“MONSTER”

Sábado, 28 de Julio de 2007
Escrito por Neodian a las 19:44
6 comentarios

Muy buenas a todos. Después de tomarme unos días de vacaciones, hoy vengo con fuerzas renovadas y con ganas de recomendar el siguiente manga/anime.

Es uno de los manga que me han cautivado desde el principio. Está destinado a un público más bien adulto, como en el caso del “lobo solitario y su cachorro”. Su autor es Naoki Urasawa. Se publicó en Japón en la revista de manga quincenal Big Comics Original entre 1994 y 2001, convirtiéndose en un best-seller desde el principio.

El protagonista es Kenzou Tenma, un excelente neurocirujano de origen japonés que ejerce su profesión en un prestigioso hospital alemán. Tenma es el mejor cirujano del hospital y por ello le confían las operaciones de personajes influyentes y poderosos; además es el prometido de la hija del director-jefe del hospital. En una ocasión, ingresan al hospital un par de hermanos gemelos, una niña con un fuerte shock emocional y un niño con una bala en el cerebro. Los padres de los niños han sido encontrados muertos. Cuando Tenma tiene todo dispuesto para operar al niño recibe órdenes de dejar esa intervención para atender al Alcalde de la ciudad que se encuentra en estado crítico producto de una trombosis. Tenma, en esa ocasión, se niega al favoritismo y por convicciones éticas decide ir en contra de las órdenes directas de su superior y operar al niño, llamado Johan, que llegó primero. El Alcalde es atendido por otro doctor y muere, lo que repercute en el prestigio del hospital y su directiva, a raíz de lo cual Tenma es destituido de su cargo como director del área de neurocirugía, su prometida termina con él y le prohíben acercarse al niño que operó. Al cabo de unos días el director junto con el doctor que ocupa el antiguo puesto de Tenma y demás doctores que atendían al niño mueren, convirtiéndose Tenma, por ser el más beneficiado con tales muertes, en el principal sospechoso. Los niños gemelos desaparecen a los pocos días del hospital y nadie es capaz de encontrarlos.

Así, la historia avanza alrededor de la investigación y recopilación de pistas por parte de Tenma para descubrir al verdadero asesino y saber cuales son los motivos que lo movieron a cometer tales actos.

Es un thriller en toda regla. Acción, asesinatos, conflictos políticos, organizaciones clandestinas, experimentos secretos, juegos psicológicos… son alguno de los elementos que crean un clima de misterio y que nos llevan a la necesidad de querer saber el por qué ocurren los hechos y cómo terminarán. Por último deciros que el dibujo es bastante realista y muy detallado, tanto en el diseño de los personajes como en los paisajes en los que se desarrolla la acción (tanto en el manga como en el anime). Son una auténtica gazoda.

Y como no podía acabar de otra manera, aquí os dejo algunos vídeos con alguno de los momentos del anime. A disfrutar…

Éste es el Opening o inicio del anime:

Hasta la próxima…


Éste es un vídeo que nos muestra como trabaja el autor, Naoki Urasawa:

Para los que habeis visto el manga o el anime disfrutad con los siguientes vídeos. Para los que no, por favor no lo hagais porque os va a chafar parte de lo que ocurrirá:

Pertenece a la seccion Comics





6 comentarios »

  1. Casiopea dice:

    jajajaja, que pocos frikis visitan esta web, y que buenos post haceis. Es una pena que no pongais mas. De verdad, vale la pena leerlos.

  2. Daenerys dice:

    Vaya sorpresa. Pero ya ven este blog mas miembros de la alianza asimov?jeje. Me alegro de que te hayan gustado los post, baquito. A ver que se nos pasa por la cabeza a asa y a mi para que podais echarle un vistazo. Espero verte mas por aqui. que yo procurare pasarme mas por el foro. Aunque con el ritmo que llevo, rapido me enganchare dia y noche a el, XD

  3. jmgdixcontrol dice:

    muy buenas baco, me alegro de verte por aqui, la verdad.
    haber si te animas y empiezas a engancharte al anime y al manga.
    espero q teguste lo q recomendamos tanto daenerys como yo y q los pases bien.
    cuidate.

  4. Baco dice:

    buenas,

    joer la verdad es que tal como escribis hasta me dan ganas de leer mas o de verme el anime

    Todo parece genial y con muy buena pinta, acabare enganchandome???? xD

    Muy buenos posts
    Saludos de un ogamero

  5. Daenerys dice:

    Todo lo aprendi de ti guapeton. A ver que recomiendo hoy, si tengo tiempo.

  6. jmgdixcontrol dice:

    asi me gusta Daenerys, recomendando uno de los mejores mangas y animes q conozco.
    gran post el tuyo
    pos ya sabeis todos, hacedle caso q tiene buen gusto y disfrutad todos de esta historia tan buena.

Deja tu comentario



Recordad que algunos comentarios pueden ser enviados al moderador y en dicho caso no seran publicados inmediatamente, si os pasa esto por favor sed pacientes y no volvais a comentar lo mismo, gracias.