StarCraft y BroodWar sin cd y sin crack

domingo, 2 de marzo de 2008
Escrito por Neodian a las 0:45
87 comentarios

Ultimamente, y solo en los descansos del proyecto, echo algun vicio al StarCraft, para recuperar la forma ya que tengo pensado presentarme al torneo en la XGN08. El caso es que hoy me puse a actualizarlo para jugar alguna por el Battle.net y cual fue mi sorpresa al ver que en la ultima actualizacion se permite jugar ya sin cd, sin necesidad de parches, o usar unidades virtuales, increible. Lo cierto es que el primer sorprendido fui yo pues normalmente no leo las notas de las actualizaciones pero hoy se me dio por mirar, a ver que habia de nuevo y me encontre con esto.

Al final pone loading…

Para poder jugar sin cd tendremos que copiar los archivos INSTALL.EXE de los cd’s del juego a la carpeta en el disco duro, normalmente “C:\Archivos de programa\StarCraft\” (sin comillas) y una vez alli los renombramos por Starcraft.mpq y Broodwar.mpq. Asi simplemente tendremos que arrancar el juego y listo, adios cd’s. Y las instalacion completa con todo(los dos juegos) apenas ocupa 1,25gb, una pasada.

Para poder hacerlo nos bajamos el parche que nos actualiza a la version 1.15.2 es este:

Parche oficial 1.15.2 (25Mb)

Pertenece a la seccion Noticias, Videojuegos





Etiquetas: , ,

87 comentarios »

  1. Martin dice:

    NOO
    esq tenía la version 1.16.1, cuando me meti a battlenet actualizó a esta version y otraves me sigue pidiendo el disco… con la version 1.15 si se puede

    • Neodian dice:

      @Martin

      Yo tengo la versión actual del StarCraft y me funciona perfectamente. Es más puedo jugar por el BN sin cd y sin ningún tipo de crack ni daemon tools ni historias.

      Te recomiendo que hagas una instalación limpia. Es muy raro eso que comentas.

  2. Martin dice:

    Ya pude jugar, el problema es que con la version 1.16.1 no me aceptaba, pero con la version 1.15.1 sì, tuve que desinstalar el programa pero valiò la pena

  3. Martin dice:

    Me sigue marcando: Data File Error

  4. Martin dice:

    Estoy seguro que ya hize todos los pasos ya lo intenté 3 veces y sólo abre el instalador y al momento que doy click en «play starcraft» me pide el disco!!

  5. Martin dice:

    Porfavor alguien ayudeme, ya seguí todos los pasos pero aún me pide el disco, tengo la version 1.16.1 Si alguien me puede ayudar se los agradeceria

  6. SaGe dice:

    oe pero… y si no tengo disco?

    que hago?!?!?!

  7. lagry dice:

    ey, acabo de ver esta noticia

    quería volver a jugar

    el caso es que renombrando el install.exe del Starcraft sí puedo jugar sin cd

    pero renombrando el de BroodWar me sigue pidiendo el cd !!!

    no sé si será porque en archivos de programa solo tengo una carpeta Starcraft donde supuestamente están instaladas ambas versiones ( broodwar siempre me pide instalar la 1º )

    • Neodian dice:

      No deberia fallarte, a mi me funcionan los dos perfectamente. Comprueba que has seguido bien los pasos y recuerda que el Install.exe es el que trae cada cd, es decir, un Install.exe para el StarCraft y otro distinto para el del BroodWar, cada uno esta en su cd de instalacion por supuesto.

  8. Paco dice:

    Buenas!
    ya sé que está desfasado esto, pero es que he querido volver a jugar al sc y sabía que había algo de jugar sin cd desde una versión de un parche.
    Había hecho todos los pasos (excepto coger el install.exe del original que sólo juego al broodwar) y me dió el error :
    Exception Processing Message c0000013 Parameters 75bb1b….(muchas letras q m da flojera copiar)

    Que le ha salido a otros compañeros.
    La solución es que es Starcraft.mpQ y/o Broodwar.mpQ <<– resalto la Q con mayúsculas, porque el tipo de letra con que ha puesto el artículo parece que es una G y no!!! es una 'q' y no g. Si pones la extensión en .mpq funciona todo perfecto.

  9. giancarlo dice:

    sos un genio KoA gracias el mejor aporte

  10. noob dice:

    menes estan hasta el queso XD! mejor dediquense a leer porque la explicacion esta super clara ps no se como no entiendene algunos lo de copiar y pegar y listo ps menessssss

  11. Neodian dice:

    En el emule. Pero no seas cutre, compratelo que tienes el juego completo por 15a

  12. Batito dice:

    alguien sabe onde puedo encontrar el juego sarcraft en internet sin nesecidad de tener el cd???
    respondan plis…

  13. observador dice:

    ya encontre el install.axe pero ahora el problema es que me dise ke no puedo copairlo en la carpeta de Starcraft porque es una redundancia de ciclo…

  14. observador dice:

    lo que pasa esque yo no entiendo muchas cosas de lo que disen, por ejemplo tengo el problema en eso de encontrar el Install.exe, nose donde esta, kreo ke kon todo lo demas si podria aserlo facil pero que algien me explique donde esta el Install.exe. en que carpeta lo encuentro por que no lo encuentro

  15. Artant dice:

    Hola, gracias por el post, es muy buena tu explicacion, pero lastima que la mayoria de los que aqui postean son novatos (noobs) que no saben cambiar la extension de un archivo, jajajajajaja que imbeciles, solo saben copiar y pegar.

    Por otro lado debiste considerar eso y ser mas explicito. Te agradezco la info, ya la habia visto antes pero no tenian el enlace del parche, asi que nos ahorras trabajo. A mi me sirvio y te agradezco una vez mas pero tambien deberias agradecer a aquienes te felicitan pues no eres el unico con esta solucion.

    Saludos

  16. Neodian dice:

    Pues la unica forma que veo es que consigas un cd, o te lo bajes de la red. Haz una copia de seguridad de la carpeta del starcraft y luego reinstalalo. Una vez este instalado copia la de nuevo el backup en su sitio. Asi deberias poder volver a jugar sin problemas.

  17. Mauricio dice:

    Hola…perdona, necesito ayuda!

    Yo ya tenia el juego instalado y todo me funcionaba sin cd y aparte tenia muchos mods que lo hacian mas divertido…pero hoy al llevar un parche para jugar el milenio 6 se arruino…y recien me sale que necesito el bendito CD…lo cual no tengo!!

    Podrian ayudarme porfavor?

    Estaria muy muy muy agradecido…entiendanme porfavor…el star craft era mi vida y ahora no puedo jugarlo!

    que sea un favorcito de un gamer a otro…GRACIAS!

  18. kechu dice:

    Man a mi si me funciono, muchas grax man, lo necesitaba para ponerlo a funcionar en mi ciber porque no queria quemar tanto CD. saludos.

  19. Diptronics dice:

    Funciona perfectamente sin tanto rollo!!!! Probad y nos vemos en la red!!!

    Copiar la el Install.exe del CD a la carpeta de instalacion normalmente:

  20. KoA dice:

    Hola a todos
    primera vez que escribo en un foro y es debido a que alfin pude jugar starcfraft sin cd

    e intentado 1000 veces lo de copiar intall y pegarlos pero nunca funciona

    Para todo aquel que no pueda siga los sgtes. pasos:

    siga la explicacion principal ,(copiar, y pegar intalls y cambiarles el nombre) y en caso de que no les funcione descargen el parche de autolanzamiento desde aqui:
    http://www.gamesperu.com/component/option,com_remository/Itemid,26/func,startdown/id,56/

    luego descompriman el archivo , copien y pegen todo el contenido en donce intalaron el starcfrat y luego
    tomen el archivo scloader2 contenido en lo que pegaron y pegenlo en la parte principal de la carpeta que usualmente seria C:/archivos de programa/starcfrat

    la gracia es pegar los archivos del scloader 2 y luego sacarlo de la carpeta y ponerlo en la UR indicada

    ojala les sirva

    Adios