Cancion de hielo y fuego

sábado, 21 de julio de 2007
Escrito por Neodian a las 21:06
Un comentario

Como mi primer post en este blog os voy a hablar sobre (para mí) una de las mejores historias de fantasía del momento.

Canción de hielo y fuego es una saga de 7 libros, de los cuales sólo hay 4 escritos (sólo 3 publicados en español hasta el momento). El autor es George R.R. Martin (nacido el 20 de septiembre del 1948), conocido escritor de ciencia ficción y fantasía, que crea con esta obra una de las historias más ambiciosas y complejas que se han dado en este género en mucho tiempo.

La historia está narrada siempre en primera persona, pero con una diferencia con respecto a lo habitual, cada capítulo está escrito desde le punto de vista de un personaje, cambiando a cada capítulo y sin tener porque ser completamente lineal la historia; tendremos saltos en el tiempo (no demasiado importantes), personajes realmente profundos y nos sumergiremos en un mundo lleno de intrigas políticas, amorios, luchas y sobre todo una incesante lucha por la supervivencia.

Paso a haceros un pequeño bosquejo de la historia:

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida… y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes…

Esta obra de George R.R. Martin esta siendo un verdadero bombazo en todo el mundo y está considerada como una obra al nivel de El señor de los Anillos, de J.R.R. Tolkien; personalmente opino que esta comparación no es justa para ninguno de los dos autores debido a las grandes diferencias en la historia y en el tratamiento de ellas. Tolkien nos cuenta una historia q se centra en diferentes razas. Da una grandísima importancia a los escenarios y la forma de vida de las razas que pueblan la tierra media, además de un esfuerzo lingüistico realmente ingente (no hay que olvidar que crea diferentes lenguas) y crea una mitoligia completa para todo un mundo. George (permiteme q te tutee) se centra en una situación política y humana mucho más compleja y más reconocible para todos nosotros; intrigas politícas, sexo y ambición es lo q mueve este mundo, y cada personaje tiene mil facetas diferentes, tienen una profundidad que no se encuentra en ninguna novela del género, y su lectura es mucho mas sencilla que las novelas de Tolkien.

Espero que os animeis a leerlo; para todos los amantes de la fantasía me parece que debería ser casi considerado como lectura obligatoria, y los que no lo sois igualmente disfrutareis con esta historia.

Disfrutad de la lectura.

Os pongo un pequeño video musical con imagenes de los diferentes libros:

Pertenece a la seccion Libros





Un comentario »

  1. Neodian dice:

    Joder que bien escribes macho, me dan ganas de leerlo ya, entre tu y tu novia podrias vender cualquier cosa, sois imparables!!!!!