One Piece

Lunes, 30 de julio de 2007
Escrito por Neodian a las 19:29
Un comentario

Muy buenas a todos. Ya que estamos en verano y por fin aprieta la calor, que mejor que sentarse a leer al fresco algo que tenga acción, cantidad de aventuras y que bastantes de ellas se desarrollen en el mar. Pues bien, si lo junto todo el único resultado que me puede dar es One Piece. Muchos ya lo conocereis porque parte del anime fue dado por Jetix y otros canales.

El autor de este manga/anime es Eiichiro Oda. El manga se empezó a publicar en 1997 y el anime en 1999. Sigue siendo una serie abierta y el final parece que aún no se vislumbra en el horizonte a fecha de hoy.

Riqueza, fama, poder… un hombre que había obtenido todo en este mundo. El “Rey de los Piratas” Gold Roger. Antes de morir sus últimas palabras inspiraron al mundo a aventurarse al mar: “¿Mi tesoro? Si lo queréis es vuestro… Se lo daré a aquel que lo encuentre. He escondido todos mis tesoros en ESE LUGAR”. El mundo ha entrado en la “Gran Era de la Piratería”. Así es como empieza esta “Historia de Piratas“.

El protagonista de esta serie es Monkey D. Luffy, cuyo único sueño de la infancia era convertirse en el Rey de los piratas y, el cúal, emprende un viaje trepidante con el fin de hacerlo realidad. La cuestión es que parte a esta aventura desde un bote minúsculo, por lo que, lo primero que tendrá que hacer es conseguir un barco y una tripulación que lo gobierne.

Destacar que Luffy es un chico un tanto especial: su cuerpo es de goma, lo que le proporcionará algunos beneficios y algún que otro inconveniente (para un pirata). ¿Cómo acabará esta aventura? Sólo hay una forma de saberlo y es seguir leyendo/viendo este manga/anime.

(Por “ese lugar” se refiere a Grand Line, que es supuestamente el sitio donde Gold Roger ocultó toda su fortuna. De esta manera, aquella persona que encuentre el escondite de tan sustancioso botín pasará a ser el nuevo Rey de los piratas.)

El dibujo y el argumento son sencillos (pero a rebosar de imaginación), aunque el único propósito que tiene esta serie es la de divertir al lector y entretenerlo. Y lo hace con creces. Señalar que la historia va cogiendo más fuerza según va avanzando, por lo que en ningún momento da sensación de monotonía; y éste es un punto muy importante a su favor.

Acción, aventuras y mucho, mucho humor, son los elementos que destacaría de esta mágnifica historia.

Aquí os dejo algún que otro vídeo para que disfruteis un poco de las imágenes y, como no, de la música….

Hasta otra….


Pertenece a la seccion Comics





Un comentario »

  1. jmgdixcontrol dice:

    sin duda una serie muy muy divertida, con grandes momentos de humor y diversion, sin perder una carga emotiva importante en ciertos momentos, ademas de como no peleas emocionantes.
    la serie flejea un poco de guion y dibujo la principio, pero rapidamente mejora y se convierte en una gran serie.
    pues nada, a disfrutar de la serie, por mi parte tiene mi recomendacion y espero q los disfruteis tanto como nosotros.

Deja tu comentario



Recordad que algunos comentarios pueden ser enviados al moderador y en dicho caso no seran publicados inmediatamente, si os pasa esto por favor sed pacientes y no volvais a comentar lo mismo, gracias.