Stage 6

miércoles, 15 de agosto de 2007
Escrito por Neodian a las 12:49
Un comentario

Stage6 es un servicio web que esta empezando a cobrar mucha fuerza a lo largo de este verano. Se dedica basicamente a alojar videos, como youtube, pero con una clara diferencia, se trata de video de alta calidad en divx. Ademas no solo eso sino que permite alojar video de larga duracion, vease peliculas enteras. Aun asi siendo un gran servicio stage6 tiene un grandisimo problema, es lentisimo, no se a que se debe pero navegar por su web es lo mas asqueroso del mundo porque tarda en buscar los videos, tarda en cargar las paginas y realmente es un autentico engorro.

Pero para eso han surgido e incluso surgen en este mismo momento bastantes paginas que se dedican a indexar el contenido de stage6 de tal forma que simplemente tienen el video embebido como lo harias en tu blog con un video de youtube. Estoy hablando de sitios como Yendit, PeliculasOnline, Divoox y mi preferida Sinlamula.

Stage6 funciona a traves de un plugin que se instala en tu navegador y te permite ver o descargar las peliculas, series o video directamente en la pagina web pero lo mas comodo es verlo a pantalla completa, ademas al tratarse de divx se ve estupendamente no como los de youtube que en cuanto los pones en grande solo se ven cuadrados gigantes. El plugin te permite ademas que una vez finalizada la descarga de la pelicula poder almacenarla para verla en el ordenador todas las veces que quieras.

Personalmente conoci stage6 hace unos meses lo que pasa es que no existe plugin oficial compatible con linux y pase un poco del tema, sin embargo a principios de verano volvi a caer en esta pagina y decidi ver como solucionar el tema, una consegui ver video en linux no he parado. Empece con Como conoci a vuestra madre, luego los capitulos de Padre de familia de la sexta temporada, ayer incluso vi la peli de los cuatro fantasticos y silver surfer, y por la noche un capitulillo de V. Ademas a lo largo de esta semana estuve viendo por las noches alguna peli o algun documental que estuviese por ahi, lo mejor es que la velocidad de transferencia/descarga es muy rapida, yo tengo 3 megas y alcanzo los 200 y algo, lo cual me permite ver una pelicual entera sin ni un solo corte, y ya los capitulos ni te cuento, apenas has visto 5 minutos ya te dice que a terminado de bajar el capitulo entero. Con un mega tambien he probado pero obviamente tarda mas y de vez en cuando se queda parado el video porque no ha bajado lo suficiente.

Bueno pues hasta aqui hemos llegado, esto es lo que queria compartir con vosotros desde hace algun tiempo, el futuro de internet no sigue el camino del emule, no , siguei un camino en el que no necesitamos descargarnos las peliculas porque ellas estan ahi esperando a ser vistas. Y por cierto, como ultimo aporte, que conste que esto ya lo habia visto el año pasado en alguna pagina porno.

Pertenece a la seccion Noticias





Un comentario »

  1. Bapmike75 dice:

    Yo empeze a usar firefox para ver stage 6 porque con ie se tardaba bastante, pero aun asi ahora con los 2 a veces se batalla para hacer algunas cosas como publicar videos, me imagino que tan saturados han de estar los servidores porque en realidad si vale la pena subir y bajar cosas, yo me divierto viendo los nuevos videos que sacan y aveces busco pero no en stage 6 porque se basa en etiquetas y no es preciso, mejor uso google: site:http://stage6.divx.com loquequierabuscar .