psp, pero recuerdo aquel 1997 a la perfeccion. Era el año en que me habian comprado mi primer pc, un P133 con 16 megas de ram, y fue suficiente para que al comenzar el verano me comprase este pedazo de titulo. Luego vinieron el 2 y 3 las navidades siguiente y tambien me los acabe. El cuarto, el Tomb Raider IV La ultima revelacion que no pude acabar porque se me jodio el pc en mitad del juego,y es el mas largo de toda la saga. El siguiente, el 5 llamado Chronicles paso sin pena ni gloria y ni siquiera lo compre, pero mas tarde me he hecho con el, y no me atrajo nada ya que era mas de los mismo. El sexto titulo de la saga prometia mucho, con un nuevo motor y demas, pero todo quedo en falsas promesas electorales, al final el titulo fue un fiasco ya que habian cambiado la esencia del titulo, parecia mas un rpg que otra cosa. Las cosas estaban asi hasta que el año pasado Lara Croft resurgio de sus cenizas con el Tomb Raider Legend, retomando el espiritu original de aventura y puzzles y con nuevos graficos muy mejorados y buna buena historia, no excelente pero si buena. Suficiente como para satisfacer el gusto de los fanaticos de la serie y dejarnos un buen sabor de boca. Pero esto no acabo aqui… porque ya esta aqui el 8.

El efecto de secado es de lo mejor

Con todo esto nos situamos en este año y nos encontramos con un titulo con un planteamiento sencillo, rememorar estos 10 años de Tomb Raider, pero es que no se han quedado solo en eso. El juego es espectacular desde el primer minuto de juego, uno recuerda aquellos escenario pero se ven con distintos ojos. En realidad es como recordar aquel original pero en la actualidad, me explico, a pesar de que yo tengo un muy buen recuerdo de aquel juego si lo volviese a jugar me daria cuenta de que los graficos son muy malos, sin embargo recordarlo a traves de esta nueva version es estupendo porque puedo disfrutarlo de nuevo sin sufrir ese pequeño fiasco.


Un Tiranosaurio Rex, que habra que abatir a tiros

El juego sigue el mismo guion que el original, al menos lo que yo he jugado, pero al contrario que su predecesor esta totalmente en castellano lo cual es un puntazo. Ademas todos los detalles han sido cuidados hasta el mas minimo detalle, las luces, los entornos, los efectos de sonido, los moviemientos de Lara y lo mas impresionantes, Lara en si. Hemos pasado de aquellos conos a unos pechos de verdad, esto hay que decirlo, pero es que si acercas la camara veras que esta perfectisimamente modelada de los pies a la cabeza, tanto que parece real. Uno de los efectos que mas me gusta es cuando sales del agua y se ve toda, bueno la poca, ropa que lleva empapada y poco a poco se va secando, lo mejor es que nunca se seca del mismo modo, es simplemente sublime. Como cabia esperar el motor del juego es el del Legend pero graficamente me ha sorprendido muchisimo, la grandiosidad de los escenarios a los que ya estabamos acostumbrado, pero se ven a la perfeccion sin requerir una maquina demasiado potente ni una tarjeta grafica de ultima generacion.


Los reflejos del agua sobre la cara mojada de Lara, sin palabras

Como pega. la unica que le veo, son las miniescenas de video en la que tienes que pulsar algun boton, me parecen una tonteria, preferia ver la secuencia sin hacer nada, pero bueno es lo que hay, por lo demas lo considero no un remake sino una adaptacion a los tiempos modernos, pero eso si una muy buena adaptacion. SI os gusto alguno de los anteriores y sobre todo si habeis jugado al original, este os encantara y sino aun estais a tiempo de dejaros seducir por las curvas, y ahora mas que nunca, mas insinuantes del mundo de los videojuegos.


Pedazo de captura, eh

Por cierto en la sección de fotos, podreis encontrar muchas otras capturas que ido haciendo mientras juego, no os las perdáis.

Pertenece a la seccion Noticias





Comments are closed.