StarCraft y BroodWar sin cd y sin crack

domingo, 2 de marzo de 2008
Escrito por Neodian a las 0:45
87 comentarios

Ultimamente, y solo en los descansos del proyecto, echo algun vicio al StarCraft, para recuperar la forma ya que tengo pensado presentarme al torneo en la XGN08. El caso es que hoy me puse a actualizarlo para jugar alguna por el Battle.net y cual fue mi sorpresa al ver que en la ultima actualizacion se permite jugar ya sin cd, sin necesidad de parches, o usar unidades virtuales, increible. Lo cierto es que el primer sorprendido fui yo pues normalmente no leo las notas de las actualizaciones pero hoy se me dio por mirar, a ver que habia de nuevo y me encontre con esto.

Al final pone loading…

Para poder jugar sin cd tendremos que copiar los archivos INSTALL.EXE de los cd’s del juego a la carpeta en el disco duro, normalmente “C:\Archivos de programa\StarCraft\” (sin comillas) y una vez alli los renombramos por Starcraft.mpq y Broodwar.mpq. Asi simplemente tendremos que arrancar el juego y listo, adios cd’s. Y las instalacion completa con todo(los dos juegos) apenas ocupa 1,25gb, una pasada.

Para poder hacerlo nos bajamos el parche que nos actualiza a la version 1.15.2 es este:

Parche oficial 1.15.2 (25Mb)

Pertenece a la seccion Noticias, Videojuegos





Etiquetas: , ,

87 comentarios »

  1. razor dice:

    donde puedo descargar el juego ?? una pagina confiable.. muchas gracias

  2. KELBERT dice:

    Solo puedo jugar a el original sin la ayuda del cd pero cuando intento jugar el BROOD WAR me dice que tngo q colocar el cd y no logro hcr q funcione. Si puedes ayudarm seria d gran ayuda ya q hasta ahora no e podido jugar esa part

  3. KELBERT dice:

    Buenas tardes amigo. Yo tengo el juego de star craft en un solo cd tanto el primero como la expansion y ya sta actualizado a la version 1.16.1 pero en el cd no logro encontrar el INSTALL.EXE.

  4. sam dice:

    buenas, amigo quiero descargar el starcraft, sera que sabes de donde descargarlo, te agradesco me ayudes

    • Neodian dice:

      Compratelo en Battle.net que está casí de regalo. La última vez que lo vi en una tienda física costaba 15€ el StarCraft original con la expansión. Casi me daban ganas de volver a comprármelo.

  5. Aitor dice:

    Si señor. Buen aporte.
    Tengo este juego original casi desde que salió y siempre había querido hacer esto, era mas fácil de lo que parecía.
    Muchas gracias.

  6. MARTIE dice:

    por favor ya tengo instalado el juego. cuando lo convierto a starcraft.mpq me aparece una ventana diciendo que no se encuentra el software para ese archivo. ayuda por favor

  7. MARTIE dice:

    por favor. hago todo el proceso, pero al cambiar el nombre a starcraft.mpq no puedo abrirlo. me aparece una ventana diciendo que no se puede encontrar el software para el archivo seleccionado

  8. Alexander dice:

    Que bueno muchas gracias.10 puntos excelente.Buen consejo .Solo digo EXCELENTE

  9. ROCO dice:

    saludos, gracias por el aporte, como consulta tengo las 2 iso de starcraft pero no se como pasar el video voces y texto en español, una ayudita thks!!!

  10. lili dice:

    Oye disculpa pero que hago después de que cuando lo estoy instalando y pongo mi nombre y la clave me dice que debo seleccionar un directorio de instalacion tecleando el nombre o pulsando con el raton mas no se que hacer despues ya que solo le doy aceptar con un simple nombre que dice
    C:/Starcraft
    Ayuda porfavor

  11. steel dice:

    tengo los dos juegos descargados en .ISO ( para quemadlos directamente en CD`s, solo que descomprimí las imágenes e para probar el juego antes de quemadlo ( para no desperdiciar disco en caso de que salga defectuoso el juego) y el starcraft si sirvió correctamente, pero la expancion no me deja instalarla, me dice que no se encuentra el instalador, alguien tiene una solución? menos mal que no queme la expancion en un disco

    • Neodian dice:

      Prueba, en vez de descomprimir los cd’s, a montarlos con el daemon tools. Sino o te compras los juegos, que valen como 15 euros los dos juntos en Amazon o te bajas de nuevo la ISO.

  12. J.LEWNA dice:

    Bro!!!!! yo tengo el windows 7 y seguí paso a paso, el problema es que la PC no me reconoce la extención MPQ. como hago para poder jugar?

    • Neodian dice:

      El pc no tiene que reconocer esa extension para nada, eso ya lo hara el juego cuando la necesite. Tu sigue el manual que funciona, incluso en Windows 7, garantizado.

  13. ignacio dice:

    mira amigo yo tengo una duda, resulta que tengo el starcraft brood war original, pero no tengo el starcraft 1 orginal lo que me hace qe al instalar el starcraft brood war me tire error al no encontrar el original, me podrías decir que hacer para instalar el brood war porfa? jaja

  14. Alonso dice:

    Buenas gente al parecer tengo un problema. Desistale Starcraft de mi CP y cuando lo quise instalar de nuevo en Windows 7 y 8 no se pudo me marca un error comentnado que no se puede intalar la carpeta de maps, Error: 0 y automaticamente me dice que se aborta la instalación y ya no lo puedo volver a instalar de nuevo. Me pueden a yudar a resolver esto o si hay alguna forma o algo la verdad me encata la juego y me frusta esta parte. Gracias

    • Aaron Chamale dice:

      ps fijate que yo tengo el mismo error y no se que hacer

    • Neodian dice:

      Gracias a los dos por comentar, os respondo a los dos juntos. Tengo instalado el StarCraft y el Broodwar en un equipo con W7 y me funciona perfectamente, algun que otro problema de resolucion pero nada grave.

      La verdad es que esto se sale un poco del tema tratado en el articulo pero tratad de limpiar al maximo vuestro pc, pasarle el antivirus, una limpieza con ccleaner tanto del disco como del registro nunca esta demas y siempre ayuda.

      Despues de esto probad de nuevo, la verdad es que no se muy bien que puede ser, quiza encontreis mas ayuda en algun otro sitio.

  15. jhon dice:

    amigo yo tengo el starcraft+broodwar en un solo DVD lo monte con daemon tools pero cuando entro al icono starcraft.exe me sale un error pueda que su cd starcraft no este en el cd rom stcrarft…que hago poerfas avisame

    • Neodian dice:

      Tienes que instalar el juego con la expasión en tu pc y luego sigues las instrucciones del artículo, luego no es necesario tener el juego montado con el daemon tools ni el dvd en la unidad lectora.

  16. anthony dice:

    como puedo convertir mi starcraft en star craft brood war?

    • Neodian dice:

      No hombre, tienes que actualizarlo utilizando para ello el disco/iso del Broodwar. Una vez que lo tengas actualizado entonces podrás elegir entre StarCraft original o Broodwar.

  17. Sebas dice:

    Una pregunta, me he descargado el starcraft con broodwar pero solo me sale starcraft.mpq y no puedo instalarlo al español sin el broodwar.mpq me podrian dar una ayuda porfa

  18. Martin dice:

    Ya neodian encontré el problema, Abrí el explorador de windows, luego le di en herramientas,Opciones de carpeta,Ver, y luego le quité algo que decía:»Ocultar extensiones para archivos conocidos» Esa fué la solución!! Grax:)

  19. Martin dice:

    Ya lo hize pero aún no puedo, el install.exe que renombré me aparece que es el Installer. nadamás y cuando lo abro y doy click en «Play Starcraft» me dice que no puede leer un archivo del cd!!

    • Neodian dice:

      Pero vamos a ver, donde pone que tengas que abrir el installer, igual me he perdido yo.

      Tienes que copiarlo y renombrarlo, pero para acceder al juego utilizas el acceso directo de toda la vida y sin el cd dentro.

  20. Martin dice:

    Mira tengo los discos originales abrá algun problema con eso?? Porque ya volvi a instalar todo !! ay otros archivos en el cd, no tendré que copiar otro archivo??

    • Neodian dice:

      No, sean discos originales o no, aunque mejor que lo sean, el procedimiento es el mismo. Me parece rarísimo lo que comentas. Asegúrate de instalar la versión completa y no la reducida.