El mejor manga/anime del momento

martes, 17 de julio de 2007
Escrito por Neodian a las 23:41
3 comentarios

Hola a todos. Que puedo decir de lo que realmente me puede gustar leer o ver en un manga/anime: lo primero que tenga un buen argumento (primordial), que tenga unos muy buenos dibujos (bastante importante, aunque si no tiene lo primero pues na), que tenga mucha acción, que tenga su punto de humor, que la historia tenga un buen desarrollo, que tenga momentos de intriga/suspense, que tenga un toque de romance (aunque no es necesario)… Y si puedo reunir todos estos elementos en una única creación sólo podría estar hablando de BLEACH (autor: Kubo Tite).

El protagonista es un chico de 15 años llamado Ichigo Kurosaki que posee un don desde pequeño: es capaz de ver, hablar e incluso tocar a los muertos. A pesar de todo, Ichigo había llevado una vida bastante normal en el pueblo de Karakura, donde su padre lleva la clínica del lugar, hasta que una noche una chica misteriosa llamada Rukia Kuchiki (la otra prota) entra en su habitación.

Rukia es una Shinigami (Dios de la muerte) cuya misión en la Tierra es eliminar a una clase de montruos llamados Hollow (espíritus corrompidos que vagan por la tierra deborando almas) y orientar a los espíritus corrientes (los Plus) hacia la Sociedad de Almas. Al entrar en la habitación de Ichigo en busca de un Hollow, se encuentra con que éste es capaz de verla. Sorprendida le explica quien es ella y cual es su cometido allí. También le explica que últimamente le está costando mucho detectar la presencia de los Hollows, como si una fuerza extraordinaria estuviera inhibiendo sus sentidos.

Es entonces cuando uno de estos espíritus malignos irrumpe en casa de Ichigo y ataca a su familia. Ichigo trata de defenderlos y es en ese momento cuando Rukia se da cuenta que la fuerza que inhibía sus sentidos procedía de él. Con sus poderes mermados y sabiendo que la fuerza física de un humano no es suficiente para acabar con un Hollow, Rukia solo ve una única salida para salvar a Ichigo y su familia: y es que éste se convierta en un Shinigami.

Y hasta aquí voy a contar a los que todavía no siguen la serie. Lo último que diré es que el desarrollo de la trama desde este punto es digna de ver y saber como evolucionará cada uno de sus personajes (que hay cantidad de ellos) es toda una aventura.

Para aquellos que aun no han visto la serie espero que con lo que he contado les entre el gusanillo de saber como continua la trama y para los que ya la seguimos, a seguir disfrutando con ella.

Y como despedida aquí os dejo unos videos con algunos buenos momentos de la serie. Un saludo y hasta la próxima.








Este último video te lo dedico a ti cari. Tu ya sabes por qué.


Os dejo el foro de aficcionados a bleach para los que esteis intersados en buscar mas información de la serie: http://www.bleachsp.com/

Pertenece a la seccion Libros





3 comentarios »

  1. david pascual corbal dice:

    es naruto i dragon ball no como one pice y slam duk qe son una mierda

  2. Neodina dice:

    bueno, bueno, bueno….por fin vais a pode rdisfrutar todos de lo que paco y yo tenemos aguantado desde que (yo durante mas tiempo, ta claro) conocemos a Jorge. Toda no, pero al menos una parte de la sabiduria de Jorge y recientemente de Cris sobre todo lo friki en general, va a pasar a foemar parte de este blog. Muy bueno Cris. Y estoy esperando con emocion alguno de Jorge. A ver conque nos sorprende. Y Paco, como se que lo vas a leer dile a mi hermano que de vez en cuando me escriba, qe yo no tengo su e-mail, dile mi direccion y que se digne a llamarnos o a escribirnos. Bueno. Besinos a todos, y que sepais que el martes me voy a tucacas y el 30 a margarita a playas paradisiacas y a comer manguitos y os moris de envidia. Chincha, chincha, jajajajajajajajajaja.

  3. jmgdixcontrol dice:

    Asi da gusto, el frikismo a llegado la blog de neodian XD
    preparate para mas articulos como este por parte de Daenerys y alguno por la mia.
    Buen articulo este, para los q no somos amantes de la formula 1 o fanaticos de la informatica esta muy bien leer este tipo de cosas aqui, espero q nos sigas aconsejando sobre mangas, animes y mas temas q se q te gustan e interesan.
    sigue asi Daenerys, peque.