Downgrade y unbricker universal

viernes, 24 de agosto de 2007
Escrito por Neodian a las 2:18
3 comentarios

Hoy ha sido un gran dia para toda la scene de la psp, hoy un selecto grupo de hackers de la consola pequeña de sony ha conseguido algo increible, hoy han conseguido descubrir como hacen la gente del soporte tecnico de sony para recuperar la consolas brickeadas. Pensadlo tan solo un segundo, siguiendo unos pocos pasos podeis recuperar cualquier consola brickeada, y no solo eso, si poseis una version para la cual aun no existe downgrade estais de enhorabuena, este metodo permite restaurar cualquier psp, estropeada o no, a un version 1.5(un tanto especial), pero desde la cual podemos instalar nuestro CF favorito. Olvidaos de ir buscando por las tiendas una psp con la letra tal en la etiqueta, eso ya es historia, hoy la psp es mas libre que nunca, porque hoy la psp nos pertence.

Antes de explicar como va el proceso me gustaria citar a las personas que han hecho que este milagro fuese posible, me refiero a:

Adrahil (VoidPointer)
Booster
Cswindle (Caretaker)
Dark_AleX (Malyot)
Ditlew
Fanjita (FullerMonty)
Joek2100 (CosmicOverSoul)
Jim
Mathieulh (WiseFellow)
Nem (h1ckeyph0rce)
Psp250
Skylark
TyRaNiD (bockscar)

Y aunque yo se que nadie repara en ello, yo si, y ademas mirad, hay tenemos al “retirado” DA, increible, os mereceis un aplauso y sueldo de por vida, en serio.

Y ahora tras este emotivo momento vamos a ello.

¿Para que sirve?

Este metodo nos permitira crear un juego de bateria y memory stick que no servira para downgradear o recuperar de un brick cualquier psp, tenga el firmware que tenga, original o no.

¿Que necesitamos?

-Una psp no brickeada con un CF o un firmware 1.5.
-Una bateria de serie de psp.
-Una memory stick PRO DUO de al menos 256 megas y de menos de 4gb (la de 32 megas no sirve)
-El pack pandora y el firmware 1.50 original de sony.

Advertencia

Antes de continuar me gustaria deciros que lo que hagais a vuestras psp’s es bajo vuestra propia responsabilidad, en ningun caso me hago responsable…¿de que?, de un brick,jajajajaja, eso ya es cosa del pasado.

Aun asi me gustaria deciros que yo no he realizado el proceso aun, simplemente me he guiado por los pasos que hay descritos en la web de teknopsp, al final del articulo teneis el correspondiente enlace, por si no os fiais de mi.

Preparando la memory stick

  1. En primer lugar conectamos la psp al pc con la memory stick dentro a traves de “conexion usb”.
  2. Formatemos la psp en windows.
  3. Ahora usamos el programa mspformat para darle formato logico a la memory stick(esta contenido en los archivos de arriba que teneis que descargar). Para realizar este proceso en primer lugar descomprimiremos la carpeta que acabamos de descargar. Ahora vamos a INICIO/EJECUTAR y escribimos cmd, asi entraremos en la “consola” de windows, ahora vamos hasta la carpeta donde acabamos de descomprimir los archivos, preferiblemente hacerlo en C:\ asi ahora simplemente iremos a C:\pandora\mspformat. Una vez dentro de la carpeta ejecutamos el comando mspformat.exe [letra de la unidad], nos pregunta si queremos formatear y aceptamos.
  4. Una vez terminado este proceso desactivamos la conexion usb y sacamos la memory stick.
  5. Ahora volvemos a introducir la memory y volvemos a conectarla via “conexion usb”.
  6. Ahora tendremos que crear manualmente la carpeta PSP/GAME en la memory stick.
  7. Copiamos dentro de PSP/GAME el contenido de las carpetas battery e installer(se entiende que dentro de PSP/GAME metemos pandora_battery, pandora_battery%, pbfirm_install y pbfirm_install%).
  8. Ahora tenemos que introducir el updater 1.50 oficial en la raiz de la memory stick, es decir, el firmware 1.50 pero antes renombramos el fichero a UPDATE.PBP.
  9. Desactivamos la conexion usb y sacamos la memory.
  10. Vale ahora metemos la memory stick en la psp vamos al menu juego y ejecutamos la aplicacion installer, esta creara los archivos necesarios.
  11. Volvemos a conectar la memory stick via conexion usb al pc.
  12. Ahora desde la consola de windows nuevamente, vamos al directorio C:\pandora\msinst y ejecutamos el comando msints.exe [letra de la unidad] msipl.bin, nos mostrara unos datos en pantalla y nos preguntara si queremos escribirlos, aceptamos.

Ahora ya tenemos la memory stick preparada, vamos a por la bateria.

Preparando la bateria

  1. Volvemos a sacar la memory y desactivamos la conexion usb.
  2. Introducimos la memory, vamos al menu juego y ejecutamos la apliacion battery. Al acceder no preguntara si queremos transformar la bateria, pulsamos X y listo.

En este momento ya tenemos tanto la bateria como la memory stick preparadas para desbrickear otras consola, pero todo tiene un precio, la bateria ya no sirve como bateria normal, asi que no podras usarla para jugar, de todos modos esto tiene solucion.

Uso

El uso del es muy sencillo, simplemente metemos la memory stick y la bateria que acabamos de preparar en la consola que queremos downgradear o reparar, al arrancar aparecera un menu en pantalla. Seguimos las instrucciones y listo. Usando esta memory y la bateria podemos desbrickear y downgradear todas las psp’s que queramos.

Recuperando la bateria para su uso normal

  1. Una vez recuperada tu psp, la enciendes usando el cable de corriente.
  2. Introduces la bateria y la memory stick.
  3. Ahora vamos al menu juego y ejecutamos de nuevo la aplicacion battery, nos aparecera una opcion que se llama, restore battery, pulsamos [] (cuadrado) y ya tendremos nuestra bateria operativa de nuevo.

Para recuperar la memory stick, simplemente la formateamos desde la propia consola.

Asi pues a pesar de que tenemos que preparar bien todo el material usando este metodo podremos recuperar bricks y hacer downgrades a cualquier psp usando simplemente una memory stick y una bateria.

Recordad que una vez realizado todo este proceso os encontraris en la version 1.5, asi que lo que hagais despues es cosa vuestra, yo tan solo os dejo un par de recomendaciones.
http://neodian.blogsome.com/2007/05/02/dark-alex-cf-303-oe-c/
http://neodian.blogsome.com/2007/07/11/dark_alex-cf-340-oe-a/

Sacado de: http://www.teknopsp.com/
Otro enlace muy interesante: http://psphome.wordpress.com/

Pertenece a la seccion Psp





3 comentarios »

  1. Neodian dice:

    Se puede realizar el proceso a cualquier psp con cualquier firmware, por ello lo de downgrade universal.

  2. Jose dice:

    se puede hacer este proceso con alguna psp que tenga otro fimaware como el 2.71 o el 3.40 oeA etc ?

  3. meneame.net dice:

    Downgrade y unbricker universal

    Un grupo de sceners ha conseguido reconstruir el proceso de recuperacion de las psp brickeadas que antes habia que enviar al servicio tecnico de sony. Esto significa que a dia de hoy se puede ejecutar apliaciones caseras y backups de juegos en cualquie…