Integrar drivers en un CD de instalacion de Windows XP

martes, 23 de octubre de 2007
Escrito por Neodian a las 10:00
158 comentarios

Actualizacion 10/06/08

El nuevo Windows uE SP3 ya tiene incluidos los drivers para la mayoria de controladoras de discos duros sata y raid. Podeis pasaros por aqui para ver la novedades y acceder a la descarga via emule.

Un lector me ha preguntado que como podia hacer para integrar los drivers de la controladora sata de su portatil en la instalacion de Windows XP de tal forma que pudiese instalar dicho sistema operativo. La respuesta ha sido un poco extensa asi que he decidido convertirla en un articulo puesto que ya lo habia pensado con anterioridad.

Veamos, ya conocemos el problema, compramos un portatil nuevo con un disco duro sata y trae windows vista, bien queremos meter el xp, que pasa, metemos el cd iniciamos la instalacion y…no hay disco duro. Lo suyo seria descargar los drivers de la pagina web del fabricante meterlos en un disquete y al iniciar la instalacion pulsar una tecla cuando lo indique, problema, el portatil es nuevo y como todos los nuevos NO TIENE DISQUETERA!!!!(cosa que me parece estupenda). Que hacemos, pues o conseguimos una disquetera externa o tenemos que currarnos un cd de instalacion de windows xp modificado que tenga los drivers incorporados, esto a dia de hoy es muy sencillo, vamos a usar un programita muy util(y freeware) llamado nlite. Pero antes veamos que necesitamos:

Los drivers para xp de todo lo que queramos instalar, nosotros queremos los de la controladora sata pero de paso meteremos los de la grafica y el sonido y asi ya no tendremos que instalarlo despues manualmente. Este paso depende de vosotros, teneis que buscaros un poco la vida, coger los cd con los drivers de lo que tengais o ir a la pagina del fabricante y descargarlo.
Un cd de Windows XP.
-El nlite que podeis descargar desde su pagina web http://www.nliteos.com/download.html

Vale ahora tenemos que hacer un par de cosas, os recomiendo que creis una carpeta en el escritorio y la useis como espacio de trabajo.

  1. Tenemos que copiar en el disco completo del XP a una carpeta.
  2. Descomprimimos todos los drivers y los metemos en otra carpeta.
  3. Abrimos en nlite y seleccionamos la carpeta donde hemos copiado el windows xp.
  4. Vamos a proceder a indicarle que acciones queremos hacer, vamos a Integrar controladores y a Crear una ISO autoarrancable.
  5. Ahora tenemos que insertar los controladores, seleccionaremos la carpeta donde los descomprimimos y deberian salirnos todos.
  6. Este paso es fundamental, tenemos que elegir los drivers que correspondan a nuestro hardware, es decir, puede que los que los que tengamos incluyan otras tarjetas similares, asi que deberemos escoger bien. De todos modos y si dudais escogerlos todos y asi os curais en salud, aunque esto yo no lo he probado seguramente funcione, aunque el cd ocupara mas, pero por eso no hay problema quel cd del XP ocupa menos de 600 megas.
  7. Es posible que al seleccionar los drivers os salga una pantalla en la que os pregunte en que modo quereis que se integre el conrolador, en modo regular PNP o en modo texto, seleccionar modo texto.
  8. Nos muestra un resumen con los controladores que se van a integrar.
  9. El programa integrara los drivers en el instalador.
  10. En este momento, podemos hacer varias cosas, dar nombre al cd, crear una iso(es util por si quereis guardarlo en el disco duro para usos posteriores) o grabarla directamente a cd. Personalmente os recomiendo que useis un regrabable por si os equivocais en algun paso o si algo falla no perdais un cd.

Y ya esta, cuando termine de grabar tendremos nuestro cd de windows xp, con el por fin nos detectara el disco duro, podremos instalarlo tranquilamente y ademas al haber instalado los contraladores para las demas cosas tendremos casi todo el hardware funcionando al acabar la instalacion y digo “casi” porque puede ocurrir que algo no se instale y tengamos que hacerlo manualmente, pero vaya no es lo normal aunque tampoco seria raro.

Sacado de: http://www.vicente-navarro.com/blog/

Pertenece a la seccion Manuales





158 comentarios »

  1. marco dice:

    miren tengo una laptop gateway modelo MX6901m
    y la formatie, pero aora ya no se puede encender lacamra web integrada, alguien sabe como encenderal?? porfa digame y escribame a
    el_marcotiger@hotmail.com

    gracias

  2. Neodian dice:

    @Orlando

    Una vez mas gracias, y ya estaba yo empezando a preocuparme, pense que te habias olvidado, vale no hay problema, cuando lo tengas simplemente avisa y ya lo ponemos en la portada.

  3. Orlando dice:

    Fernando:
    Que tal como estas? espero y bien….

    bueno…. no se si no te estoy entendiendo o no te estas explicando bien… por cuales drivers estar preguntando? por los de la controladora sATA? o por los que no te reconosera el Xp ya instalado?

    bueno… de todas maneras en los comentarios de arriba esta todo lo ke necesitas, pero te lo vuelvo a poner algunos estan en rapidshare es muy cencillo descargar de ahi… si no sabes busca en google.

    Drivers sATA (los ke necesitas para crear el disco del Xp):
    http://rapidshare.com/files/107877352/Drivers_Storage_MEdia.zip.html

    Los que no te va a reconocer Windows son los siguientes:

    Tarjeta de Video:
    http://downloadcenter.intel.com/Product_Filter.aspx?ProductID=2301

    Bus, Audio, Tx instruments (almacenamiento masivo), Modem y Ethernet
    http://rapidshare.com/files/105789036/Drivers.zip.html

    Wirless
    http://rapidshare.com/files/105784639/Wirless.zip.html
    ——————————————————————————————-

    Es todo lo que necesitas…. solo tienes que leer un pokito mas jeje…. de todas maneras no dudes en preguntar si tienes alguna otra duda.

    y te pido disculpas a ti y a todos los ke estan batallando con esa computadora… pk habia kedado con Paco de hacer un tutorial… pero no he podido terminarlo =S…. debido a mis ocupaciones jeje… pero espero pronto tenerlo….

    Saludos

  4. Neodian dice:

    @Fernando

    El que mejor te podra ayudar con eso es Orlando.

  5. Fernando dice:

    Buenas tardes:

    Tengo una duda, hablando de cambiar el windows vista a windows xp, no se si alguien me podria ayudar a encontrar los drivers de mi laptop Gateway mx6243m para el windows xp ya que en la pagina de gateway solo salen los del vista, he estado leyendo los comentarios de arriba sobre el disco duro que no se reconoce y quisiera saber si cuando yo formatee mi computadora me ira a pasar lo mismo?..

    gracias

  6. Neodian dice:

    @Frank

    De nada, me alegro de que lo hayas conseguido. Como lo solucionaste?

  7. frank dice:

    Ya eh solucionado todo lo del ordenador gracias x la ayuda.

  8. Neodian dice:

    @Frank

    Necesitas saber que modelo de placa tienes al menos, ya te lo dijo Orlando mas arriba. De todos modos si has conseguido instalarlo entiendo que tambien has conseguido esto.

    Lo del cd de windows modificado en este caso es unicamente para incluir los drivers de la controladora sata en el disco, pero aun asi podemos descargar una version previamente modificada e incluirlos en ella, asi tendremos las dos cosas al mismo tiempo.

    El error que dices que te da es porque obviamente lo estas haciendo mal, leete el comentario que te puso Orlando e investiga que placa tiene tu portatil.

    Lo de la contrasena no se como ayudarte, si dices que no has metido ninguna es muy raro, el cd que has instalado es una iso de windows de confianza?

  9. frank dice:

    No he peusto ninguna contrasena que no me acuerde de ella, sin poner una cuenta de usuario ya me dice el msj ese, Tengo entendido que con un Windows modificado no se puede crear con el NLITE el win con los controladores SATA de mi disco duro, yo lo eh intentando y me a dado el error: archivo iaStor.sys esta danado ese siguiente todos los pasas bien. Xk los controladores SATA hay que meterles en TEXTO no ?

    Aparte me bajo los controladores de mi ordenador y ay me bajan 3 y nose si el fallo es causa de que meto los 4 y solo tengo que meter uno el que es pero tampoco se cual es. Aver si me puede echar una mano Gracias.

  10. Neodian dice:

    @Frank

    Hombre, parece bastante claro, no has metido el nombre de usuario y el pass correcto. Personalmente si no recuerdas bien las contrasenas es mejor pasar de ellas porque sino te vas a encontrar con problemas asi a diario.

    Seguramente habras metido un pass durante la instalacion asi que yo de ti probaria con ese. En caso de que no pues…la cuenta de administrador siempre suele estar disponible y, a menos que la hayas cambiado no tiene contrasena, prueba con eso.

    Si nada de lo anterior te sirve te recomiendo que te bajes una iso de winxp de confianza, para mi sin duda Windows UE v6 es la mejor, sin contrasenas ni claves ni nada.

    Espero que te sirva para orientarte.

  11. frank dice:

    No se puede iniciar su sesion.Asegurese de que su nombre de usuario y dominio sean correctos,luego repita su contrasena.Las letras de la contrasena se deben escribir usando mayusculas y minusculas adecuadamente.

    Este el mensaje que me dice ahora… xk me pasa eso ? Como lo puedo soluionar ?

  12. frank dice:

    Ya tengo el portatil formateado pero aora tengo otro pekeno prebloma … antes de poner mi contrasena de usuario me sale una ventana diciendome algo de la contrasena aora mismo no os puedo decir el mensaje que me dice pero ya me paso mas tarde o mnn y os lo digo.

    Gracias x lo anterior.

  13. Neodian dice:

    Estupendo Orlando, en cuanto lo tengas avisa.

    Bueno por lo que veo se me han adelantado, asi que Frank ahi tienes tu respuesta.

  14. Orlando dice:

    Frank:

    Pues ese error se nos ha presentado a varios cuando agregas todos los drivers tanto los de 32-Bits como los de 64-Bits en el nLite… supongo ke komo la mayoria tratas de instalar un Xp 32-Bits asi ke solo integra esos y si puedes, integra solo dos (cuando te muestra la lista despues de buscar el archivo iaahci.inf) mas especificamente los del nombre de tu disco duro por ejemplo el de la mia dice: 82801GBM (AHCI) y el otro es 82801GHM (RAID)… vienen en parejas.

    Paco: Sigo trabajando en el tuto

  15. frank dice:

    seme olvidaba mi ordenador es un Toshiba Satelite A200 PSA3

  16. frank dice:

    tengo un problema al formatear mi portatil se k necesito los controladores SATA para poder acerlo ya le formatee una vez para cambiar el vista x el xp, pero aora lo kiero volver acer ponerle el XP y me da el siguiente error: archivo iaStor.sys esta danado xk me pasa eso eh seguido paso a paso el manual k teneis puesto aqui y nada x mas k lo ago no me sale y necesito formatearle xk aora mismo sta muy mal el ordenador por dejar a la gente k le use. Aver si me podeis ayudar.

  17. Neodian dice:

    Me alegro Scorpion, Orlando y yo estamos mirando de hacer un articulo especifico para vuestra maquina dado el gran interes que ha suscitado.

  18. Scorpion dice:

    Amigos les doy las gracias por la ayuda magnifica que recibi por parte de ustedes y en particular a Orlando, logre dejar intacta mi maquina con el windows xp y deje al olvido el Vista, la verdad que sin su ayuda me hubiera tardado una eternidad en lograrlo, se lo agradezco en serio, ademas de ser una pagina magnifica para el aprendizaje y la opinion, saven me agrado, hasta luego.

  19. scorpion dice:

    Uyyy ya me reconocio el disco duro, se lo agradezco amigos, voy a instalar el XP ahora, solo espero que me reconozca los controladores. Y disculpa por no reportarme antes, tengo un buen de trabajo. Les confirmo al rato como quedo.

  20. Neodian dice:

    @Orlando

    Te voy a enviar un mal y hablamos lo del articulo.