Anclados en el pasado

domingo, 29 de julio de 2007
Escrito por Neodian a las 20:21
Un comentario

Hace un mes o asi, tuve que pasar un par de veces por la facultad de medicina en busca de algunos apuntes para Neodina, la razon, sus amables profesores son tan generosos que no solo esperan al ultimo dia para sacar algunos apuntes sino que ademas solo los dejan en la fotocopiadora de la facultad, con lo cual sino vives en santiago o por cualquier razon no puedes ir, estas bien jodido.

A mi realmente no me importa ir hasta alli, lo que realmente me cabrea es el desorden que hay con las asignaturas y las fotocopias, en cierto modo parece logico, es el estilo habitual de las facultades y que yo mismo sufri en la coruña aque nefasto año. Pero una vez me acostumbre a las mieles del buen hacer es dificil volver al vuejo metodo y uno se pregunta si la gente no piensa que hay formas mejores de hacerlo.

Algunos os preguntareis, ¿de que cojones habla este?, pues muy sencillo, me refiero a eso que usais todos los dias y no os dais cuenta de todo el partido que le podeis sacar, internet. Si, os explico, en mi facultad tenemos una paltaforma de trabajo donde los profesores cuelgan los apuntes, y muchos de ellos ya la primera semana te ponen todo el temario completo, con lo cual, tienes acceso a todos los apuntes y en caso de que quieras avanzar por tu cuenta puedes aunque sabemos que en realidad nadie hace eso y que lo cierto es que si los apuntes estan medianamente bien ni diox va a clase y no os equivoqueis, me parece bien, no nos engañemos a nosotros mismos, ir a clase y pasar de todo porque ya tienes los apuntes es una perdida de tiempo, asi que mejor invertirlo en otra cosa, ademas yo si fuese profesor y ni diox me viene a clase y luego pongo el examen y se lo saben, joder, por mi de puta madre, mas tiempo libre. Ojo no nos equivoquemos, una cosa, para mi las practicas son sagradas, si no vas a las practicas ya puedes tener todos los apuntes que esa asignatura no la apruebas ni a la de tres, de verdad. Bueno recapitulando, no hace falta tener una plataforma como la nuestra porque se que para los profesores de medicina seria imposible de montar, y mucho mas de manejar, pero aunque sea una cutreweb con unos links al material en pdf, eso seria estupendo, y no hace falta que sea de golpe, pueden dejarlo poco a poco y asi garantizarse un minimo de asistencia clase, lo que completan y tal, pero eso si, con tiempo antes del examen joder, no pueden pretender que la gente se le ocurra pasarse el dia de antes para ver si “tal”(y no quiero decir nombres) dejo algo mas en la fotocopiadora a ultima hora.

Lo que mas gracia me hace es que estaran usando apuntes de hace diez años y en los cuales no han invertido mas que un año de trabajo, si es que llegan a tanto, algunos se limitan a fotocopiar libros y ya esta, asi que gente de medicina, profesores, es hora de dar el siguiente paso, es hora de justificar esos portatiles con doble nucleo asi que empezad a escribir vuestros apuntes, coño, que eso si que queda para siempre, y ademas tambien es posible imprimirlos en la fotocopiadora.

Bueno con esto llega por hoy, era una cosa que llevaba queriendo compartir con vosotros, a ver si mañana os cuento como escanee la burrada de apuntes medicos que tenia que mandar a Neodina via mail. Por cierto hablando de Neodina, aprovecho para darle una beso ya que me ha “abandonado” aqui, te quiero mucho(y hasta aqui el momento pasteloso del dia), hasta otra gente.

Pertenece a la seccion Reflexiones





Un comentario »

  1. Gui-J dice:

    Ya, es cierto que lo de ir a la fotocopiadora parece algo del pasado. Pero te digo una cosa: Por lo menos HAY fotocopiadora. Y es que en la prestigiosa universidad de Paris-Nanterre eso NO EXISTE. No hay un departamento de fotocopias, ni un lugar donde los profesores dejen apuntes. Solo hay un chiringuito de fotocopias en la biblioteca, que cierra a las seis y van mas despacio que una maraton de octogenarios. Aparte, solo hay algunas fotocpiadoras de tarjeta, en las que tienes que ir fotocopiando manualmente hoja por hoja. Y lo mas sorprendente, ni siquiera existen negocios de fotocopias en los alrededores de la universidad, y con esto incluyo todo lo que tenga que ver con papelerias. Ni folios, ni boligrafos, ni material de ningun tipo.Nada de nada. Si quieres comprar de esto te vas al centro comercial de turno…

    Osea, que aqui estamos algo mal. Pero podia ser mucho, pero que mucho peor…