La importancia de una buena copia de seguridad

martes, 15 de enero de 2008
Escrito por Neodian a las 21:40
Sin comentarios

El otro dia estaba transladando todo mi material a mi nuevo disco duro de 500 gb cuando por una tonteria mia toda la carpeta con mis fotos personales desaparecio misteriosamente.

No se habian borrado puesto que el espacio estaba ocupado pero no aparecia por ningun lado. Puesto a resolver este embrollo me puse a realizar los tipicos scandisk y demas utilidades para estos caso sin exito. Scandisk me recupero todos los ficheros pero con la extension cambiada y perdidas todas la carpetas.

Ponerme a mirar una a una todas y cada una seria un absoluto caos, y buscando algun programa encontre uno si bien no hizo absolutamente nada. Entonces se me ocurrio que mas o menos por el tamaño podria diferenciar los videos de las fotos y asi al menos sacar la mayoria, asi que desde 200 megas hasta 2 los considere videos y de 2 para abajo fotos, y asi con paciencia fui sacando la mayoria.

Lo cierto es que despues de cinco minutos estaba harto y pense que si tenia que hacer revisar todas las fotos y volver a clasificarlas teniendo casi 6000 me podia dar algo, momento en el que recorde que tenia una copia de seguridad, benditas copias. Entonces pase de todo, borre aquellos ficheros y hice un copia-y-pega de mi copia, asi de sencillo. Nada de usar complicados porgramas de backup ni nada similar, basta con ser un poco organizado y saber donde tiene uno las cosas, y de vez en cuando hacer una copia de seguridad manual, es lo mejor. Puede que con este metodo perdamos algunas pero al menos conservaremos la mayoria.

Recordad que este metodo podemos usarlo para cualquier tipo de fichero, si bien personalmente considero que las fotos son el tipo de archivo ideal por su tamaño reducido, es decir, aunque tengamos varios miles de fotos ocuparan pocos gigas los suficientes como para usar un usb o un disco duro externo. En el fondo las canciones, peliculas y programas/juegos podemos volver a descargarlos o conseguirlos, sin embargo las fotos de nuestro viaje a Londres o a La Coruña pues no.

Asi pues recordad pequeños, tened siempre una copia de seguridad de vuestras fotos, algun dia me agradecereis este consejo, que por ser hoy, es gratis.

Pertenece a la seccion Noticias, Reflexiones





Comments are closed.