Estudiandillo…

sábado, 19 de enero de 2008
Escrito por Neodian a las 1:42
Sin comentarios

Que hay de nuevo, viejo. LLevo toda la semana estudiando para el CCNA y tenia pensado hacer el examen de certificacion el viernes, o sea ayer, pero finalmente me he rajado como una nenaza y lo hare el martes o el miercoles de la semana que viene. Lo cierto es que tengo ganas de acabar ya este ciclo de mi vida, pero tambien quiero hacerlo bien por que puedo y porque quiero.

Mientras estudio dejo los ordenadores haciendo cosillas, concretamente hoy llevan todo el dia haciendo clonaciones completas de los sistemas, ¿y esta movida a que viene ahora? pues si, os voy a contar a que viene todo esto.

Resulta que el jueves en uno de mis ratos libres mientras miraba ogame me di cuenta de que el boton izquierdo del touchpad no funcionaba bien, habia que apretar mucho para que hiciera click y hacer doble click era imposible. A mi este tipo de cosas me joden profundamente, es decir, puedo seguir trabajando porque uso un raton inalambrico externo, pero si necesito usar por cualquier cosa el touchpad el doble click tengo que hacerlo en la pantallita cuando yo estoy acostumbrado a hacerlo en el boton, ya que uso las dos manos en el touchpad, y me enlentece un monton. Asi que  jodido como estaba y recordando que ya tengo una espinita clavada con unas cosas muy raras que me hace la bateria decidi llamar al servicio tecnico de toshiba para ver que me decian, como aun esta en garantia no me preocupaba.

El caso es que este servicio solo esta operativo de 8:00 a 18:00, es decir que cierran prontisimo, y ademas para colmo es un puto 902. Asi que mientras estudiaba iba dejando correr el tiempo porque no estaba 100% seguro de llamar. A esto que a las 17:30 decido llamar y se me pone una tia, sudaca por supuesto, y pregunta que es lo que le pasa, le cuento lo del raton y se me pone a decirme que vaya al panel de control y que mire si el raton…tonterias, ademas ya lo habia mirado, fue lo primero que hice. Le dije que no podia ser de eso que ya lo habia comprobado y que ademas tenia otro sistema operativo instalado y me pasaba exactamente lo mismo. La tia me dijo que tendrian que enviarlo al servicio tecnico pero que no podian anotarme porque el plazo para solicitar el transporte cerraba a las 17:30, es en plan, no me jodas que son las 17:35. Entonces me dijo que llamase al dia siguiente antes de esa hora y que ya me lo irian a recoger, y antes de colgar me dijo que tenia que dejar el ordenador como venia de fabrica, es decir, copiar todos mis datos y usar el disco de recuperacion, a lo cual yo le pregunte que porque si yo tenia instalado otros sistemas pero que me hacian una faena, a lo cual me dijo que los tecnicos solo daban soporte al sistema que venia de fabrica, yo me quede a cuadros.

En fin que me quede pensando como hacer, y entonces es cuando volvemos al principio. El caso es que estuve buscando varios programillas. Y finalmente he usado tres. El hdclone, que es de pago pero que tiene una version gratuita que es una puta mierda. El norton ghost que parece ser que tenia algun problema con el grub y finalmente el ultimo mejor y el que me ha dado la vida Clonezilla, como no software libre tenia que ser. De verdad funciona de lujo, eso si es un poco complicado de usar. Me explico, se trata de un live cd que podeis bajar desde su web y que ocupa apenas 100 megas. Luego lo quemais en un cd regrabable al reiniciar el equipo teneis una autentica suite de clonado de discos duros y particiones. Si bien como decia antes el entorno no es muy amigable, para empezar esta en ingles y es un poco mezcla de ncurses con menus de tipo texto, al final acaba siendo lo mismo que las bonitas interfaces solo que ademas aprendes un poco lo que estas haciendo.

Bueno y volviendo a lo que estaba haciendo, intente clonar mi equipo pero…oh sorpresa la particion ntfs del xp tenia sectores defectuoso, VAMOS NO ME JODAS, es decir, de donde coño han salido 70 megas en sectores decfectuosos. Despues de muchos scandisk completos y de varias horas ha vuelto ha hacerlos rapidos y sin errores, pero los sectores defectuosos siguen ahi, y me joden, primero porque no deberian y segundo porque no me deja clonar esa particion.

Entre tanto he descubierto que hoy el boton izquierdo vuelve a funcionar aparentemente, asi que he decidido que voy a dejar de momento correr el tiempo, eso si voy a anotar todos los fallitos y dentro de una temporada cuando me harte de verdad hare una llamada.

Mientras estuve probando el clonezilla en el ordenador de sobremesa que queria limpiarlo y, oye mano de santo, lo deja todo como los chorros del oro, en plan, lo borro todo y lo recupero, lo vuelvo a borrar y lo vuelvo a recuperar y ademas, super rapido, jajajajajaja, se acabo reinstalar linux/windows.

Pertenece a la seccion Reflexiones





Comments are closed.