Instalar Windows XP en el Portatil de Banesto

martes, 1 de julio de 2008
Escrito por Neodian a las 23:37
1.015 comentarios

Actualizacion 15/11/2008

Hoy sale a la luz la NUEVA version del DVD de autoinstalacion solucionando los problemas de la primera version, podeis encontrar todos los detalles en DVD de autoinstalacion de Windows XP en el portatil de Banesto v1.1

Actualizacion 13/09/2008

Acabo de crear un dvd de autoinstalacion del Windows XP con todos los drivers instalados, porbados y funcionando. Podeis descargarlo y ver las instrucciones de uso en DVD de autoinstalacion de Windows XP en el portatil de Banesto.

Recientemente ha llegado a mis manos el portatil que “regala” Banesto en una promocion por todos de sobra conocida. El modelo en cuestion, inicialmente era el Compaq Presario C735EM, pero por motivos de demanda de la oferta ahora ya se estan repartiendo el modelo siguiente que es el Compaq Presario C760EM.

Ambos equipos poseen el mismo hardware la unica diferencia es que el segundo trae un procesador algo mas potente, 2ghz frente a los 1,86ghz del primero. Segun he leido en algunos foros la tarjeta grafica tiene algo menos de memoria, algo totalmente falso pues si bien es la misma en ambos modelos esta tarjeta grafica, la intel x3100(la misma que mi toshiba) posee memoria compartida y por tanto debe de ser la misma en ambos equipos ya que poseen la misma cantidad de ram. Aunque bien es cierto que si amplias la memoria del equipo entonces tambien aumentar la memoria de la tarjeta grafica.

Este equipo viene incialmente con Windows Vista Home Premium y basta con decir que el rendimiento es verdaderamente pesimo, asi que cualquiera que lo posee se ve obligado a hacer un downgrade a Windows XP. Leyendo en muchos foros he visto que durante el proceso surgen innumerables problemas, que si los drivers de la controladora sata, que si los drivers de no se que…, esto funciona, esto no, y un largo etcetera.

Pues bien voy a explicar brevemente, lo que hay que hacer para instalar comodamente Windows XP SP3 en este equipo con todos los drivers de todo el hardware perfectamente funcionando(todos los driver estan actualizados), lo cual incluye:

  • El driver de la tarjeta wifi funciona correctamente con el led azul/naraja del boton.
  • El driver de sonido funciona y es posible usar el microfono integrado.
  • El touchpad funciona correctamente, incluido el desplazamiento lateral vertical y horizontal.

Estos eran los dos drivers que mas de cabeza traian a la gente de los foros, por eso los destaco.

Este proceso es perfectamente valido para ambos modelos, tanto el Presario C735EM como para el Presario C760EM(probablemente alguno mas de la gama C700), ya que como dije antes solo se diferencian en la velocidad del procesador.

Instalacion de Windows

Lo primero que haremos sera descargarnos el cd de Windows XP SP3 uE que incluye un monton de drivers de controladoras sata, incluidos por supuesto los que necesitamos. Para bajarlo pulsar en el enlace recordad que necesitareis el emule.

Descarga ed2k: Windows XP SP3 uE by Bj

El hash del fichero es: 49F4B6F55EA51477C8B67A1974FDF053

Instalacion de los drivers

Una vez lo tenemos procedemos a instalarlo, vereis como detecta el disco duro a la perfecccion. Una vez terminado de instalar el Windows procederemos a instalar los drivers. Para ello debeis descargaros el siguiente ejecutable, esta hecho con el Driver Genius y es una copia autoinstalable de todos los drivers del portatil. Una vez lo tengais lo ejecutais y restaurais los drivers, reiniciais el equipo y ya deberia funcionaros absolutamente todo. ¿Como, asi sin mas? Pues si, asi de sencillo sin esfuerzo.

Drivers portatil Banesto (Rapidshare)
Drivers portatil Banesto (MegaUpload)

Solucion de problemas

He detectado algunos problemas a la hora de restaurar los drivers, el mas gordo es con la grafica, al parecer al instalar Windows este no la reconoce he instala un driver generico, que al restaurar los otros no permite al driver original funcionar correctamente.

Para solucionar esto entrais en el Administrador de dispositivos(Mi PC–>Propiedades–>Hardware) y eliminais el hardware con el simbolo de advertencia (triangulo amarillo con un palo negro). Al reiniciar ya instalara el driver correcto y se activara.

Si existiese algun dispositivo mas con la señal de advertencia eliminarlo tambien porque le pasara algo similar.

Opinion personal

No queria dejaros sin daros mi opinion personal sobre este portatil, mas que nada porque en los foros que he visitado la mayoria de las personas insistia en que el equipo era una autentica basura y yo como informatico que soy os garantizo que lo considero la mejor inversion del año.

Ya se que las caractaresticas no son las de un equipo puntero, ni mucho menos, pero para el proposito que le van a dar sus respectivos dueños que es navegar, chatear, escuchar musica, peliculas y escribir algun documento va sobradisimo. Y digo mas, el equipo que he configurado con Windows XP suspende he hiberna(y recupera) mas rapidamente que el mio propio que es un dual core y tiene el doble de ram, asi que ahi queda eso.

Ahora que seguramente todos esos que dijeron que era una mierda es porque se van a dedicar a compilar grandisimos programas cientificos o peliculas de animacion en 3d, para lo cual obviamente este portatil no sirve.

Pertenece a la seccion Manuales, Noticias





1.015 comentarios »

  1. Juanma dice:

    Hola.

    Estoy intentando bajarme este xp que has puesto aquí

    Descarga ed2k: Windows XP SP3 uE by Bj

    El hash del fichero es: 49F4B6F55EA51477C8B67A1974FDF053

    Pero llevo mas de 1 mes y se me ha quedado estancado a falta de 190mb, a ver si alguien me se puede poner para compartirlo ya que de ahí no pasa.

    Un saludo y gracias por la pagina.

    • Neodian dice:

      Por ahí en la red he encontrado el XP SP3 uE v2 by Bj, original. Aun no lo he probado pero viniendo de Bj seguramente sea un gran trabajo. Te recomiendo que te bajes esa versión ya que estará más actualizada y además lo puedes hacer en descarga directa.

  2. Miguel dice:

    Hola Jakami para el Compaq Presario C760EM, la imagen que me tengo que bajar es la que se encuentra en este enlace http://www.megaupload.com/?d=EGAMVY17. si no fuera te agradeceria que me digeras de que enlace la tengo que bajar.

    Gracias

  3. javier-cq50-em dice:

    Instalando los drivers de la gráfica facilitados en el post anterior por fin he conseguido que el hdmi y la tv funcionen.
    Pero ha surgido otro problemilla ya comentado en post anteriores como ha otros, el del micrófono. Me leeré los post anteriores…

    Muchas gracias

  4. javier-cq50-em dice:

    Muchísimas gracias por contestar. Este fin de semana lo probaré y te contaré qué tal me ha ido (el portatil se lo llevó mi hermano esta semana de vacas).

    Gracias

  5. Jakami dice:

    Hola javier-cq50-em, yo tengo ese mismo portáttil y tenía instalado el windows 7 Ultimate, pero bueno como he visto que no iba todo lo rápido que yo esperaba, esta mañana le he dado puerta e instalado el windows xp que tu te has descargado, la instalación bien desde el principio, finalización perfecta, he instalado los drivers que hay en el dvd que subí y finalmente como decías que tienes problemas con la grafica he instalado los drivers que tenía por aquí de la grafica y he probado en la tv del peque que tiene HDMI, todo perfecto a la primera, me funciona tanto teniendo la imagen solo en la tv como en modo dual, tv y pc. Lo que si que recuerdo de otro usuario es que el sonido ha de ser siempre a través del Portátil.
    Como imagino que los drivers que hayas instalado pueden no ser los correctos, he subido a megaupload los míos y un fichero en word donde te explico como tienes que hacer para que se te vea.

    http://www.megaupload.com/?d=L6TE5QRD Drivers de la grafica.

    http://www.megaupload.com/?d=LLKDYYIM Fichero en Word con explicaciones.

    saludos y si tienes alguna duda ya sabes postea aquí y buscaremos soluciones, si podemos.

    Jakami

  6. javier-cq50-em dice:

    Saludos.
    Navegando por la red por un casual me encontré con esta web maravilloso y me animé a realizar el downgrate en el portatil de banesto utilizando un disco duro nuevo y de paso ampliando la capacidad del anterior de tan solo 120 gb que ya estaba lleno.

    Todo ha sido muy fácil siguiendo las instruccines de «jakami» y de su inestimable añada al subir a megaupload la imagen para quemar del xp.

    Funciona muchísimo mejor que con e antiguo sistema operativo vista home, ni comparación, antes iba como una tortuga.

    Pero tengo un problemilla…
    el HDMI.

    No consigo ver en mi television el contenido de la pantalla del portatil.
    He instalado y reinstalado no sé cuantas veces diversos drivers de video que he localizado a través de post similares a éste, reinicido el ordenador otras tantas e incluso instalado varios windows de cero con diferentes niveles de actualizaciones (requiere .net 3.0) , pero sigo sin que funcione.
    Adjunto pantallazos en word de la aplicación de configuración de intel graphics en la cual debería dejarme seleccionar la Pantalla de television con el cable de hdmi.
    http://www.megaupload.com/?d=FZ8HA4QQ

    Alguien con este mismo portatil y que le funcione, ¿podría ayudarme a identificar o descargar los drivers adecuados?

    Gracias

  7. Jakami dice:

    Hola Antonio, lamento el tema del robo, haber si tienes suerte y pillas al sujeto.

    Un Saludo y repito animo y suerte.

    Jakami

  8. antonio dice:

    Hola Jamaki y Neodian:
    Grabé el DVD con la imagen de Jakami, probablemente vaya bien, ya que me iniciaba bien en el PC de sobremesa. Como digo, grabé el DVD y cuando lo llevé al trabajo y me dispuse a utilizarlo con el portátil, resulta que algún hijo de puta me ha robado el portátil de mi taquilla. Como las noticias no pueden ser peores, gracias por todo y adiós. A ver si pillo al hijo de la gran puta, lo he denunciado a la policía y había cámaras cerca, a ver si hay suerte.

  9. Jakami dice:

    De nada PIlduski, un placer, gracias a ti por agradecer, solo un gracias ya es un animo para seguir compartiendo.

    Saludos

    Jakami

  10. PIlduski dice:

    Sos el más grande entre los grandes, gracias.

  11. Jakami dice:

    Antonio disculpa, este es el enlace que debes bajar http://www.megaupload.com/?d=EGAMVY17

    saludos

  12. Jakami dice:

    Hola Antonio, no se como lo haces pero a mi si me deja descargarlo y no me da ningún mensaje de que esté desactivado, y funciona 100% por que está probado.
    Intentalo de nuevo haber si te dió algún error del servidor o algo ( raro me parece )

    Saludos

    Jakami

  13. antonio dice:

    Hola Jamaki y Neodian: lo probaré en cuanto pueda. En la página de megaupload dice «El archivo al que está intentando acceder está temporalmente desactivado». De todos modos, muchas gracias por todo.

  14. Jakami dice:

    Hola Neodian, no hay por que de esas gracias amigo, hoy ayudo yo al que necesita y mañana lo mismo me ayudan a mi por que ya sabes que en esto de la informática infalible no hay nadie y menos yo que soy un principiante.
    Eso si dentro de mis limitados conocimientos ayudo siempre a quien lo pide.

    Saludos y pa lante con el Tuburio

    Jakami

  15. Jakami dice:

    Hola Antonio y compañía;

    Primero ahí van mis disculpas por la tardanza en contestar a tu pedido, pero he pasado unos días ( digamos desde agosto ) jodidillo de salud y no he tenido oportunidad de mirarte el tema del cd de instalación.

    Bien, he mirado haber por que leches no te arranca y he de decir que ni P… idea de por que no quiere tirar, pero a mi tampoco me tira, así que finalmente me toco la moral y te hice uno nuevo, solo que este creo que lo tendrás que grabar o en un cd de mas de 700 Mb o en un dvd, pero que arranca es fijo por que lo he mirado en mi portátil y tira de lujo.

    Te lo he subido de igual forma al servidor de megaupload con cuenta premium, que lo disfrutes y mis disculpas por la tardanza.

    http://www.megaupload.com/?d=EGAMVY17

    Saludos

    Jakami

  16. Antonio. dice:

    Jakami, te ruego que compruebes que la imagen que has puesto en la descarga directa está bien. En todos los casos lo he grabado como Imagen. Lo he vuelto a grabar con otro Nero y nada, ya van tres CDs con 2 ordenadores distintos y distinto software de grabación (Nero y ImgBurn). En el momento en que tendría que arrancar de CD se ven un cursor y por un instante parece que fuera a arrancar pero en seguida sigue el arranque del Vista.

    Un saludo y gracias.

  17. antonio dice:

    Hola Jakami y Neodian:
    Sigo intentando grabar el XP en el Compaq CQ 50 135EM: he descargado dos veces la imagen y la he grabado con dos ordenadores distintos, con dos programas distintos: Nero e ImgBurn y la BIOS del portátil está configurada para arrancar de CD/DVD pero no funciona: es decir, arranca desde el disco duro ignorando el CD. Aparentemente el CD está bien grabado (están los los archivos de XP), pero no hace el autoaranque. La unidad de CD del portátil debe estar bien porque hace el autoarranque con el cd de instalación de XP original.

    Disculpa el retraso en contestar.

    Un saludo.

  18. Jakami dice:

    Hola Antonio, no se que problema puede darte puesto que es una imagen exacta del cd mío de instalación, eso si, te comento que tardaba un rato en arrancar, aquí no lo tengo pero mañana te lo miro por si hay algún error, saludos.

    Jakami

  19. antonio dice:

    Hola: he descargado y grabado el CD pero no arranca: la BIOS está puesta para que arranque desde cd pero no lo hace, tampoco con el ordenador de sobremesa.

  20. Jakami dice:

    Hola Antonio, primero disculpas por la tardanza en contestarte, he estado liadillo y no he podido mirarte lo de los enlaces, efectivamente han debido hacer cambios en el servidor y me han eliminado todo lo que tenía allí.
    La imagen que subí la eliminé hace tiempo, así que esa no puedo ponerla, he realizado una imagen NRG del disco de instalación que yo tenía y la he subido a una cuenta premium en megaupload, así que solo tienes que bajarte esta imagen y quemar un cd con el Nero.
    Una vez quemada la imagen apaga el portátil e inicia desde el cd y suerte. ( por cierto haz copia de seguridad de tus archivos necesarios )

    Aquí te dejo el enlace Megaupload : http://www.megaupload.com/?d=KI0XPW04

    Saludos

    P.D: Saludos Neodian, como ves seguimos entrando de vez en cuando para dar soporte a quien solicita ayuda, como sabes mi portátil tira con Windows 7, pero está bien ayudar a la peña, suerte y un abrazo.

    Jakami