No nos van a parar

jueves, 27 de diciembre de 2007
Escrito por Neodian a las 18:52
Sin comentarios

Recuerdo que cuando estudiaba en el colegio un profesor nos dijo que el idioma lo haciamos todos y que la RAE solo cumplia un papel unificador, es decir, que las palabras nuevas se van añadiendo al diccionario segun las usamos nosotros.

Esta comparacion nos sirve como punto de partida para esta reflexion sobre todo el tema de descargas/canon y demas historias. La cosa esta asi, esta claro que ha habido un movimiento de capital de las compañias dicograficas/cinematograficas/audiovisuales/informaticas hacia las empresas que nos proporcionan acceso a internet, es decir, antes yo me compraba tal disco, tal peli, tal programa, ahora si puedo me lo bajo de internet. El problema es que las primeras no estan recibiendo  nada a cambio, mientras las segundas estan haciendose de oro, entonces entra en marcha la presion empresarial sobre los gobiernos que los obligan a crear leyes estupidas para detener esto, pero claro esta, las teleoperadoras seguiran haciendo su negocio lo que quieren es que las otras tambien reciban su parte, es decir, lo quieren todo. Eso esta claro que no es posible, hay que buscar nuevas formas de mercado, aqui los unicos que llevan la contraria son aquellos que se han quedado estancado en el pasado, los que ven que su modelo de negocio hasta ahora muy rentable se desploma irreversiblemente. Lo peor, para ello, es que aunque existan leyes poco a poco seran eliminadas, o simplemente se le hara caso omiso, somo mayoria, nosotros hacemos nuestro pais y nuestras leyes, asi que no se piensen que esto continuara asi indefinidamente.

Pienso seguir descagandome peliculas, series, juegos, programas y todo lo a lo que pueda acceder, a cambio yo tambien ofezco cosas, y tambien gratuitamente, mi obra, mi blog, es gratis, para todo aquellos que lo quieran leer, modificar, y mejorar. Y tambien se que la gente que me rodea, vosotros, tambien lo vais a seguir haciendo, porque todos sabemos que no esta mal, porque es nuestro derecho y porque ademas estamos pagando por ello, si quieren pagar un canon que dividan la cuota mensual que pagamos a las teleoperadoras entre los damnificados.

Ahora si es etico o no, eso es otra cosa, en mi opinion , menos descagar videojuegos lo demas seria perfectamente etico. Me explico, las peliculas, a pesar de descargarme muchas sigo yendo al cine, tanto o mas que antes, lo que si es cierto es que la calidad de las peliculas desiminuya cada año que pasa, quiza eso tenga algo que ver con el cierre de muchas salas. Descargar musica es genial, ademas ya lo he dicho muchas veces, si fuese cantante me gustaria que la gente al menos supiese mis canciones, y si las pueden conseguir gratis y en el momento, pues adelante. Las series de television, en realidad jamas me compraria una serie en dvd, sin embargo soy adicto a ellas y me las bajo porque me gusta verlas en la misma semana que las emiten y no dos años despues y ademas me gusta el formato panoramico y la version original, eso ademas es un producto que aqui no se puede ni encontrar. Y por ultimo los programas de ordenador no me importa usarlos porque en su mayoria uso software libre, porque aunque yo me baje la copia de un windows xp se que mi universidad estara tirando varios miles de euros en licencias por el al igual que muchas empresas, y se que gente como gates y ballmer no se mueren de hambre.

Sin embargo, y con esto acabo, los videojuegos son distintos, si tu no lo compras y te lo bajas, la compañia no gana dinero, no da conciertos, ni obliga a las empresas a pagar por licencias, si te lo bajas estas escupiendole en la cara a los programadores de videojuegos, yo se que me he bajado muchos, pero ha sido mas bien por falta de recursos para adquirirlos, aunque tengo bastantes originales, espero en un futuro proximo poder comprarlos y poder decir orgulloso que los tengo. Recordad, siempre nos quedara la serie platinum.

Pertenece a la seccion Reflexiones





Comments are closed.