El sueño mas grande del hombre

viernes, 7 de septiembre de 2007
Escrito por Neodian a las 13:57
Sin comentarios

Desde el comienzo de los tiempos el hombre a ansiado imitar a otras criaturas para poder dominar asi el entorno que le rodea. En primer lugar se crearon los barcos y lo “coches”, pero aun quedaba una frontera un poco mas alta que habia que superar, el cielo.

Volar ha sido, es y sera el sueño de todo hombre, el hecho de poder ir por encima de la superficie terrestre o marina casi rozandola con la mano y a gran velocidad es una autentica pasada. Lo se porque este verano he podido disfrutar, a la vez que trabajaba, de estas cosas y sinceramente acabo de cumplir uno de mis sueños de la infancia, lo de ir al espacio esta mas complicado.

De todos los medio de transporte que existen sin duda alguna mi favorito es el helicoptero. El helicoptero, al contrario que el avion que imita la forma de los pajaros, tiene una forma de volar muy particular, usando el mismo principio basico solo que con una ala rotatoria en vez de un ala fija el helicoptero puede realizar unas maniobras que para un avion son impensables. Evidentemente un helicoptero no alcanza las velocidades ni las alturas que los modernos aviones, pero es que su cometido tampoco es ese.

Una de las cosas que mas me gusta de volar en helicoptero es el hecho de que considero que viviendo pegados al suelo perdemos la tercera dimension, y creedme una vez veis las cosas con una perspectiva un poco mas alta cambian y mucho. Uno se da cuenta de lo maravilloso que es el paisaje y estar ahi rodeado de todos esos bosques, montañas, laderas, rios, playas y demas con el viento dandote en la cara y es una sensacion increible. Creo que somos muy afortunados, concretamente lo gallegos, por el lugar del mundo en el que vivimos, he podido volar a lo largo de mi vida por el resto de España y os garantizo que es muy monotono, plano igual y amarillo, pero Galicia…mmmhhh, volar por Galicia es una gozada, asi que no os olvideis de que aunque todo el mundo nos trate como los tontos del pueblo, es todo por pura envidia, Galicia es grande.

Hoy os quiero dejar un aparte de esta reflexion un par de video la mar de chulos, se tratan de varias exhibiciones de un BO-105, el helicoptero que pilotaba mi padre en el ejercito. Espero que flipeis tanto como yo al verlos.


BO-105 The flying tiger


Exhibicion aerea BO-105


Red bull BO-105

Pertenece a la seccion Reflexiones





Comments are closed.