Asus Eee PC

sábado, 15 de diciembre de 2007
Escrito por Neodian a las 16:21
2 comentarios

No se habla de otra cosa en internet estos dias, toda una revolucion, se trata del Asus EeePc una autentica joya ultraportatil para realizar todas aquellas cosas que requieren una maquina poco potente, vease, navegar, bloguear, escuchar alguna cancion, ver videos por la red, e incluso ver peliculas.

Lo cierto es que la primera vez que lo vi me parecio una autentica tonteria, pero ayer estuve dandole vueltas e investigando y la verdad es que me atrae mucho, no solo por su diseño y su tamaño reducido, sino porque es un equipo con unas prestaciones mas que corrientes que cumple con las espectativas necesarias para todo lo que queremos hacer la mayoria del tiempo.

Se trata de un Pentium a 900Mhz, con 512 Mb de ram, un disco duro SSD de 4 gb y una pantalla de 7″. Si lo se, pero que mierda es esta, suficiente amigos, suficiente. Los 4 gb de disco duro sirven para tener el sistema operativo y bastantes aplicaciones, y queda como espacio de usuario alrededor de 1gb…pero para que queremos mas, si podemos usar un disco duro externo, o un usb o incluso usar un almacenamiento online. Ademas al ser de un disco duro de memoria solida consume muchisima menos bateria y es bastante mas rapido. La unica pega real que le veo y es la que comenta todo el mundo es el tamaño tanto de la pantalla como del teclado. El teclado es cuestion de acostumbrarse ya que es mas pequeño que los habituales, y en cuanto a la pantalla para el año sacaran una version con 10″ que me parece mucho mas razonable que los 7″ que trae de momento.

En cuanto al sistema operativo usa una version en desarrollo de Xandros, una distribucion Linux, dicen que arranca en unos 25 segundos y que es muy facil de usar para caulquiera. Tambien es posible instalar Ubuntu, Windows XP o incluso Vista(esto lo he visto hace poquito) aunque cierto es que el Vista va muy justito. Si bien con Xandros funciona todo, incluida la webcam y siempre es mejor tener un SO libre.

En cuanto a este ultimo apunte decir que el precio debido a traer un SO libre no se ve incrementado y ronda los 200-400 dolares, dependiendo de la version que sea(4,8,16 gb de SSD). En europa todavia no se comercializa pero en ebay lo he visto importado por unos 325 euros, aunque supongo que cuando salga sera mas barato.

Personalmente me he enamorado de este cacharro, me parece ideal para llevar siempre encima, para mirar el correo en cualquier parte si tener que sacar el dichoso portatil y toda la demas parafernalia. Os dejo con un video muy divertio que me encontre sobre este nuevo tipo de portatil, se llaman subnotebooks.


Al tio se le va un poco la olla, pero es divertido

Pertenece a la seccion Noticias





2 comentarios »

  1. Neodian dice:

    Pues un ano despues de la salida del EeePc y muchas(muchisimas) versiones de otros fabricantes creo que me quedo con mi pequeno razor de 13″, quiza sea un portatil tradicional pero es mucho mas potente y la relacion calidad/tamano es muchisimo mejor.

  2. icsm14 dice:

    Pues a mi las siete pulgadas me parecen perfectas para cargar junto a la reflex y poder visualizar tus fotos casi al momento. De hecho tuve noticias de este aparatico a traves de webs de fotografia.

    Y por su precio, cualquier me da la venada y encargo uno.