El futuro de Alonso

viernes, 10 de agosto de 2007
Escrito por Neodian a las 11:54
4 comentarios

Desde el ultimo gran premio de formula 1 son cada vez mas los rumores que giran entorno al futuro del campeon del mundo. Hoy Hamilton a declarado que no hay ningun problema con Alonso, cosa que es una mentira como una catedral, y hace dos dias se extendio el rumor de que Ron Dennis habia concedido la carta de libertad a Alonso para este final de temporada.

En mi opinion, al margen de que los rumores sean ciertos o no, una cosa esta clara, el ambiente el Mclaren no es el adecuado. Tenemos una escuderia que recupera su antigua gloria, con dos pilotos campeones pero en la que se produce una lucha interna de poder, Alonso como actual campeon y Hamilton como piloto revelacion. Sin embargo a Hamilton se le ha subido el exito a la cabeza, os imaginais hace dos años cuando Alonso empezaba a ganar unas cuantas carreras que se hubiese puesto chulito con Schumacher, todo el mundo se le hubiese echado encima, sin embargo con Hamilton no esta pasando eso, a este piloto todo el mundo lo tiene en palmitas, y el problema no es culpa suya es cosa de los que le rodean, porque lo han hecho asi desde siempre y esta mal acostumbrado, sin embargo Alonso, con unos origenes mucho mas humildes demuestra siempre su saber estar(que me parece muy importante) y respeta siempre a los demas, sea quien sea(incluso a Massa). Creo que a Hamilton habia que darle un escarmiento porque si gana este año se va a volver insoportable.

Esta claro que la cosa asi no puede durar, a final de año(sino antes), va a haber serios cambios en la escuderia anglo-alemana o se va Hamilton o se marcha Alonso, y lo cierto es que el de casa parece que no tiene mucha pinta de irse aunque sea un impresentable.

Pensando en el resto de la temporada para Alonso se me antoja que seria interesante dar por culo a Mclaren y marcharse de inmediato a otra escuderia y el resto de la temporada dedicarlo a preparar un coche campeon para la proxima temporada, pero esto en mi opinion es de cobarde, un verdadero campeon como es Alonso se va a quedar en Mclaren, va  a ganar el campeonato y luego se ira a otro lado, a ver como hace el año que viene Hamilton sin los reglajes de Alonso, os recuerdo su pesima carrera en Silverstone donde uso por primera vez sus propios reglajes.

En cuanto a las alternativas a las que se puede marchar Alonso son varias, renault, bmw, ferrari y a titulo personal toyota. La primera, renault, la descarto porque seria como un paso atras, asi que mucha gente lo coloca directamente en bmw porque este año tiene un buen coche y ademas se lleva muy bien con Kubica(otro gran piloto), sin embargo no cuentan con que bmw tambien tiene a Nick Heidfield el cual esta haciendo una estupenda temporada y a menos que se vaya el no creo que lo echen, por tanto no tiene ningun volante libre, aunque sea un campeon. Hoy me he quedado bastante sorprendido al leer que Ferrari podria estar interesada en el bicampeon, sin embargo todo el mundo recuerda las palabras de Jean Todt, el caso es que el abandonara la scuderia a final de la presente temporada, y Ferrari es una escuderia ganadora y quiere a un piloto campeon, cosa que no tiene, asi que seguramente le de la patada a Massa o a Raikonnen y contrate a Alonso, cosa muy probable. Ademas regresa tambien Ross Brawn y Montezemolo, apuesta por un trio compuesto por Brawn, Schumacher y Alonso, un trio ganador.

Sin embargo, para mi, la gran alternativa puesto que de todos es sabido que Alonso es reacio a fichar por Ferrari, seria Toyota, ¿porque? pues por muchas cosas. Primero, Ralf no esta danto la talla y se larga a final de temporada, asi que queda un volante libre, ademas el compañero del asturiano seria Jarno Trulli, ex-compañero en renault, que a pesar de no ser un piloto campeon si es bueno si tiene una buena maquina entre sus manos, vamos que le haria bien de escudero. Y tercero y ultimo punto, toyota es un equipo con un presupuesto practicamente ilimitado, solo Ferrari gasta mas que esta escuderia, personalmente pienso que el duo toyota-Alonso seria muy bueno ya que el bicampeon haria del toyota un coche campeon dado todos los recursos de los que podria disponer, quiza no para el año que viene, pero si para la siguiente temporada, dentro de dos años. De ser asi nos recordaria a cierto aleman que una vez aterrizo en la scuderia del cavaligho rampante hizo que este trotara por todos los circuitos del mundo seguido de 21 coches de formula 1.

Esto es lo que pienso yo, si alguien quiere opinar, que hable ahora o calle para siempre.


¿Donde estare el año que viene, Señor?

Pertenece a la seccion Formula 1





4 comentarios »

  1. Daenerys dice:

    futbol, futbol, uag… que en esta vida hay muchos mas deportes y mucho mas interesantes y menos viciados que ese… y la verdad es que es un acierto no encontrar nada con referencia a ese deporte…

  2. Neodian dice:

    Pues dos cosas tengo que decirle yo al staff de paranioa:

    -Fortune parece un tio, al igual que la mitad de las tias que salen en los metal gear.
    -El futbol no es ni siquiera considerado deporte por el staff del tuburio, es mas, consideramos que un domingo sin formula 1 no es un domingo.

  3. Staff de Paranoia con Patatas dice:

    Sentimos comunicartelo por esta via (resultaba la mas practica), pero en Paranoia con Patatas ya hemos dado evidencias del por que de nuestro numero 8, cuando quieras puedes comprobarlas.
    Quisieramos anadir tambien, en lo relativo al post, que para nosotros solo existe un deporte: el futbol. La formula uno se queda en el mismo lugar en el que estaba antes de la alonsomania, en la cocina, al lado de los demas productos de limpieza.

  4. Daenerys dice:

    lo que pienso es que Alonso este ano va a tener muy dificil el que gane el campeonato del mundo; pero aun puede tener alguna oportunidad si su escuderia deja de hacerle la puneta a cada dos por tres. y la verdad es que al final de temporada deberia buscarse otra escuderia que lo trate como lo que es, el mejor corredor del mundo en la actualidad