Toshiba Satellite Pro U300

martes, 16 de octubre de 2007
Escrito por Neodian a las 10:12
132 comentarios

Este es mi nuevo ordenador. Se trata de un portatil de grandes prestaciones que como no os contare a continuacion, tambien incluire algunas fotos, para dar envidilla.

Lo que mas cabe destacar de mi nuevo portatil es su tamaño, la pantalla es de 13,3″ con lo cual el tamaño del portatil es bastante reducido, y su peso tambien, sobre 1,5 Kg, y eso, ambas cosas se notan a la hora de transportarlo. La pantalla inicialmente puede parecer pequeña pero al tratarse de una panoramica le da mucha vida y para nada se hace pequeña a la hora de trabajar. Ademas se trata de una pantalla truebrite wxga con lo cual las imagenes se ven, yo diria, practicamente perfectas, muchisimo mejor que en mi monitor de 19″ en casa.

El ordenador, y ya vamos a las caracteristicas interesantes, es un Core 2 Duo a 2Ghz con 2 Gb de ram y 160 gb de disco duro y una tarjeta grafica intel gma x3100 hasta 358 compartidos(los coge de la ram del equipo). Trae wifi a 54Mbps, bluetooth, 3 usb 2.0, firewire, grabadora de dvd de doble capa, una camara web de 1.3 Mp, salida para proyector y conexion ethernet y por modem. Si, lo se, no esta nada mal.

El portatil es una pasada, de fabrica trae el Windows Vista Business, pero tras unas horas usandolo decidi eliminarlo para instalarle Windows XP y Ubuntu Gutsy. Un par de dias despues decidi darle una nueva oportunidad al Vista, ya que lo habia pagado y actualmente tengo Vista y Linux. Y tengo que decir respecto a Vista que hare una re-revision de mi anterior articulo puesto que puede que no sea tan malo como lo hemos pintado.

Las cosas que mas me gustan del portatil, sin duda la pantalla me encanta, se ve genial y las series al verlas en panoramico ganan bastante. Otra cosa que me gusta muchisimo es el hecho de tenerlo todo centralizado, wifi, bluetooth y demas y una gran capacidad de disco duro ya que mi anterior portatil solo tenia 10 gigas y eso no da para nada.

Lo peor sin duda son los altavoces y la tarjeta de sonido, que ahora mismo no me funciona nada mas que en Windows, en linux por el momento imposible. Los altavoces no me gustan nada basicamente por que suenan chungo, es decir, suenan bien, pero no tienen ese toque de altavoces buenos que yo me esperaba,no queria unos harman/kardon vaya, pero para lo que cuesta el portatil podian haber puesto unos mejores.

La tarjeta grafica es una integrada de Intel, la X3100 y a pesar de que esta bastante bien soportada tanto por windows como por linux no es nada del otro mundo. En la puntuacion del Vista le dan 3,5 siendo la peor puntuacion, en los demas aspecto obtiene un 4,9, sobre 5, asi que podreis sacar vuestras conclusiones. Basicamente se trata de una tarjeta para ver peliculas y algunos efectos de escritorios chulos, los cual maneja sin ningun problema y sin carga para el procesador, sin embargo los gamers se veran defraudados ya que los juegos de ultima generacion no funcionaran “a tope” aunque si funcionan, dado su procesador y la gran cantidad de memoria. Personalmente he probado dos juegos, el Ultimate Spiderman que funcionaba pero con errores graficos, no me mate demasiado para solucionaro igual alguna configuracion, no se, y el Tomb Raider Anniversary que funcionaba bastante  bien a una resolucion de 1024×768, a maxima, 1280×800 se le notaba algo mas rancio al portatil.

Se trata de un gran portatil que para sirve para todo excepto para jugar, aunque realmente si se puede, ademas apenas juego al ordenador hace año, y teniendo la psp menos, y si juego es a algun juego antiguo, vease Starcraft, Counter Strike…y esos aunque no los he probado de sobra se que los va a mover bien bien.

Esteticamente tiene una bonito acabado en plata con las letra Tohiba en grande sobre la pantalla, ademas al ser pequeñito es muy comodo de llevar en la mano como si fuese un libro. Pesa poquito y a la hora de cargarlo se nota muchisimo, ademas tengo una estupenda mochila super-acolchada y lo llevo casi siempre encima. En cuanto al teclado es simplemente genial, es justo el ancho completo del portatil y tiene las teclas de enter y retroceso del tamaño normal, no como otros portatiles que las traen muy pequeñas. El color plata de la tapa y de alrededor del teclado es muy chulo, pero me da la impresion de que con el tiempo acabara desgastandose y quedando horrible, no lo se, espero que no.

En definitiva, el portatil es una maquina, bien configurado, va como un absoluto rayo y funciona muy bien. Peca bastante del sonido que no es todo lo que deberia aunque con los cascos se salva y tambien la tarjeta grafica al ser una integrada no es ninguna maravilla. Esteticamente es un portatil bonito y cumple con mis expectativas de sobra.

Las fotos podeis verlas en la seccion de fotos.


Pertenece a la seccion Noticias





132 comentarios »

  1. Neodian dice:

    Desconozco que tipo de periferico es ese que llamas adaptador de monitor externo. Yo simplemente conecto el monitor externo en el conector vga. Luego es cuestion de decirle que tienes dos pantallas, en el caso de vista ya las detecta el solo y te lo dice, en el caso de xp tienes que hacer click con el boton derecho en medio de la pantalla Opciones graficas->salida para->inte dual clone display->pc portatil+monitor.

  2. francesc dice:

    Hola de nuevo,

    No me funciona el adaptador de monitor externo o canon de proyeccion… y en la web de Toshiba no encuentro el driver que debe ser…

    A alguien mas le pasa? alguna idea?

    Gracias!

  3. Neodian dice:

    Nuestro portatil tiene dos ranuras mini pci-express en la parte de debajo. Estas dos ranuras estan ocupadas una con la turbo memory y otra con la tarjeta wifi. Al estar de esta forma puedes cambiarlas facilemente, podrias actualizar la tarjeta wifi y poner una que sea compatible con el Draft N que soporta 108 Mbps, aunque tu router tambien tendria que que soportarlo para alcanzar esa velocidad. El problema es que no hay muchas cosas que se puedan meter en esas ranuras, por eso ni me he molestado, pero vaya que yo podria perfectamente quitarla(la turbo memory) que no iba a notar nada.

    Lo que habia mirado en su momento para meter en esa ranura era un tarjeta 3G para poder usar el portatil con adsl movil, pero de momento dados los precios de las tarifas y sobre todo la cobertura no veo que me compense el gasto, pero desde luego es una idea a tener en cuenta.

    Con respecto al Vista, mira tengo un clon del equipo y alguna vez lo he vuelto a poner, la ultima vez no estuve ni dos horas con el porque me estaba amargando. Yo actualmente tengo el XP y no tengo queja ninguna, me va de maravilla, y sin embargo un amigo tiene el equipo(un modelo un poquito mejor pero el mismo en esencia) con el Vista y recientemente me comento que le empezaba a ir lentillo.

    Un saludo.

  4. Daniel dice:

    Muchas gracias por tu respuesta y opinion!!!!!

    Respecto a Vista, te dire que en su dia, tambien lo probe y me parecio nefasto……. pero ahora, con el SP1, reconozco que va muy bien…. (eso, si le he tuneado un poco….)

    Si es cierto, respecto a la turbo memory, que tanto estando habilitada como si no, el rendimiento no es muy superior…. pero no entiendo en que bahia de expasion dices que esta…. ?

    Muchas gracias!!!!!!

  5. Neodian dice:

    Buffff, maniatico ya te digo.

    Mira lo de la temperatura, si lo cuidas bien y no lo dejas tirado en el suelo no tiene que ensuciarse el ventilador ni nadam yo lo guardo en una funda todos los dias(o casi todos) o en la mochila. YO particularmente siempre que puedo lo tengo en modo de bajo rendimiento para alargar la vida de la bateria y para que no se caliente demasiado, aunque tambien tengo una base con ventiladores que ayuda. Para cambiar la masilla y limpiar el ventilador deberias desmontar todo el equipo y es algo complicado y siendo sinceros, probablemente no te quede igual y te va a molestar.

    Lo de la memoria y el disco duro, bien, yo tambien lo pense en hacerlo pero la verdad es que me va tan bien con lo que tiene que de momento no voy a actualizarlo.

    Lo de los 4gb no te los va a reconocer ni de cona, para usar los 4gb en su totalidad deberias tener el Vista de 64 bits. De todos modos ten en cuenta que casi 500 megas se los va a llevar la grafica, asi que estariamos hablando de perder sobre 512 megas, no creo que merezca la pena el cambio simplemente por eso. Yo tuve un Ubuntu de 64 bits en un equipo con 4gb y si que me reconocia todo.

    El vista me parece nefasto, el xp va de lujo y ubuntu de 64 bits que es la que uso en este equipo va perfecto. Tambien he probado el Windows 7 y va mil veces mejor que el vista, si puedes conseguirlo cuando salga te lo recomiendo, a mi me gusto mucho.

    La intel turbo memory, un caca, yo en el xp no puedo usarla porque no hay driver, de hecho estuve pensando en quitarla(va en una bahia de expansion) pero no tenia nada que meter ahi, asi que ahi queda. En el vista yo no noto que vaya mejor por tenerla, y en cuanto a tu problema pues ni idea.

  6. Daniel dice:

    Muy buenas de nuevo….

    Ya hace tiempo que comente que habia adquirido este portatil (hace ya, casi dos anos…) Estoy encantadisimo con el.

    En un principio, quite Vista para ponerle XP, pero recientemente, he vuelto a Vista (jolin, ya que en el precio se incluia la licencia….) y desde luego, esta cambiando mi opinion respecto a dicho sistema operativo (cierto es, que yo directamente instale todas las actualizaciones, entre ellas el SP1).

    Tambien, le he ampliado la memoria, de 2 a 4 GB de ram y me estoy plantenado cambiar tambien disco duro (no por ningun problema, simplemente, pk por los precios que tienen los discos de 500 Gb, unos 100

  7. Neodian dice:

    @ TOOLAENEMA

    El SP3 ya trae intregrados muchos drivers pero si se te apaga de golpe cosa mala. Trata de itegrar los drivers correctos para tu equipo a ver que pasa.

    @kmilo

    El xp ue SP3 sirve perfectamente, es el que yo he usado y va de lujo en el pro U300.

  8. kmilo dice:

    Hola a todos. Les escribo por que tengo un problema con mi toshiba satellite pro u300 sp1809 para cambiar el vista a xp. Segui todo como lo han comentado en este blog, pero al ejecutar la instalacion aparece ena ventana de error (”pci.sys”), por lo que he leido puede ser que no identifique el disco duro. No obstante, he adquirido unos driver de posibles discos duros de la pagina oficial, pero nose cual corresponde para este modelo. Ojala me puedan orientar a solucionar mi problema. Gracias de antemano.

  9. TOOLAENEMA dice:

    Hola.

    Graciasp or el esfuerzo de trasmitir soluciones a los problemas de los usuarios.

    Eso lo primero.

    Lo segundo es saber si esta solucion funciona igual para un Satellite Pro A210, ya que intentando instalar XP SP3 UE T! (Taringa) que supeustamente tiene lso controladores para SATA, en el proceso de instalcion la PC se apaga. Ya a pasado varias veces, y lo he intentado con varios instaldores y siemrep se apaga.

    Me da temor generar un fallo grave en la PC.

    Aun no he intentado agregar los drivers de la pagian ofical Toshiba al XP SP3 UE T!.

    De antemano Gracias.

  10. jorge dice:

    Neodian:
    Gracias, finalmente encontre los drivers en la web Toshiba-Canada (creo). En la seccion de espana no recuerdo ahora si era que no estaban los del modelo exacto del portatil o que era un exe no autoextraible (he visto tantos drivers que ya no recuerdo)
    Tambien solucione el problema de uE, lo pongo por si alguien mas tiene el mismo problema…es instalar solo el sistema operativo, hay algun programa que genera el error. Si tengo algo de tiempo intentare ver que programa es y actualizar la version
    Gracias!

  11. Neodian dice:

    @Paolo

    Si esos son los drivers correspondientes si, pero necesitas una unidad de disquete(puede ser externa) para meterselos.

  12. Paolo dice:

    Es posible instalar XP en este portatil mediante la opcion de F2, utilizando los drivers SATA ICH8M_32 bits, cuando XP te lo requiere? Gracias.

  13. Neodian dice:

    @jorge

    Los drivers estan todos en la web de toshiba, solo tienes que ir a la seccion de descargas y poner el modelo del equipo.

    El xp SP3 uE a mi me funciona estupendamente, es el que uso en la actualidad. Si no te funciona correctamente, trata grabandolo en otro cd o bajandolo otra vez, es muy raro que no funcione.

  14. jorge dice:

    Mi jefe tiene el mismo portatil y tambien necesita el WinXP…pero maldita sea mi suerte viene con el maldito Vista.
    En la bios no tiene opcion de emular un disco IDE, asi que la version de Winxp que tengo no me reconoce el disco SATA y no la puedo instalar.

    Descargue el Windows UE Sp3 que se instala correctamente…pero antes de iniciar me da un error de lsass.exe , solo puedo aceptar y entonces se reinicia…indefinidamente.

    En la web de Toshiba no he visto los drivers de HDD para XP.

    Como lo instalaste tu?

  15. Neodian dice:

    @pla

    Pues tienes que instalar el Intel

  16. pla dice:

    Hola buenas.
    Lo primero enhorabuena por el blog.
    Yo elimine el vista de mi toshiba satellite pro u300 para instalar xp. Todo funciono bien, excepto porque no se me instalaron ni el bluetooth ni el wi-fi. En la pagina de toshiba descargue los drivers de bluetooth y funciona sin problema. Con el wi-fi no he tenido la misma suerte, por lo que me tengo que conectar a la red. Como entiendo mas bien poco de ordenadores quizas podriais ayudarme. Me aparecen los siguientes drivers:

    Intel Wireless LAN Adapter
    Intel

  17. Neodian dice:

    Pues la mayoria de las televisiones actuales tienen entrada vga normal de cualquier monitor asi que puedes conectarlo igual que si fuese el monitor de tu pc de escritorio. La salida es de color azul y esta en el lateral izquierdo en la parte de arriba cerca de donde se conecta la corriente.

  18. Dubduap dice:

    Hola, una pregunta,con que cable y desde que salida se saca la senal de video de este ordenador para la tv?

    JP

  19. Neodian dice:

    @Dubduap

    Yo tambien tengo un satellite pro u300, no es ningun secreto que la tarjeta grafica no es muy alla, sin embargo algunos juegos si que los mueve. Mi experiencia se basa en:

    -Starcraft: Perfecto, es un juego de hace 10 anos asi que sin problema.
    -Formula 1 99-02: Tambien lo mueve bien con todo a tope, y eso que hay pocos ordenadores que lo hagan.
    -Counter strike: Funciona de vicio, pero en cuanto pones las gafas de vision nocturna es imposible jugar, el frame rate cae por los suelos.
    -Spore: Este es un juego bastante actual y poniendo los graficos en calidad media/baja funciona bien.
    -El sims 2: Muy parecido al anterior pero algo mas antiguo, funciona bien con una calidad media/alta.

    Pero te aviso, este portatil para jugar no da mucho de si, asi que olvidate del half life 2. Para el resto sobra.

    Lo que tienes que pensar que es un portatil pensado para ser muy comodo de llevar a cualquier sitio, pesa poco, y de unas dimensiones realmente estupendas. Yo estoy muy contento con el, y si te soy sincero juego muchisimo al starcraft, claro que casi como que no cuenta.

  20. Dubduap dice:

    Hola, saludos a todos y enhorabuena por la cantidad de informacion que habeis aireado aqui.Yo tambien tuve algunos problemas al principio con el sonido, que ya solucione, pero desde luego la calidad deja bastante que desear para un ordenador de este nivel.

    En cualquier caso, mis cuestiones son respecto de la tarjeta grafica.He instaldo unos juegos para tener con que entretenerme en mis viajes de trabajo, uno de ellos viene en el paquete de instalacion y ya me funcionaba muy bien en mi ordenador anterior hace unos 3 anos, sin embargo en este va bastante lento, y con paradas y cosas asi, vamos, que la tarjeta grafica cruje.Y ya para que hablar de otros juegos que he instalado, mas recientes, esos ni mueven ficha..Me pregunto, eso puede deberse a la baja potencia de la tarjeta grafica o deberian de funcionar mejor? Hay algo que pueda hacer para mejorar el rendimiento de la misma? Gracias a todos por adelantado..

    PS: El ordenador es el Toshiba satellite pro u300 y los juegos son los del Orange Box (Half life 2 y demas)