Vagabond

viernes, 10 de agosto de 2007
Escrito por Neodian a las 22:03
Un comentario

Muy buenas a todos. Después de pasar unos días por las Rías Baixas, ya estoy de vuelta para comentaros alguna que otra cosa más en cuanto al mundo del comic se refiere.

Vagabond es otro de los manga que estoy coleccionando poco a poco. Su autor es Takehiko Inoue (que mucha gente lo conoce por ser el creador de otros manga relacionados con el mundo del baloncesto, como “Kaede Purple” -con esta obra ganó el concurso Tezuka Shou y empezó a hacerse un sitio entre los mejores autores de este género- o Slam Dunk -una de sus obras con mayor éxito-). Empezó esta obra en 1998 y aún es una serie abierta. Decir que con ella ha ganado el premio Media Arts del Ministerio de Cultura de Japón así como el premio Kodansha al mejor manga en el año 2000; en el 2002 ganó el prestigioso Premio Tezuka.

Vagabond es la adaptación al cómic de uno de los clásicos de la literatura japonesa, la novela biográfica de Eiji Yoshikawa, “Musashi”. Se trata de un relato biográfico de la vida del legendario espadachín Miyamoto Musashi (1584-1645), la figura histórica más importante de Japón en lo que se refiere al desarrollo de las técnicas de luchas con espada (por ejemplo, fundó el estilo Niten Ichi de combate con espadas, en el que se emplean simultaneamente una espada larga -en la mano derecha- y una espada corta -en la mano izquierda-) y autor del libro de estrategia “El libro de los cinco anillos”. Según cuenta la leyenda mató a su primer contrincante en duelo a los trece años de edad.

Al comienzo de la historia vemos al protagonista como un violento e iracundo joven llamado Takezo, el cual sobrevive (aún estando del lado perdedor) a una de las batallas más sangrientas de la historia: Sekigara. Después de que su vida de un giro gracias a la intervención de un monje llamado Takuan, el joven Takezo se transforma en Musashi y se embarca en una búsqueda de autosuperación personal que lo llevará a enfrentarse a los más grandes expertos en artes marciales del país. Así va construyendo su propia leyenda: la del verdadero “vagabundo” más poderoso de todo Japón.

La acción en este manga está asegurada, la historia que nos relata nos acerca un poco más a conocer la historia de Japón y los dibujos (buenísimos) plasman a la perfección la evolución que se va produciendo en el protagonista, desde su juventud hasta la edad adulta. En conjunto hacen de este manga uno de mis preferidos….

Para despedirme os dejo con algunos vídeos que nos muestran algunas imágenes de alguno de los tomos de esta serie y un vídeo de como dibuja Takehiko Inoue, su autor. Espero que os gusten…

Hasta pronto…

Pertenece a la seccion Comics


»»

Un comentario »

  1. Wcrich dice:

    Vagabond mola mucho, el autor tb hizo slam dunk uno de mis comics preferidos, es mas, los dibujos(logicamente) se parecen mucho.

    Un saludo!

    Lee la espada del inmortal y berserk (de berserk ni se te ocurra ver el anime que es muy malo)