Samurai deeper kyo

Sábado, 21 de julio de 2007
Escrito por Neodian a las 17:41
2 comentarios

Es uno de los manga que estoy siguiendo mes a mes en la actualidad. A pesar de que la historia es totalmente ficticia, da unas cuantas reseñas de la historia real de Japón y de alguno de sus más míticos guerreros.

Su autor es Kamiyou Kamine y éste es su primer manga. El también es el encargado de hacer los dibujos, que por cierto no lo hace nada mal. Esta historia empieza con la batalla de Sekigahara en 1600 (que es una de las batallas más importantes ocurridas en Japón en su historia real). Durante esa batalla un samurai es convertido en una leyenda al matar 1000 hombres en una sola noche y al cual se le atribuyó el nombre de Onime no Kyo (Kyo el de los ojos de demonio). En esta misma guerra se encuentra con otro samurai que busca detenerlo, Mibu Kyoshiro. Cuando Kyo y Mibu estan a mitad de la pelea cae un meteoro sobre el lugar sin dejar ningún rastro de los 2 samurais. Pasan 4 años desde este incidente y aparece Kyoshiro (que no recuerda nada de lo sucedido) trabajando como farmacéutico ambulante. éste se encuentra por el camino a Yuya Shiina, una caza recompensa que afirma que él es Kyo. ¿Qué ocurrió con Kyo?.

La verdad es que el alma de Kyo quedó encerrado en el cuerpo de Kyoshiro en el suceso del meteoro, y poco a poco se verá como se hace con el cuerpo de éste con el único fin de recuperar su cuerpo. Ahora la pregunta es ¿Quién tiene su cuerpo y en dónde lo tienen escondido?

Este manga me ha enganchado no sólo porque tiene cantidad de acción, si no porque también es increiblemente divertido. Hay una variedad inmensa de personajes y la trama te mantiene costantemente en suspense. Además lo primero que hizo decantarme por comprar este manga y no otros fue el tipo de dibujo, que es una pasada.

Os estareis preguntando si este manga tiene anime; pues deciros que sí, pero no lo he nombrado antes debido a que no me gusta el trato que le dieron. Daros cuenta que el manga aún es una serie abierta, por lo que se puede deducir que han dejado de lado muchos detalles; y por la aparición de criaturas, que se les puede llamar mounstruos (de forma literal) que en el manga no aparecen. Así que se puede decir que me decepcionó bastante.

Aquí os dejo un fragmento del primer capítulo del anime, que a mi modo de ver es el único que es totalmente fiel a la línea del manga.

Pertenece a la seccion Comics





2 comentarios »

  1. Daenerys dice:

    Ya te iba a comentar la necesidad de crear un apartado para los comics-manga en general. Lo englobaba en los libros pero la verdad es que no me gustaba demasiado. La verdad es que te as adelantado en crear esa seccion. Y si, me gusta escribir con las menores faltas de ortografia posibles. No me gustan demasiado, aunque fijo que se me pasara alguna palabra por el camino. En cuanto a los comentarios, si te gusta lo que lees es facil recomendarlos. Por cierto, ya hemos vuelto de Madrid. Ya te contaremos. Asi que manana a lo mejor cae algun articulo, jaja. 1 besote

  2. Neodian dice:

    Ya se que esto deberia de ser una comunicacion interna pero lo hago por aqui por que me da pereza abrir el correo ahora. Creo una categoria nueva para los comics, para que sean mas faciles de encontrar, no tiene caracter retroactivo por lo que a mi respecta, asi que a partid de ahora cuando hables de un comic lo englobas en esa seccion que ya aparecera.

    Nada mas, salvo que me encanta ese toque friki pero lo a la vez culto(ya veo que escribes acentos y todo) que le estais danto al blog, y claro esta, eso se nota en las visitas que ultimamente suben de varios en varios cientos diarios, muchas gracias cunaos!!!!!

Deja tu comentario



Recordad que algunos comentarios pueden ser enviados al moderador y en dicho caso no seran publicados inmediatamente, si os pasa esto por favor sed pacientes y no volvais a comentar lo mismo, gracias.