Windowx XP vs Windows Vista

miércoles, 28 de noviembre de 2007
Escrito por Neodian a las 22:04
3 comentarios

Recientemente he decidido borrar Windows Vista y reinstalar mi viejo XP. Esto se debe basicamente a un factor bastante importante que note durante mi uso de vista, el sistema en general no va demasiado rapido, mas bien normal. Esto en mi equipo de escritorio que no es gran cosa no me importa,pero en el portatil recien adquirido esperaba que fuese como un rayo, cosa que no era, no iba mal tampoco pero… En resumidas cuentas he regresado a XP porque me gusta que el ordenador vaya rapido y se atasque poco y sobre todo, me gusta poder subir 2 gb por la red en 4 minutillos.

Si bien he notado algunos aspectos bastante diferentes entre estos dos sistemas. El vista funciona bien y es muy agradable visualmente, sin embargo se vuelve pesado y aunque los progamas y juegos se ejecutan bastante rapido el propio sistema utiliza de por si un giga de memoria, mientras que el xp apenas pasa de los 500.

Al pasar al XP he intentado “copiar” el aspecto de vista que era lo que mas me gustaba, asi pues he encontrado varios packs que le dan un look similar. Sin duad el que mas me ha gustado se llama VIsta Inspirat 2.0 e incluye, las pantalla de inicio de sesion, sonidos y cursores(aunque algunos no coinciden) iconos, y algunos programas mas que dotan al XP de un aire mas parecido a su hermano mayor.

Sin embargo una de las cosas que mas me ha costado conseguir ha sido un sidebar similiar al de vista y con unos widgets/gadgets decentes. Finalmente lo he conseguido con el yahoo widgets, que aun no parenciendose al de vista tiene un look similar. Supuse que en google habria echo algo similar y asi fue, si bien su sidebar es igual que el de vista los widgets son bastante malos y mas bien escasos, asi que opte por la solucion de yahoo.

En cuanto al ordenador en general cabe destacar que Toshiba tiene drivers para XP de absolutamente todo el hardware a excepcion de la Intel turbo memory, puesto que fue pensada para usarse con Vista y el readyboost y en xp no tiene mucho sentido. Ademas el portatil se apaga,suspende e hiberna bastante mas rapido, y que decir que la bateria dura alrededor de dos horas y media, mientras que con vista apenas a las dos horas escasas.

Los progaramas y juegos no noto diferencia al ejecutarlos ya que se lanzan bastante rapido y en el caso de los juegos en ambos casos funcionan bastante fluidos, yo personalmente no he notado diferencia.

En definitiva estoy bastante contento con el cambio y como podeis aprecar mi portatil ha cobrado nueva vida gracias al XP . Espero que sea por una larga temporada, al menos hasta que saquen el SP1 de vista.

Pertenece a la seccion Reflexiones





3 comentarios »

  1. Jordi dice:

    Bien!!! me alegra mucho tu recapacitacion sobre el tema, y sobre todo que mi opinion te haya servido se algo. La verdad es que soy un poco radical con respecto al tema, soy totalmente “anti-Bill Jates” y los extremos tampoco son muy buenos. Acabo de comprarme un portatil y sin encender el Vista, lo primero que hice fue formatear e instalar el Gutsy.
    Me resulta placentero este intercambio de opiniones contigo. Espero repetir en el futuro.
    Un abrazo.

  2. Neodian dice:

    Diox la verdad es que tienes toda la razon, ademas aunque pretenda evitarlo siempre acabo haciendo de soporte tecnico para todo el mundo.

    De todos modos en mi defensa he de decir que lo del windows vista ha sido solo un calenton por lo del portatil nuevo y que el xp esta instalado otra vez y solo para uso exclusivo de juegos, si aunque pueda parecer que no, estoy usando de nuevo Ubuntu.

    De todos modos Jordi agradezco este tiron de orejas, la verdad es que el blog se esta desmadrando un poco, muchas gracias, y no te preocupes en breve regresaremos a la tematica que realmente nos interesa.

    Un saludo.

  3. Jordi dice:

    Visito mucho este blog que siempre me ha parecido interesante, pero nene! que cono te ha pasado? Creo que deberias quitar ese logo que dice “no al soporte gratuito para microsoft” ya que ultimamente no haces mas que hablar de “windows”. Que si vista no te gusta pasate a linux y deja ya de alagar al senor bill gates. Si, si, tu haz lo que quieras con tus maquinas, pero si es asi, QUITA EL LOGO ANTISOPORTE A MICROSOFT!!! NO SEAS HIPOCRITA”