La Sombra del Viento

miércoles, 1 de agosto de 2007
Escrito por Neodian a las 11:59
3 comentarios

Muy buenas a todos. Para variar un poco la temática desde que tengo privilegios, hoy voy a hablar sobre un libro. Parece increible pero es cierto… Muchos de vosotros ya lo habreis leído o por lo menos habreis oído hablar de él.

“La Sombra del Viento” fue escrita por Carlos Ruiz Zafón y publicada por Planeta en el 2001. Se puede englobar como novela de misterio con un toque de humor, aunque también tiene algo de novela histórica ; pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor.

Carlos Ruiz Zafón debuta en el mundo literario con la publicación en 1993 de “El príncipe de la niebla” con el que ganó el premio Edebé de literatura juvenil. Posteriormente, publicará otros tres libros destinados también al público juvenil: El palacio de la medianoche, Las luces de septiembre y Marina. Sus obras han sido traducidas a más de treinta lenguas y publicadas en más de cuarenta países, obteniendo numerosos premios internacionales y conquistando a millones de lectores. La sombra del viento se ha convertido ya en el mayor éxito mundial de la novela española.

Os pongo algo de la trama: En un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.

“La Sombra del Viento” es la primera entrega de un ciclo de cuatro novelas interconectadas y ambientadas en la Barcelona misteriosa y gótica de los años de la revolución industrial hasta los años posteriores a la guerra civil española; y girarán en torno al Cementerio de los Libros Olvidados, compartiendo algunos personajes y algún que otro escenario.

He decidido no contar nada más de la historia porque sería estropear el ambiente de misterio y suspense que nos crea el libro desde el principio. Nos engancha rápidamente desde las primeras páginas y es muy difícil parar de leer hasta terminarlo. Creo que es un libro que todo el mundo debería leer y que a nadie le dejará indiferente…

Hasta pronto…


No me gusta despedirme sin haber dejado una canción que escuchar; y estuve buscando una que me trajera recuerdos y así hacer más ameno el comentario. Y lo que hayé fue una de las canciones de una artista que me encanta. Es “Thank you de Alanis Morrissette”. Lo que más ha dado que hablar de este vídeo clip es el como aparecía ella cantando….. Es una de mis artistas favoritas y aquí os dejo la canción…. espero que os guste…

Pertenece a la seccion Libros, Musica

3 comentarios »

  1. Daenerys dice:

    Pues por lo que yo me pude informar todavia no han publicado ninguno mas ni tampoco han dicho como se van a llamar. Pero supongo que no tardara en salir alguno…
    Me alegra volver a verte por aqui…

  2. baco dice:

    Y cuanta razon tienes…. que gran libro que es. Sabes cuales son los otros libros que continuan la historia y si estan a la venta?

    Al final me voy a tener que pasar por el fnac

    Un Saludo del ogamero

  3. jmgdixcontrol dice:

    muy buen libro el q nos recomiendas, me he leido la sombra del viento pero no sabia q formaba parte de una hitoria mayor o de un conjunto de historias ambientadas en la misma epoca y en la misma zona de espana.
    como digo siempre, a leer todos q va tocando.